!! dilapidar ¡¡, ...

Isaias 5: 22/25 22 ¡Ay de los valientes para beber vino, de los arrogantes que mezclan bebidas embriagadoras, 23 de los que por soborno absuelven al culpable, y le niegan sus derechos al indefenso! 24 Por eso, así como las lenguas de fuego devoran la paja y el pasto seco se consume en las llamas, su raíz se pudrirá y como el polvo se disipará su flor. Porque han rechazado la ley del Señor Todopoderoso y han desdeñado la palabra del Santo de Israel. 25 Por eso se enciende la ira del Señor contra su pueblo, levanta la mano contra él y lo golpea; las montañas se estremecen, los cadáveres quedan como basura en medio de las calles. Con todo, no se aplacó su ira, y su brazo aún sigue extendido. CST.

... desperdiciar, disipar los bienes, y la capacidad, individual, que pueda haber, real, o tácitamente, en los seres humanos, determinado como "propiedad", conseguida, conforme a la creencia de cada quien, sin la intervención de absolutamente nadie, y nada; algo así, como el soliloquio, del que, la auto convención, no tiene, ni debe, agradecer, en lo absoluto, pues el absoluto es "él, o, ella", de manera que dar, o compartir, residuos, las "boronas", de lo despilfarrado, es también un literal de lo imposible.  

Deuteronomio 8: 13/18 13 y cuando tus vacas y tus ovejas se multipliquen, y tu plata y oro se multipliquen, y todo lo que tengas se multiplique, 14 entonces tu corazón se enorgullezca[a], y te olvides del Señor tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto de la casa de servidumbre[b]. 15 Él te condujo a través del inmenso y terrible desierto, con sus serpientes abrasadoras y escorpiones, tierra sedienta donde no había agua; Él sacó para ti agua de la roca de pedernal. 16 En el desierto te alimentó con el maná que tus padres no habían conocido, para humillarte y probarte, y para finalmente[c] hacerte bien. 17 No sea que digas en tu corazón: «Mi poder y la fuerza de mi mano me han producido esta riqueza». 18 Mas acuérdate del Señor tu Dios, porque Él es el que te da poder para hacer riquezas, a fin de confirmar su pacto, el cual juró a tus padres como en este día. LBLA.

El odio, cimentado en el orgullo, la incapacidad para expresar gratitud genuina, configura el carácter egoísta, egocentrista, en él que se manifiesta satanás, carácter que le da forma a la naturaleza caída de la gracia, separada del Amor, que es el Principio en que El Creador, se revela, para dar a conocer su Carácter, testimoniado por su Amor, El Altruismo, la fuente de la que siempre fluyen " ríos de agua viva", en la forma de la provision específica, de cada necesidad de sus criaturas, dado que Es el El Unico que las conoce.

Lucas 15: 22/20 11 »Un hombre tenía dos hijos —continuó Jesús—. 12 El menor de ellos le dijo a su padre: “Papá, dame lo que me toca de la herencia”. Así que el padre repartió sus bienes entre los dos. 13 Poco después el hijo menor juntó todo lo que tenía y se fue a un país lejano; allí vivió desenfrenadamente y derrochó su herencia. 14 »Cuando lo había gastado todo, sobrevino una gran escasez en la región, y él comenzó a pasar necesidad. 15 Así que fue y consiguió empleo con un ciudadano de aquel país, quien lo mandó a sus campos a cuidar cerdos. 

16 Tanta hambre tenía que hubiera querido llenarse el estómago con la comida que daban a los cerdos, pero aun así nadie le daba nada. 17 Por fin recapacitó y se dijo: “¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen comida de sobra, y yo aquí me muero de hambre! 18 Tengo que volver a mi padre y decirle: Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. 19 Ya no merezco que se me llame tu hijo; trátame como si fuera uno de tus jornaleros”. 20 Así que emprendió el viaje y se fue a su padre. CST.

