!! errantes ¡¡, ...
Números 32: 11/15 11 “Ninguno de los que vinieron de Egipto de 20 años de edad en adelante, verá la tierra que le prometí a Abraham, a Isaac y a Jacob porque no me han seguido fielmente; 12 excepto Caleb hijo de Jefone y Josué hijo de Nun. Ellos sí han seguido al SEÑOR fielmente”. 13 El SEÑOR se enojó con Israel y los hizo vagar por el desierto durante 40 años, hasta que murió toda esa generación que hizo enojar al SEÑOR. 14 Ahora resulta que ustedes, pecadores, han tomado el lugar de sus padres para aumentar aun más la ira del SEÑOR contra Israel. 15 Si ustedes se ponen en contra de él, entonces él los dejará aun más tiempo en el desierto y ustedes causarán la destrucción de todo este pueblo. PDT.
... deambulando en el desértico mundo, como semblanza del pueblo, que fue señalado por Cristo Jesús, como el primogénito hijo de Dios, escogido, de entre todas las naciones, "del mundo", para que fuera evidencia de vida, como ejemplo de la manera como, las criaturas, responden a su origen, a " su genética", creada dentro de los Principios del Creador, el Amor, la Justicia, la Santidad, el contraste exacto, a la manera de existir de todos los pueblos del mundo, basados en el odio, la injusticia, el pecado.
Hebreos 11: 35/40 35 Por la fe, hubo mujeres que recibieron de nuevo con vida a familiares que habían muerto. Otros, en cambio, por alcanzar una mejor resurrección fueron torturados y no aceptaron ser puestos en libertad. 36 Por la fe, unos sufrieron burlas y golpes. Otros fueron atados y llevados a la cárcel. 37 Los mataron a pedradas, los cortaron por la mitad y los mataron a espada. Algunos de ellos vestían pieles de ovejas y de cabras. Por la fe, fueron pobres, perseguidos y maltratados por la gente. 38 ¡El mundo no los merecía! Ellos anduvieron en desiertos y montañas, viviendo en cuevas y huecos. 39 Todos ellos son reconocidos por su fe, pero ninguno de ellos recibió la promesa de Dios. 40 Dios tenía planeado algo mejor para nosotros. Él quería perfeccionarlos también a ellos, pero solamente junto con nosotros. PDT.
Los escogidos en egipto, recibieron suficiente ilustración, por parte de Moises, acerca de la salida a sus "penurias", a la supuesta grave carga de esclavitud a que eran sometidos, El Creador, les demostró la veracidad de las palabras de su enviado Moises, desplegando su Poder, para demostrarles, de quien dependerían a partir de que fueran liberados de la esclavitud egipcia, señalando en su Omnisciencia, que en el futuro, les correspondería vivir en tierra tan bendita, que la leche y la miel, eran sus fuentes.
Amos 8: 11/15 11 »Vienen días en que habrá en la tierra una gran hambre, pero no de pan ni de agua, sino hambre de oír mi palabra. —Palabra del Señor. 12 »Andarán errantes de mar a mar, y del norte hasta el oriente, en busca de mi palabra, pero no la hallarán. 13 »Cuando llegue ese día, la sed hará desfallecer a las doncellas más hermosas y a los jóvenes más fornidos. 14 Esos que juran por el pecado de Samaria, y dicen: “¡Va por tu Dios, Dan!”, y: “¡Va por el camino de Berseba!”, caerán para no volver a levantarse.» RVC.
Ayer, como hoy, la gente, clama ante "sus dioses", argumentando esclavitud, ciegos necios, acerca de las diosas, y dioses, que creen los escuchan, y hay hecatombe espiritual, en las personas sencillas, temblorosas de amor, por Su creador, y Dios, y Padre, al darse cuenta que los seres humanos, le dan a dios, una escala inferior de sus pensamientos, en que cometen sus acciones, porque llaman esclavitud, a sus frustraciones de esclavizar a otros, asumiendo que lo que hacen, es decir su depravada corrupción, nos es esclavitud.
Judas 1: 11/14 11 ¡Lástima de ellos!, porque han seguido el camino de Caín. Por amor al dinero cayeron en el error de Balaam y murieron en la rebelión de Coré. 12 Éstos empañan los ágapes que ustedes celebran, pues sin vergüenza alguna comen pensando sólo en sí mismos. Son nubes sin agua, que el viento arrastra de un lado a otro; árboles otoñales que no dan fruto; carentes de raíces, se han secado y vuelto a secar. 13 Son indómitas olas del mar, cuya espuma es su propia vergüenza; estrellas errantes, cuyo eterno destino serán las más densas tinieblas. RVC.
Los que recibieron la Promesa, es decir, la certeza del cuidado de Dios, en el tiempo por venir, durante el camino que conocieron de antemano, pero decidieron dejar al descubierto, su verdadera esclavitud, la perversion, sexual, que narra Levítico, aquella verdad que practicaron en la base del Monte Sinaí, entregados al libertinaje sexual, como honor a la estatua de un becerro, al que reconocieron como el dios que la había sacado de egipto, son los auténticos ancestros, los antepasados de la gente del mundo de hoy.
Éxodo 32: 1/5 Viendo el pueblo que Moisés tardaba en bajar del monte, se presentaron en masa ante Aarón y le dijeron: — Anda, haznos un dios que nos guíe pues no sabemos qué le habrá pasado a ese Moisés, el hombre que nos sacó de Egipto. 2 Aarón les respondió: — Quitad los pendientes de oro que llevan en las orejas vuestras mujeres, hijos e hijas, y traédmelos. 3 Todos se quitaron los pendientes de oro de las orejas y se los llevaron a Aarón; 4 este los recibió de sus manos e hizo con el oro fundido un becerro modelado a cincel. Entonces ellos exclamaron: — ¡Israel, este es tu dios, el que te sacó de Egipto! 5 Cuando Aarón vio esto, construyó un altar delante del becerro y proclamó: — Mañana será un día de fiesta en honor del Señor. BLP.