!! prontuario ¡¡, ...
Levítico 26: 13/17 13 porque yo soy el SEÑOR su Dios. Yo los saqué de Egipto para que dejaran de ser esclavos de los egipcios, los liberé e hice que volvieran a vivir con dignidad. 14 »Pero si ustedes no me obedecen, ni ponen en práctica todos mis mandamientos, 15 sino que rechazan mis leyes y mandatos, y no cumplen ninguno de mis mandamientos, rompiendo así el pacto, 16 entonces yo les haré esto:
»Haré que a ustedes les sucedan grandes desgracias, enfermedades y fiebres. Esas enfermedades destruirán sus ojos y les quitarán la vida. No les servirá de nada sembrar porque sus enemigos se comerán lo que ustedes produzcan. 17 Me pondré en contra de ustedes y sus enemigos los derrotarán. Los gobernarán aquellos que los odian y ustedes vivirán tan asustados que correrán aunque nadie los esté persiguiendo. PDT.
... de los antecedentes pecaminosos, de la humanidad, registrados infaliblemente por El Omnisciente, Omnipresente, Omnipotente, Creador, en la bitácora de los tiempos, "las fichas", tituladas con la individualidad de cada uno, de los seres humanos, que nacerá, en este planeta, resultado de sus acciones, de su dedicación, de las razones, que le dieron forma y sentido a su paso por el planeta, que definen el foco, el centro de su fe, pues lo que cada quien cree, determina la forma como "vive".
Hechos 19: 13/20 13 Pero unos judíos que andaban por ahí expulsando espíritus malignos, trataron de usar el nombre del Señor Jesús para expulsarlos. Les decían a los espíritus: «Por el mismo Jesús, el que anuncia Pablo, les ordenamos que salgan de ahí». 14 Ellos eran los siete hijos de Esceva, un sumo sacerdote. 15 Pero una vez un espíritu maligno les dijo: «Yo conozco a Jesús y sé quién es Pablo, pero ¿quiénes son ustedes?»
16 Luego, el hombre que tenía el espíritu maligno les cayó encima y los atacó con tanta violencia que salieron corriendo de la casa, desnudos y heridos. 17 Esto se supo entre todos los judíos y griegos que vivían en Éfeso. A todos les dio miedo y empezaron a honrar el nombre del Señor Jesús.
18 Muchos de los creyentes confesaban abiertamente las maldades que habían hecho. 19 Algunos de los nuevos creyentes que habían practicado la brujería trajeron sus libros y los quemaron delante de todos. Esos libros tenían un valor de 50 000 monedas de plata[a]. 20 El mensaje del Señor tenía cada vez más influencia y más gente creía. PDT.
La "antología", en que la conducta evoca, lo hecho por sus antepasados, es la práctica diaria, rigurosa, intensa, la fuerza, fundamental, que cimienta su manera de vivir, su estilo de "vida", inmodificable, imborrable, injustificable, como intento de evadir la responsabilidad, por la autoría, la comisión del pecado, la injusticia, que fructifico el adiestramiento, recompensado con trocitos de pan, y gotas de vino, con camisa y collar, puestos en sus vientres, y en sus cuerpos, satisfechos, en los instintos, que aprenden de los demonios.
Isaias 28: 14/19 14 Oigan por tanto la palabra del Señor, burlones gobernantes de Jerusalén: 15 Han firmado pacto con la muerte, dicen, y se han vendido al diablo a cambio de su protección contra los asirios. «No podrán tocarnos», dicen, «pues estamos protegidos por uno que los engañará y los burlará».
16 Pero el Señor Dios dice:
«¡Miren, estoy poniendo en Sion una piedra como fundamento; es de gran belleza y probada en su resistencia y rectitud, muy segura para edificar sobre ella! El que crea jamás tendrá que huir otra vez. 17 Tomaré la cuerda y la plomada de justicia para examinar la rectitud y resistencia de los cimientos que han construido. Su apariencia es excelente, pero es tan débil que una granizada los derribaría. Vendrá el enemigo como corriente de agua y lo arrasará, y ustedes se ahogarán. 18 Yo romperé su pacto con la muerte y el diablo para que cuando irrumpa el torrente enemigo sean pisoteados por tierra. 19 Una y otra vez volverá aquel torrente y los arrastrará hasta que finalmente comprendan con horror lo verdaderas que son mis advertencias». NBV.
La evidencia, que sobrecoge por lo absurda, es la necedad, de los muy inteligentes seres humanos, los sabios, los filósofos, y catedráticos de todos los tiempos; en fin, la inteligencia humana, que no alcanza a nivelarse, más "alto" que, con la obvia, horizontal necedad, de las posiciones de la especie, dentro de las que se encuentra en el final de la gama de sus rutinas de entrenamiento mundanal, la práctica religiosa, absolutamente fuera del contexto de la aberración pecaminosa, en que existen, pero que practican, a pesar de su sentida inutilidad.
1 de Corintios 5: 8/13 8 Así que hagamos fiesta; pero no a base de la vieja levadura —me refiero a la maldad y a la perversidad—, sino con los panes pascuales de la sinceridad y de la verdad. 9 Os dije por carta que no tuvieseis trato con gente lujuriosa. 10 Es claro que no hablaba en plural, de todos los lujuriosos de este mundo, como tampoco de todos los avaros, ladrones o idólatras, pues en tal caso tendríais que vivir en otro mundo. 11 Lo que realmente quería deciros en la carta es que no tengáis trato con quien presume de cristiano y es lujurioso, avaro, idólatra, calumniador, borracho o ladrón. Con alguien así, ¡ni sentarse a la mesa! 12 No me corresponde a mí juzgar a quienes no forman parte de la Iglesia. Pero juzgar a quienes forman parte de ella, sí es cosa vuestra. 13 A los que están fuera ya los juzgará Dios. Así que eliminad el mal de entre vosotros. BLP.
Es imposible para la especie humana, desvirtuar, el exuberante catálogo que describe su pecado, ante el Creador Cristo Jesús, Él es quien Juzgará, es decir juzga, a cada ser humano que rinde cuentas, cada 10 segundos, cuando es declarado muerto por sus congéneres, "tiempo" en que yacerá, cara, a cara, con El, señalando la evidencia, de sus acciones, durante su permanencia en el mundo. Ese tiempo en que, se cumple la sabiduría que dice; "más vale perro vivo, que león muerto", pues hay esperanza de vida, antes de la primera muerte.
Mateo 7: 21/23 21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás os conocí. ¡Alejaos de mí, hacedores de maldad!” CST.