!!! Humildad ¡¡¡, ...

Números 12: 1/10 Un día Miriam y Aarón se pusieron a criticar a Moisés porque su mujer era una cusita, 2 y dijeron: ― ¡El Señor no ha hablado sólo por medio de Moisés! ¡También ha hablado por medio de nosotros dos! Pero el Señor los oyó 3-4 y no le gustó el comentario de ambos, porque Moisés era el hombre más humilde del mundo, e inmediatamente convocó a Moisés, a Aarón y a Miriam al santuario: ―Vengan aquí los tres —ordenó. Entonces se presentaron ante el Señor. 5 De inmediato el Señor descendió en la nube y se situó a la entrada del santuario, y les ordenó a Miriam y Aarón que se acercaran. Y ellos lo hicieron. 6 El Señor les dijo: ―Hasta con un profeta me comunicaría con visiones y sueños; 

7 pero no es así como me comunico con mi siervo Moisés. ¡Él es completamente fiel en toda mi casa! 8 ¡Con él hablo cara a cara! ¡Y él ve la mismísima apariencia de Dios! ¿Cómo es que se han atrevido a criticarlo? 9 Entonces la ira del Señor se encendió contra ellos, y Dios se apartó. 10 En el momento en que la nube se alejó de encima del santuario, Miriam quedó de repente blanca por la lepra. Aarón vio lo ocurrido, 11 y le dijo a Moisés: ―Señor, no nos castigues por este pecado; hemos sido necios al hacerlo. 12 Que no quede ella como quien ha muerto desde antes de nacer. NBV.

... palabra que abomina la especie humana, cargada de odio, conformados como exponentes del orgullo, que presume de supuesto valor, y méritos, que los sitúa, por encima de los demás, el exceso de estima por sí mismo, impedimento arrogante, para estimar genuinamente a sus semejantes, presumiendo engreídamente de "no tener par", obrando en todo lo que "mal hace", solitariamente, cercado, por su soberbia, voceando sin cesar de su independencia, de todo, y de todos, esgrimiendo abiertamente sj ingratitud.

Lucas 11: 19/23 19 Entonces, si mi poder proviene de Satanás, ¿qué me dicen de sus propios exorcistas quienes también expulsan demonios? Así que ellos los condenarán a ustedes por lo que acaban de decir. 20 Sin embargo, si yo expulso a los demonios por el poder de Dios, [a] entonces el reino de Dios ha llegado y está entre ustedes. 21 Cuando un hombre fuerte está armado y protege su palacio, sus posesiones están seguras, 22 hasta que alguien aún más fuerte lo ataca y lo vence, le quita sus armas y se lleva sus pertenencias. 23 »El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. NTN.   
 
Si lo que la humanidad ha hecho pro todos los milenios es compararse unos a otros, y por lo mismo, mantener el estado de guerra, entre los que se creen menos, y quieren lo que tienen, los que se creen mas, mientras los que creen que tienen más, se atrincheran para derrotar, a los que tienen menos, e3videncian la escalofriante verdad, que descubre la caótica existencia, de seres completamente "intrascendentes", en su libre pensar, de modo, que se gastan llevando a efecto el carácter de satanás, el dios de este mundo.

Santiago 4: 1/5 ¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no vienen de sus pasiones, las cuales luchan dentro de ustedes mismos? 2 Si ustedes desean algo, y no lo obtienen, entonces matan. Si arden de envidia y no consiguen lo que desean, entonces discuten y luchan. Pero no obtienen lo que desean, porque no piden; 3 y cuando piden algo, no lo reciben porque lo piden con malas intenciones, para gastarlo en sus propios placeres. 4 ¡Ay, gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Todo aquel que quiera ser amigo del mundo, se declara enemigo de Dios. 5 No crean que la Escritura dice en vano: «Ardientemente nos desea el Espíritu que él ha hecho habitar en nosotros.» RVC.

No es el contraste, lo que despeja la verdad, entre egoísta, y altruista, entre humilde, y altanero: es algo que excede enteramente el significado de tales afirmaciones, debido a lo que sucede si realmente, El Creador Cristo Jesús, se atraviesa en el camino de muerte, y destrucción, en que cada individuo está comprometido con el diablo, y lo puede ver "cara a cara, y "ve la mismísima apariencia de Dios", es la "comparación", lo que define el nuevo estado del privilegiado, la criatura, que conoce a su Creador.

Hechos 9: 1/7 Saulo, respirando todavía amenazas[a] y muerte contra los discípulos del Señor, fue al sumo sacerdote, 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que si encontraba algunos que pertenecieran al Camino, tanto hombres como mujeres, los pudiera llevar atados a Jerusalén. 3 Y sucedió que mientras viajaba, al acercarse a Damasco, de repente resplandeció en su derredor una luz del cielo; 4 y al caer a tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y Él respondió: Yo soy Jesús a quien tú persigues; 6 levántate[b], entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. 7 Los hombres que iban con él se detuvieron atónitos[c], oyendo la voz[d], pero sin ver a nadie. LBLA.   

Humilde, es la criatura, arrogante, odiosa que, por decision de Cristo Jesús, se encuentra con El, causando el milagro de la restauración, de la relación de Dios, con sus criaturas, el inconmensurable hecho, en que cada uno de los elegidos, abraza, la inexplicable, razón de su dependencia con Dios, la llenura de la Gracia, que le confirma la eternidad, disfrutando del cuidado, de la atención, de la provisión, de Dios que es su Padre, en aquello, igualmente incompresible del gozo, en que se agiganta el siervo, el hijo, la hija de Dios.

Hebreos 12: 1/6 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. 3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar, 4 pues aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado; 5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: «Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor ni desmayes cuando eres reprendido por él,  6 porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo.» RVR1995.

Entradas populares