La igualdad, que subsistía entre el Padre y sus hijos, fue rota por el egocentrismo, del hijo, que decidió, desconocerlo, ignorar que tanto la vida, como todos los bienes que formaban parte de la familia, eran principalmente la obra del Buen Padre, y hasta aquel "día", la participación, de los dos hijos, claro con la ayuda clave de los "jornaleros"; pero ese "día", el hijo se convirtió, no solo en traidor-ingrato-, sino en ladrón, pues se fue a derrochar, su cuerpo y dinero, su vida, y lo demás de orden material, que son de propiedad de su Padre. 

Lucas 16: 1/9 Decía también Jesús a los discípulos: Había cierto hombre rico que tenía un mayordomo; y este fue acusado ante él de derrochar sus bienes. 2 Entonces lo llamó y le dijo: «¿Qué es esto que oigo acerca de ti? Rinde cuentas de tu administración, porque no puedes ser más mayordomo». 3 Y el mayordomo se dijo a sí mismo: «¿Qué haré? Pues mi señor me quita la administración. No tengo fuerzas para cavar, y me da vergüenza mendigar. 4 Ya sé[a] lo que haré, para que cuando se me destituya de la administración me reciban en sus casas». 

5 Y llamando a cada uno de los deudores de su señor, dijo al primero: «¿Cuánto le debes a mi señor?». 6 Y él dijo: «Cien barriles[b] de aceite». Y le dijo: «Toma tu factura, siéntate pronto y escribe cincuenta». 7 Después dijo a otro: «Y tú, ¿cuánto debes?». Y él respondió: «Cien medidas[c] de trigo». Él le dijo*: «Toma tu factura y escribe ochenta». 8 El señor elogió al mayordomo injusto porque había procedido con sagacidad, pues los hijos de este siglo son más sagaces en las relaciones con sus semejantes[d] que los hijos de la luz. 9 Y yo os digo: Haceos amigos por medio de las riquezas[e] injustas, para que cuando falten, os reciban en las moradas eternas. LBLA.

La traición, del infiel hijo, pretendió romper la dependencia de su Padre, quiso asumir falsamente, lo que falsamente asume, la totalidad de los seres humanos, asegurando ante sus "iguales" en egocentrismo, que son los autores de todo lo que derrochan, con derrochadores pervertidos, ajenos a los valores sagrados, recibidos de su Padre, hendiéndose en las consecuencias del soliloquio falso, mentiroso del solitario eterno, satanás, porque sin excepción. o acepción, acudirán ante el Amor de Dios, para ser notificados de su castigo. 
  
 Romanos 14: 9/12 9 Para esto mismo murió Cristo y volvió a vivir, para ser Señor tanto de los que han muerto como de los que aún viven. 10 Tú, entonces, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú, ¿por qué lo menosprecias? ¡Todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Dios! 11 Está escrito: «Tan cierto como que yo vivo —dice el Señor—, ante mí se doblará toda rodilla y toda lengua confesará a Dios».[a] 12 Así que cada uno de nosotros tendrá que dar cuentas de sí a Dios. CST.

El que deambula por el mundo, convencido de su extrema capacidad para auto edificarse, desaprovecha, la única razón por la que ha tenido la oportunidad, de ocupar un lugar "en este mundo", pues llegado el tiempo, oportuno romperá el yugo de esclavitud, con el solitario dios de este mundo, y tomará su lugar en el yugo, del que en el el lado opuesto, se encuentra el Amoroso, Santo y Justo Dios, listo para despejar por completo el camino en perspectiva, cerrando el circulo vicioso de la muerte.

Mateo 11: 27/30 27 »Mi Padre me ha confiado todo. Nadie conoce verdaderamente al Hijo excepto el Padre, y nadie conoce verdaderamente al Padre excepto el Hijo y aquellos a quienes el Hijo decide revelarlo».
28 Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. 29 Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. 30 Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana». NTV.

Entradas populares