!!! Práctica ¡¡¡, ...

Jueces 2: 18/19 18 Cada vez que el Señor levantaba un juez sobre Israel, él estaba con ese juez y rescataba al pueblo de sus enemigos durante toda la vida del juez. Pues el Señor tenía compasión de su pueblo, que estaba sobrecargado de opresión y sufrimiento. 19 Pero al morir el juez, la gente no solo volvía a sus prácticas corruptas, sino que se comportaba peor que sus antepasados. Seguía a otros dioses: los servía y les rendía culto. Además se negaba a abandonar sus prácticas malvadas y sus tercos caminos. NTV.

... el ejercicio, la disciplina, en la gente que se ha hecho diestra, muy práctica, para llevar a efecto el plan del pecado, programa "curricular", preparado por satanás, parcelado por edades fisiológicas, con especial atención, en la displicencia por la "desconocida edad" que recibe el nombre de madurez, porque la madurez no es fisiológica, sino espiritual, y es el ejercicio, la disciplina de los hijos e hijas de Dios, como fruto de la práctica, del bien, y no, del mal.

Hebreos 5: 11/14 11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, aunque no es fácil explicarlo porque ustedes son lentos para entender. 12 Aunque después de tanto tiempo ya debieran ser maestros, todavía es necesario que se les vuelva a enseñar lo más elemental de las palabras de Dios. Esto es tan así que lo que necesitan es leche, y no alimento sólido. 13 Pero todos los que se alimentan de leche son inexpertos en la palabra de justicia, porque son como niños. 14 El alimento sólido es para los que ya han alcanzado la madurez, para los que pueden discernir entre el bien y el mal, y han ejercitado su capacidad de tomar decisiones. RVC.

El mundo es el escenario en que la humanidad cumple, con su inveterado entrenamiento, en las más variadas, las más descompuestas, formas de injusticia, esto es de pecado, dedicada como lo único, y lo más relevante de sus existencias, completamente entregada; la humanidad, a las rutinas de riguroso adiestramiento, que dan como fruto lo que el mundo es, la execrable manifestación de la desviación, de lo genuino, de lo diseñado, con perfección por Cristo Jesús, para tener la suficiente capacitación para pasar la eternidad en el infierno.  

Mateo 19: 16/22 16 De pronto vino uno y le dijo: «Maestro, ¿qué de bueno debo hacer para obtener la vida eterna?» 17 Él le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo “bueno”? Uno solo es bueno. Pero si quieres entrar en la vida, practica los mandamientos.» 18 Aquél preguntó: «¿Cuáles?» Y Jesús respondió: «No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19 Honra a tu padre y a tu madre. Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» 20 El joven le dijo: «Todo esto lo he cumplido desde mi juventud. ¿Qué más me falta?» 21 Jesús le dijo: «Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo. Después de eso, ven y sígueme.» 22 Cuando el joven oyó estas palabras, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. RVC.

La tierra, el planeta, obra para los hijos, a la manera de lo que sucede con los padres humanos, que aún en sus ancestrales egoísmos, le heredan a sus hijos, los lugares en que han sido participes y coproductores de sus bienes, así los hijos e hijas de Dios, son coparticipes, y colaboradores, de oficio en los planes de Dios, para la dignificación de los esclavos y el rescate de la muerte, que pesa sobre sus existencias, este es el escenario en que crecen, maduran, se santifican, para capacitarse, de tal manea que puedan vivir en el reino de la santidad.  

Romanos 12: 18/32 26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van en contra de la naturaleza. 27 De la misma manera, los hombres dejaron las relaciones naturales con las mujeres y se encendieron en su lascivia unos con otros. Cometieron hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibieron en sí mismos la retribución que merecía su perversión. 28 Y como ellos no quisieron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer cosas que no convienen. 

29 Están atiborrados de toda clase de injusticia, inmoralidad sexual, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades. 30 Son murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, insensibles, implacables, inmisericordes. 32 Y aunque saben bien el juicio de Dios, en cuanto a que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se regodean con los que las practican. RVC.

El campo mundanal de adiestramiento en el pecado, por lo que resulta simple, que sus méritos sean en grado sumo, la muy elevada depravación, la corrupción, la aberrada dependencia del pecado, sin conciencia de su real suceder después de que ocurra la primera muerte, responde ignorantemente al truco satánico, que les predica, sobre practicar, en muy menor intensidad, asuntos religiosos, prácticas muy limitadas, pues su mayor es el pecado, pero que les dará el derecho a "ir a donde están las diosas, y los dioses".   

Gálatas 5: 16/21 16 Digo, pues: Vivan según el Espíritu, y no satisfagan los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne se opone al Espíritu, y el del Espíritu se opone a la carne; y éstos se oponen entre sí para que ustedes no hagan lo que quisieran hacer. 18 Pero si ustedes son guiados por el Espíritu, no están ya sujetos a la ley. 19 Las obras de la carne se manifiestan en adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas. Acerca de ellas les advierto, como ya antes les he dicho, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. RVC.

Entradas populares