!!! Reserva ¡¡¡, ...

 Isaias 1: 5/10 5 ¿Por qué quieren ustedes ser castigados todavía? ¿Van a seguir siendo rebeldes? Tienen toda la cabeza enferma, y todo el corazón adolorido. 6 De la punta del pie hasta la cabeza no tienen nada sano. Todo son heridas, hinchazones y llagas abiertas, que nadie ha curado ni vendado ni limpiado con ungüento.7 Ante ustedes su tierra es asolada, e incendiadas sus ciudades. Su país es devorado por gente extraña, ¡asolado como si lo asolaran extraños! 8 La hija de Sión se ha quedado solitaria. ¡Parece la enramada de una viña, la cabaña de un melonar! ¡Parece una ciudad desolada! 9 Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado un remanente, un poco más y seríamos como Sodoma, ¡semejantes a Gomorra! RVC.


... como la previsión privada, sellada, de Dios, puestos como depósito en su Corazón, auténticos tesoros, que El Creador, rescata, cuidadosamente, tiernamente, de la enorme multitud, se seres, que se les parecen, que en verdad se ven iguales, sin embargo, completamente diferentes, de la masa, porque han sido encontrados, dignos, de ser, genuinos testimonios de su Creador, y Dios, y Padre, resultado, de su comunión, con Cristo Jesús, el hijo del hombre, por lo que son realmente imagen y semejanza de Dios.

Jeremias 23: 1/3 «¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan a las ovejas de mi rebaño!» —Palabra del Señor. 2 Por tanto, así ha dicho el Señor y Dios de Israel a los pastores que apacientan a su pueblo: «Ustedes dispersaron a mis ovejas. No se hicieron cargo de ellas, sino que las espantaron. Por eso ahora voy a hacerme cargo de ustedes y de sus malas obras. —Palabra del Señor. 3 »Yo mismo reuniré al resto de mis ovejas. Las haré venir de todos los países por los que las esparcí, para devolverlas a sus apriscos. Allí se reproducirán y se multiplicarán. RVC.

La gruesa masa de gente, castigada, por su rebeldía, necia, de cabeza enferma y pecho adolorido, no tienen un solo milímetro de sus cuerpos sano, desde la cabeza has ta los pies, todo son heridas, hinchazones, y llagas abiertas, que no han tenido la único que se requería," el ungüento", el bálsamo que sana, y libera, aplicado Personalmente por Cristo Jesús, son, por su decisión, mercancía de los comerciantes de la desgracia, los que han hecho desierto de sus ciudades, y han recabado sus acumulaciones de riqueza.  

Ezequiel 14: 21/23 21 Esto dice el Señor Dios: Cuando envíe contra Jerusalén mis cuatro azotes funestos: la espada, el hambre, las bestias salvajes y la peste, con ánimo de acabar con personas y animales, 22 quedarán en la ciudad algunos supervivientes que tratarán de poner a salvo a sus hijos e hijas, saliendo a vuestro encuentro. Comprobaréis entonces su conducta y sus acciones, y así no os sorprenderá la desgracia que he acarreado sobre Jerusalén, todo lo que he hecho en contra de ella. 23 Encontraréis explicación al ver su conducta y sus acciones, y reconoceréis que lo que he hecho contra ella no ha carecido de motivos —oráculo del Señor Dios mi Dios—. BLP.     

En cada culminación de la soberbia humana, de cada tiempo, el Poder del Amor de Dios, ha protegido, a su remanente, "encerrándolo en el hueco de su Mano", separados del mundanal, carnal, diabólico carácter de los seres humanos, que se perdieron, en el "entorno" de sus barrigas, y el trasiego sádico de sus instintos, dispersos sobre la superficie del mundo, convertidos en el circo de distracciones mortales, para los demonios que los odian, hasta hacer de ellos, bufones, envilecidos, ridiculizados, sin identidad. 

Romanos 11: 1/6 Por lo tanto, pregunto: ¿Acaso Dios desechó a su pueblo? ¡De ninguna manera! Porque también yo soy israelita, descendiente de Abrahán y de la tribu de Benjamín. 2 Dios no desechó a su pueblo, al cual conoció desde un principio. ¿No saben ustedes lo que dice la Escritura acerca de Elías, de cómo invocó a Dios contra Israel, cuando dijo: 3 «Señor, han dado muerte a tus profetas, y han derribado tus altares. Sólo yo he quedado, y procuran matarme»? 4 ¿Y cuál fue la respuesta divina? «Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.» 5 De la misma manera, aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. 6 Y si es por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no sería gracia. Y si fuera por obras, ya no sería gracia; de otra manera la obra ya no es obra. RVC.       

La actual culminación, el siglo veintiuno, la soberbia del orgullo humano, que refleja el carácter de satanás, en la extension del mundo, rindiendo mueca de decadente degradación, para el gobierno que ostenta el que se hace llamar, dios de este mundo, la corrupción pervertida, de la genuina, perfecta creación de Cristo Jesús, que más allá de la aparente victoria de la mancilla de la Obra de Dios, cuenta con el remanente, instrumento del Poder de Dios, que obra desde el Corazón de sus hijos, los que llevan a Cristo eb su  Corazón.

Romanos 9: 25/30 25 Así lo dice el profeta Oseas: Al que no era mi pueblo lo llamaré “Pueblo mío”, y a la que no era amada la llamaré “Amada mía”. 26 Y donde les dije: “No sois mi pueblo”, allí serán llamados “hijos del Dios vivo”. 27 Isaías, a su vez, proclama refiriéndose a Israel: Aunque fueran los israelitas tan numerosos como la arena del mar, solo un resto se salvará. 28 Con prontitud y perfección va a realizar el Señor su plan sobre la tierra. 29 Y como anunció el mismo Isaías: Si el Señor del universo no nos hubiera dejado descendencia, habríamos sido como Sodoma, nos habríamos parecido a Gomorra. BLP.

Entradas populares