!! rituales, ...

2 Crónicas 24: 17/20 17 Después de la muerte de Joyada vinieron los jefes de Judá y se postraron ante el rey, y el rey los escuchó. 18 Entonces abandonaron la casa del SEÑOR, Dios de sus padres, y rindieron culto a los árboles rituales de Asera y a los ídolos. Y la ira de Dios vino contra Judá y contra Jerusalén, a causa de esta culpa suya. 19 Sin embargo, les envió profetas para que los hicieran volver al SEÑOR; y estos los amonestaron, pero ellos no escucharon¿ 20 Entonces el Espíritu de Dios invistió a Zacarías, hijo del sacerdote Joyada, quien se puso de pie donde estaba más alto que el pueblo y les dijo: —Así ha dicho Dios: “¿Por qué quebrantan los mandamientos del SEÑOR? No prosperarán; porque por haber abandonado al SEÑOR, él también los abandonará”. RVA'2015.

... las formas "litúrgicas", en que todas las naciones, pujando bajo la carga de su iniquidad, rendían, sus mentes-almas-, públicamente, exhibiéndose a sí mismos, practicando, toda "suerte" de ceremoniales, que según sus proclamaciones, estaban dedicados a sus diosas, a sus dioses y a sus supersticiones, desafiando la simple necedad humana, con hechos que hacían y hacen de esas deidades y creencias, inferioridades, superadas en gran manera por la ignorancia de las criaturas. 

Jeremias 27: 16/19 16 Entonces me dirigí a los sacerdotes y al pueblo y les dije: «Esto dice el Señor: “No escuchen a sus profetas que les aseguran que los artículos de oro que fueron sacados de mi templo pronto serán devueltos de Babilonia. ¡Es pura mentira! 17 No los escuchen. Ríndanse al rey de Babilonia y vivirán. ¿Por qué ha de ser destruida toda esta ciudad? 18 Si realmente son profetas y proclaman los mensajes del Señor, que oren al Señor de los Ejércitos Celestiales. ¡Que supliquen que los objetos que aún quedan en el templo del Señor, en el palacio real y en los palacios de Jerusalén no sean llevados a Babilonia!”. 19 »Pues el Señor de los Ejércitos Celestiales ha hablado acerca de las columnas que están al frente del templo, del enorme tazón de bronce llamado el Mar, de las carretas para llevar agua y de los demás objetos ceremoniales. NTV.

Es lo más notorio del fracaso humano, su rechazo por someterse, realmente a Dios, convirtiéndolo en espectador, confinado a los recintos de reunion, programadas como soborno, como supuesta manifestación, de sus honores, a los dioses, diseñados sobre la base de la horripilante insensibilidad, de la carencia absoluta de respeto, de la reverencia, con que la religion sepulta, la Inconmensurable Omnisciencia del Creador,  considerando a los dioses, y sus supersticiones, cosas muertas, como muertos están los que las practican.

Marcos 7: 1/9 1-4 Los judíos, y en especial los fariseos, siguen la costumbre de sus antepasados, de no comer sin antes lavarse las manos debidamente. Cuando llegan a sus casas después de haber ido al mercado, no comen nada de lo que compran allí sin antes lavarlo bien. [a] Cierto día, se acercaron a Jesús algunos fariseos y maestros de la Ley que habían venido de Jerusalén. Al ver que los discípulos de Jesús comían sin lavarse las manos, [b] comenzaron a criticarlos. 5 Y le preguntaron a Jesús: —¿Por qué tus discípulos no siguen las costumbres que desde hace mucho han practicado nuestros antepasados? 

¿Por qué comen sin haberse lavado las manos? 6 Jesús les respondió: —¡Ustedes son unos hipócritas! Dios tenía razón cuando dijo por medio del profeta Isaías: “Este pueblo dice que me obedece, pero en verdad nunca piensa en mí. 7 De nada sirve que ustedes me alaben, pues inventan reglas y luego las enseñan diciendo que yo las ordené.” 8 »Ustedes desobedecen los mandamientos de Dios para poder seguir enseñanzas humanas. 9 Han aprendido muy bien la manera de rechazar los mandamientos de Dios para seguir sus propias enseñanzas. TLA.

Los hábitos milenarios de los seres bípedos, las tradiciones, que son llevadas a efecto con rigurosísima, "solemnidad", mientras sus conciencias, totalmente corrompidas, semblanza de los sepulcros blanqueados, muy bien vestidos, muy adornados, muy lavados de manos y de pies, pero por dentro, llenos podredumbre y huesos de muerto; el colmo de la conducta que fracasó ante la Justicia, de Dios, y que les causo la segunda muerte en el desierto, fue crear la imagen de Dios, en el más subterráneo nivel, con forma de becerro.

Juan 3: 23/30 23 En ese tiempo, Juan el Bautista bautizaba en Enón, cerca de Salim, porque allí había mucha agua; y la gente iba a él para ser bautizada. 24 (Eso ocurrió antes de que metieran a Juan en la cárcel). 25 Surgió un debate entre los discípulos de Juan y cierto judío[a] acerca de la purificación ceremonial. 26 Entonces los discípulos de Juan fueron a decirle: —Rabí, el hombre que estaba contigo al otro lado del río Jordán, a quien identificaste como el Mesías, también está bautizando a la gente. Y todos van a él en lugar de venir a nosotros.

27 Juan respondió:
—Nadie puede recibir nada a menos que Dios se lo conceda desde el cielo. 28 Ustedes saben que les dije claramente: “Yo no soy el Mesías; estoy aquí solamente para prepararle el camino a él”. 29 Es el novio quien se casa con la novia, y el amigo del novio simplemente se alegra de poder estar al lado del novio y oír sus votos. Por lo tanto, oír que él tiene éxito me llena de alegría. 30 Él debe tener cada vez más importancia y yo, menos. NTV.

La descomunal ganancia de satanás, programando su sistema religioso, para desarrollar, dogmas, y liturgias, mecánicas, de simple cumplimiento ritual, causado por los hábitos, las tradiciones, de los ancestros, es registrada por la multitud de seres humanos, que pasaran la eternidad en el infierno, víctimas de la raíz, del sistema religioso, "la descomunal estafa", que les entrega salvoconducto para el asesinato, la descomposición sexual, que envilece a los niños, el chisme que es asesinato primario, ... porque los dioses son ciegos y tontos.

Romanos 1: 18/32 18 La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad y maldad de quienes injustamente retienen la verdad. 19 para ellos, lo que de Dios se puede conocer es evidente, pues Dios se lo reveló; 20 porque lo invisible de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, y pueden comprenderse por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 

21 Pues a pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón se llenó de oscuridad. 22 Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes de hombres mortales, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por eso Dios los entregó a los malos deseos de su corazón y a la impureza, de modo que degradaron entre sí sus propios cuerpos. RVC.   Continuar  hasta el verso 32.

Entradas populares