!! sentenciados ¡¡¡, ...

Oseas 12: 10/14 10 Yo envié a mis profetas para advertirte con numerosas visiones y parábolas». 11 Pero la gente de Galaad no vale nada debido a su idolatría. Y en Gilgal también sacrifican toros; sus altares están en filas como montones de piedra a lo largo de los bordes de un campo arado. 12 Jacob huyó a la tierra de Aram y allí, a cambio de pastorear ovejas, ganó[a] una esposa. 13 Luego, por medio de un profeta, el Señor sacó de Egipto a los descendientes de Jacob; [b] y fueron protegidos por el mismo profeta. 14 Pero el pueblo de Israel amargamente ha provocado al Señor ahora el Señor los sentenciará a muerte en pago por sus pecados. NTV.

... por la Justicia Infalible de Dios, completamente desprotegidos, y a merced, de los seres espirituales de maldad que habitan las regiones celestes, dirigidos por satanás, el dios de este mundo, expuestos a la muerte, porque no tienen acceso, a la eternidad, cuando vivían, cuando estaban vivos, cuando su razón de ser era la vida, que hacía parte de Dios, porque su poder personal, es decir espiritual estaba escondido en Cristo Jesús. la protección, natural entendida no en las amenazas, a su integridad, sino al inmenso interés de su Padre.  

Romanos 8: 28/29 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] entre muchos hermanos. NTV.

La pérdida de la vida, que acaeció, antes de que toda la humanidad naciera, del vientre de Eva, fecundado por Adán, fue la sentencia eterna de muerte de Dios, para los apóstatas imperdonables que, a pesar de la oportunidad, concedida por El Padre, para justificar su pecado, la rechazaron, no quisieron ser redimidos, justificados de la muerte sin término, para venir a ser, los Protegidos del Padre, esta vez si, de las acechanzas a su integridad física y espiritual. por parte de los cuerpos manejados por satanás.

Romanos 8: 30/36 30 Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. 31 ¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra? 32 Si Dios no se guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás? 33 ¿Quién se atreve a acusarnos a nosotros, a quienes Dios ha elegido para sí? Nadie, porque Dios mismo nos puso en la relación correcta con él. 

34 Entonces, ¿quién nos condenará? Nadie, porque Cristo Jesús murió por nosotros y resucitó por nosotros, y está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios, e intercede por nosotros. 35 ¿Acaso hay algo que pueda separarnos del amor de Cristo? ¿Será que él ya no nos ama si tenemos problemas o aflicciones, si somos perseguidos o pasamos hambre o estamos en la miseria o en peligro o bajo amenaza de muerte? 36 (Como dicen las Escrituras: «Por tu causa nos matan cada día; nos tratan como a ovejas en el matadero»[a]). NTV.

Los elegidos, desde antes de la crisis del paraíso, vienen dispuestos de corazón, para ser restaurados mediante la redención que es el perdón por el pecado imperdonable, de la idolatría, la apostasía, que le quitó a Dios El Creador y Dios, y Padre, la Deidad Absoluta, no por El, como si eso fuera posible, sino por el caos de las criaturas, que insisten como en el principio, en creerle a la serpiente, blasfemando a su Creador, despreciando hasta el infierno su regalo de Amor, tal cual fue realizado por Cristo Jesús.   

Hebreos 10: 26/31 26 Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; 27 solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. 28 Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión. 29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados. 30 Sabemos que el Señor ha dicho: «A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré.» Y ha dicho también: «El Señor juzgará a su pueblo.» 31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente! DHH.

Pero a los que lo recibieron, y lo aceptaron, en su Condición Espiritual, Todopoderosa, El Autor de la Creación física y espiritual, que explican en ellos mismos, sucede la transformación, que le da origen, a la solución que cada uno decide soberanamente, aceptar, pasa de muerte a vida, muere para cumplir la sentencia de muerte eterna y es restaurado y restaurada, a la condición de hijo, ejerciendo por entero sus merecimientos, resumidos en la protección, completa por parte de su Padre, porque Cristo es la vida en sus corazones. 

Juan 1: 10/13 10 El que es la luz estaba en el mundo, y Dios creó el mundo por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. 11 Vino a este mundo, que es suyo, y los suyos no lo recibieron. 12 Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en él, les dio el derecho de ser hijos de Dios. 13 Los hijos de Dios no nacen de la sangre, ni por deseos naturales o por voluntad humana, sino que nacen de Dios. NBV.

Entradas populares