!!! Henos aqui ¡¡¡, ...
Job 38: 25/37 25 ¿Quién repartió conducto al turbión, y camino a los relámpagos del trueno, 26 haciendo llover sobre la tierra deshabitada, sobre el desierto, donde no hay hombre, 27 para saciar la tierra desierta e inculta, y para hacer producir de verdura renuevos? 28 ¿Por ventura la lluvia tiene padre? ¿O quién engendró las gotas del rocío? 29 ¿Del vientre de quién salió el hielo? Y la helada del cielo, ¿quién la engendró? 30 Las aguas se endurecen a manera de piedra, y se congela la faz del abismo. 31 ¿Detendrás tú por ventura las delicias de las Pléyades, o desatarás las ligaduras del Orión?
32 ¿Sacarás tú a su tiempo los signos de los cielos, o guiarás el Arturo con sus hijos? 33 ¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos? ¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra? 34 ¿Alzarás tú a las nubes tu voz, para que te cubra muchedumbre de aguas? 35 ¿Enviarás tú los relámpagos, para que ellos vayan? ¿Y te dirán ellos: Henos aquí? 36 ¿Quién puso la sabiduría en lo íntimo? ¿O quién dio al entendimiento la inteligencia? 37 ¿Quién puso por cuenta los cielos con sabiduría? Y los odres de los cielos, ¿quién los hace parar, JVS.
... afirmación que depone, con sumisión reverente, todo lo que es, y todo lo que es, puesto por completo, al cumplimiento del propósito, dado por su Creador, términos exactos, en que los relámpagos, operan en cada lugar al que revelan su poderosa luminosidad, y el curso que deben seguir, en cada uno de sus "movimientos", realización perfecta del diseño, de la forma y de la razon, por la que siempre, están presentes, ante EL, rindiendo cuentas de lo que fue hecho, y en la disposición, irrenunciable por lo que han de hacer.
Hechos 14: 8/17 8 En Listra había un hombre lisiado de nacimiento; no podía mover los pies ni había caminado jamás. Estaba sentado, 9 escuchando a Pablo; y cuando Pablo lo vio a los ojos, comprendió que tenía fe para ser sanado. 10 Entonces Pablo levantó la voz y le dijo: «Levántate, y apóyate sobre tus pies.» Y aquel hombre dio un salto y comenzó a caminar. 11 Al ver la gente lo que Pablo había hecho, comenzó a gritar en lengua licaónica: «Los dioses han bajado en forma de hombres, y nos están visitando.» 12 A Bernabé lo llamaron Júpiter, y como Pablo era el que hablaba, a él lo llamaron Mercurio. 13 El sacerdote de Júpiter, que oficiaba en el templo que estaba frente a la ciudad, llevó hasta las puertas toros y guirnaldas, y les quería
ofrecer sacrificios junto con la muchedumbre. 14 Cuando Bernabé y Pablo se enteraron de esto, se rasgaron la ropa y corrieron entre la multitud, y a gritos dijeron: 15 «Amigos, ¿por qué hacen esto? Nosotros somos unos simples mortales, lo mismo que ustedes. Hemos venido a decirles que se vuelvan al Dios de la vida, al creador del cielo, la tierra y el mar, y de todo lo que hay en ellos, y que se aparten de todo esto, que para nada sirve. 16 En el pasado, Dios permitió que la gente anduviera por sus propios caminos, 17 aunque no dejó de manifestar su poder al enviarnos toda clase de bienes, pues del cielo nos viene la lluvia, que hace fructificar la tierra para nuestro sustento y alegría.» RVC.
La revelación del Creador, a los seres humanos, acerca de quién es El, ilustrando sus Atributos, por medio de la creación, diseñada con la perfección de su Infalible Voluntad, expresa rotundamente, como su obra, en la gigante forma de las pléyades, o de las que solo pueden verse mediante microscopios, es util como parte del "concierto infinito de su Inmensidad", y surten efecto en los propósitos de su Obra física, material, de la que es parte el hombre, tanto como que Su Plan es proveer medios, para su realización como tal.
Lucas 9: 12/17 12 Al comenzar a declinar el día, los Doce se acercaron a Jesús y le dijeron: — Despide a toda esa gente para que vayan a las aldeas y caseríos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en despoblado. 13 Jesús les contestó: — Dadles de comer vosotros mismos. Ellos replicaron: —Nosotros no tenemos más que cinco panes y dos peces, a menos que vayamos y compremos comida para toda esta gente. 14 Eran unos cinco mil hombres. Jesús dijo a sus discípulos: — Haced que se recuesten en grupos como de cincuenta personas. 15 Ellos siguieron sus instrucciones, y toda la gente se recostó. 16 Luego Jesús tomó los cinco panes y los dos peces y, mirando al cielo, los bendijo, los partió y se los fue dando a sus discípulos para que los distribuyeran entre la gente. 17 Todos comieron hasta quedar satisfechos, y todavía se recogieron doce cestos llenos de trozos sobrantes. BLP.
Es la creación física, la única, perfecta semblanza del Universo Espiritual, diseñado como la "maqueta", que le da proyección a la Obra que se desconoce, está expuesta ante los seres humanos, cada instante de sus precarias, y cortas existencias, como modelo de eficiencia, de utilidad, de propósito, en el ámbito contextual de la cooperación, de la armonía, en que cada parte de la creación es multiple en diversidad, pero Una sola para dar cumplimiento al Propósito de Dios.
Efesios 2: 11/15 11 No olviden que ustedes, los gentiles,[a] antes estaban excluidos. Eran llamados «paganos incircuncisos» por los judíos, quienes estaban orgullosos de la circuncisión, aun cuando esa práctica solo afectaba su cuerpo, no su corazón. 12 En esos tiempos, ustedes vivían apartados de Cristo. No se les permitía ser ciudadanos de Israel, y no conocían las promesas del pacto que Dios había hecho con ellos. Ustedes vivían en este mundo sin Dios y sin esperanza, 13 pero ahora han sido unidos a Cristo Jesús. Antes estaban muy lejos de Dios, pero ahora fueron acercados por medio de la sangre de Cristo. 14 Pues Cristo mismo nos ha traído la paz. Él unió a judíos y a gentiles en un solo pueblo cuando, por medio de su cuerpo en la cruz, derribó el muro de hostilidad que nos separaba. 15 Lo logró al poner fin al sistema de leyes de mandamientos y ordenanzas. Hizo la paz entre judíos y gentiles al crear de los dos grupos un nuevo pueblo en él. NTV.
Pléyades, constelaciones, sistemas planetarios, en términos, infinitos responden con certeza exacta al Creador, en cuanto a la razón de su "ser", cuanto entonces ha de corresponderle a los seres humanos, la cúspide de la Creación, diseñados, incomprensiblemente, a imagen y semejanza de su Creador, para ser eso, semblanza del carácter uniforme, a la plenitud de la certeza de su razon de ser, de su utilidad, de su propósito, como administradores de la creación, consumada, en la decision de ser uno, en el Plan de Dios El Padre.
Efesios 2: 4/10 4 Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto 5 que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es solo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!) 6 Pues nos levantó de los muertos junto con Cristo y nos sentó con él en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo Jesús. 7 De modo que, en los tiempos futuros, Dios puede ponernos como ejemplos de la increíble riqueza de la gracia y la bondad que nos tuvo, como se ve en todo lo que ha hecho por nosotros, que estamos unidos a Cristo Jesús. 8 Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. 9 La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo. 10 Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás. NTV.