!! ignorancia ¡¡, ...

Isaias 45: 18/21 18 El creador del cielo, el que es Dios y Señor, el que hizo la tierra y la formó, el que la afirmó, el que la creó, no para que estuviera vacía sino para que tuviera habitantes, dice: «Yo soy el Señor, y no hay otro. 19 Yo no hablo en secreto ni en lugares oscuros de la tierra. Yo no digo a los descendientes de Jacob: “Búsquenme donde no hay nada.” Yo, el Señor, hablo la verdad, digo lo que es justo. 20 »Reúnanse y vengan, acérquense todos los sobrevivientes de los pueblos. 

Son unos ignorantes quienes llevan en procesión sus ídolos de madera y se ponen a orar a un dios que no puede salvarlos. 21 Hablen y presenten sus pruebas, consúltense, si quieren, unos con otros: ¿Quién predijo estas cosas desde el principio? ¿Quién las anunció desde hace tiempo? ¿No fui acaso yo, el Señor? Y no hay Dios fuera de mí. Fuera de mí no hay Dios victorioso y salvador. DHH.

... de la que es protagonista natural la especie humana, incapacidad al extremo, pues la gente ignora en lo absoluto, que es, y de donde viene, cuál es su origen, divagando permanentemente, acerca de disparates, pronunciados con "elocuencia", desde la base ignorante del pronunciador, a la ignorancia innata de los que escuchan, discurriendo errantes, sin norte, resignados, con el engaño, que les dice que no son anda, que no tienen nada de valor, que son solo amebas que se salieron del agua, para vagar en circulo siempre.

Efesios 4: 17/22 17 Esto, pues, es lo que les digo y les encargo en el nombre del Señor: que ya no vivan más como los paganos, los cuales viven de acuerdo con sus equivocados criterios 18 y tienen oscurecido el entendimiento. Ellos no gozan de la vida que viene de Dios, porque son ignorantes a causa de lo insensible de su corazón. 19 Se han endurecido y se han entregado al vicio, cometiendo sin freno toda clase de cosas impuras. 20 Pero ustedes no conocieron a Cristo para vivir así, 21 pues ciertamente oyeron el mensaje acerca de él y aprendieron a vivir como él lo quiere, según la verdad que está en Jesús. 22 Por eso, deben ustedes renunciar a su antigua manera de vivir y despojarse de lo que antes eran, ya que todo eso se ha corrompido, a causa de los deseos engañosos. DHH.

No hay, en la dependencia horizontal, de los seres humanos, ninguna posibilidad, en lo absoluto, de fijar un rumbo, de dar el premio paso en in camino que se crea, a medida del avance, pues su unica forma de seguridad es la desconocida actividad mental-del alma-, estado que determina, con exorbitante realidad, la ignorancia caótica, que anarquiza cada movimiento, que cada uno lleva a efecto, como instrumento inerte de los planes de muerte, engaño, mentira, que siembra satanás y sus demonios en "sus mentes".

2 de Pedro 3: 15/18 15 Consideren la paciencia de nuestro Señor como una oportunidad para obtener la salvación. Esto es lo mismo que les ha escrito nuestro querido hermano Pablo con la sabiduría que Dios le dio. 16 Pablo escribe sobre estos temas en todas sus cartas, pero a veces hay en ellas cosas difíciles de entender. Los ignorantes y los débiles en la fe cambian el significado de las enseñanzas de Pablo y de las otras Escrituras, causando así su propia destrucción. 17 Estimados hermanos, ustedes ya saben esto. Así que tengan cuidado y no permitan que esos perversos los lleven por el mal camino ni que su fe se debilite. 18 Conozcan mejor a nuestro Señor y Salvador Jesucristo y así recibirán cada vez más de su generoso amor. Alaben a Cristo ahora y siempre. Así sea. PDT.

Los pilares de la ignorancia, en que la gente, adquiere falsa seguridad, son precisamente los que hacen que la dirección que han tomado para seguir cambie intempestivamente, de repente, de pronto, debido a las emociones, los sentimientos, las circunstancias, las fortuitas contingencias, que poderosamente influyen, para cambiar lo que, por principio, es inquebrantable, haciendo que lo "urgente", descalifique lo principal, razones en que lo impredecible de la conducta humana, no es capaz siquiera de dibujar un camino aquí, en el mundo. 

Salmo 82: 1/5 Dios preside la corte de los cielos; pronuncia juicio en medio de los seres celestiales: 2 «¿Hasta cuándo dictarán decisiones injustas que favorecen a los malvados? Interludio 3» Hagan justicia al pobre y al huérfano; defiendan los derechos de los oprimidos y de los desposeídos. 4 Rescaten al pobre y al indefenso; líbrenlos de las garras de los malvados. 5 Pero esos opresores no saben nada. ¡son tan ignorantes! Andan errantes en la oscuridad mientras el mundo entero se estremece hasta los cimientos. NTV.

Los que han sido hechos, parte de la Inteligencia, y la Sabiduría de Dios, son los que caminan, en este planeta, siguiendo las huellas del Creador Cristo Jesús, Omnipotente Eterno, que es autor del pasado, el presente y el futuro, en la forma que la gente, jamás comprenderá, pues se trata, de la Unica explicación a su Eternidad, en la que le tiempo es simultaneo en su Presencia, de modo que, El, Cristo Jesús, es no, el que traza caminos en la tierra, sino que cesna el camino que trasciende de la tierra, al cielo.

2 de Corintios 10: 10/14 10 Pues algunos dicen: «Las cartas de Pablo son exigentes y fuertes, ¡pero él en persona es débil y sus discursos no valen nada!». 11 Esas personas deberían darse cuenta de que nuestras acciones, cuando lleguemos en persona, serán tan enérgicas como lo que decimos en nuestras cartas, que llegan desde lejos. 12 ¡Ah, no se preocupen! No nos atreveríamos a decir que somos tan maravillosos como esos hombres, que les dicen qué importantes son ellos pero solo se comparan el uno con el otro, empleándose 

a sí mismos como estándar de medición. ¡Qué ignorantes! 13 nosotros no nos jactaremos de cosas hechas fuera de nuestro campo de autoridad. Nos jactaremos solo de lo que haya sucedido dentro de los límites del trabajo que Dios nos ha dado, los cuales incluyen nuestro trabajo con ustedes. 14 No traspasamos esos límites cuando afirmamos tener autoridad sobre ustedes, como si nunca hubiéramos ido a visitarlos. Pues fuimos los primeros en viajar hasta Corinto con la Buena Noticia de Cristo. NTV.

Entradas populares