!! confusa ¡¡, ...
Job 8: 19/22 19 Ciertamente éste será el gozo de su camino; y de la tierra de donde se traspusiere, retoñarán otros. 20 He aquí, Dios no aborrece al perfecto, ni toma la mano de los malignos. 21 Aun llenará tu boca de risa, y tus labios de gritos de alegría. 22 Los que te aborrecen, serán vestidos de confusión; y la habitación de los impíos perecerá. JBS.
... se sobrepone la naturaleza humana, como modelo en el mundo que gobierna satanás, el imperio de la "indecisión", pues opera el despiste, la aterrorizante inseguridad, que maneja a cada uno de los ciudadanos del mundo, indefensos ante las maquinaciones a que es sometido, por las acechanzas de las tinieblas, dedicadas a encender en su mente-alma-, el acertijo que representa la posibilidad de "dar un Paso", ciertos en sus dudas sobre lo que le sucederá, a los planes que son simples temblorosos dibujos.
Santiago 3: 13/17 13 El que es sabio y entendido entre ustedes es el que lo demuestra con su buena conducta, y con acciones hechas con humildad y sabiduría. 14 Pero si ustedes tienen envidias y rivalidades que les amargan el corazón, no tienen de qué presumir; no falten a la verdad. 15 Esa sabiduría no es la que viene del cielo, sino viene del mundo, del ser humano y del diablo, 16 porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y todo tipo de maldad. 17 En cambio, la sabiduría que viene del cielo produce en primer lugar una vida pura. También produce paz, bondad, mansedumbre, imparcialidad, sinceridad y está llena de compasión y buenas acciones. NBV.
Vagar, es determinate, de la ausencia de derrotero, de objetivo, de camino de perspectiva, pues el horizonte, para aquellos que están envueltos en semejante estado, esta armado por los pocos metros, que recorre rutinariamente cada día, conforme por momentos, al ver a la multitud, que se mueve a su alrededor, llevando a efecto la misma rutina, conformidad que no dura, porque el atizar de los demonios, aguijonea, sus mentes-almas-, causándoles el desasosiego, en que se comete el pecado.
Job 1: 6/7 6 Entonces llegó el día en que los seres celestiales[a] se presentaron ante el SEÑOR, incluso Satanás[b] estaba allí con ellos. 7 El SEÑOR le dijo a Satanás: —¿Dónde has estado? Y Satanás le respondió al SEÑOR: —He estado vagando por la tierra. 8 Entonces el SEÑOR le dijo a Satanás: —¿Te has fijado en mi siervo Job? No hay nadie en la tierra como él. Job es un hombre intachable, honesto, respeta a Dios y rechaza el mal. 9 Satanás le respondió al SEÑOR: —¿Pero es que Job respeta a Dios por nada? 10 ¿Acaso no lo proteges a él, a su familia y a sus posesiones? Haces que le vaya bien en todo lo que hace, y sus rebaños se ven por todo el país. 11 Pero si le quitaras todo lo que tiene, seguro que te maldeciría en tu propia cara. 12 El SEÑOR le dijo a Satanás: —Puedes hacer lo que quieras con lo que le pertenece a Job, pero a él mismo no le hagas daño. Entonces Satanás se retiró de la presencia del SEÑOR. PDT.
La vagancia en que se "desocupa el mundo", es lo que practican los seres humanos, caídos en esclavitud de la vagancia, explicación precisa, a las "actividades, que se suceden en su superficie", que no tienen otro objetivo que garantizar lo que ya tienen, la muerte eterna, qi le da forma, y figura al dios de este mundo, y sus demonios, entregados sin remedio a lo único que les es propio, pues su lugar de destino, es decir el infierno, fue fijado, como consecuencia de su rebelión Contra Cristo Jesús.
Judas 1: 5/6 5 Aunque ustedes lo saben muy bien, quiero recordarles que el Señor rescató de Egipto a su pueblo y luego destruyó a los que no creían en él. 6 Y a los ángeles que abandonaron el lugar de autoridad que Dios les había dado, ahora Dios los mantiene encadenados en prisiones de oscuridad en espera del gran día del juicio. NBV. 10 quién es inocente: yo, que voy al Padre, y ustedes ya no me verán; 11 quién recibe el juicio de Dios: el que gobierna este mundo, que ya ha sido condenado. Juan 16: 10/11. DHH.
La abierta, incesante, agresiva guerra de las tinieblas contra las criaturas, fue desatada por satanás, como venganza contra su Creador, -la criatura, la olla, amenazando al alfarero-, manipulando, la identidad de los creados, desde el libre albedrio, esencia que les da identidad, obra, conforme a lo que el mismo hizo, conocedor de la Infalible Justicia de Dios, que en absoluto, obligara a sus criaturas, a que lo acepten, porque, de ocurrir, es decision libre, soberana, que derribara sin remedio todo el montaje satánico.
Marcos 3: 31/34 31 Entonces llegaron* su madre y sus hermanos, y quedándose afuera, mandaron llamarle. 32 Y había una multitud sentada alrededor de Él, y le dijeron*: He aquí, tu madre y tus hermanos[a] están afuera y te buscan. 33 Respondiéndoles Él, dijo*: ¿Quiénes son mi madre y mis hermanos? 34 Y mirando en torno a los que estaban sentados en círculo, a su alrededor, dijo*: He aquí mi madre y mis hermanos. 35 Porque cualquiera que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano y hermana y madre. LBLA.