!! estatura ¡¡, ...

Isaias 45: 14/16 14 Así dice el Señor: Los productos[a] de Egipto, la mercadería de Cus[b] y los sabeos, hombres de gran estatura, pasarán a ti y tuyos serán; detrás de ti caminarán, pasarán encadenados y ante ti se inclinarán. Te suplicarán: «Ciertamente Dios está contigo[c] y no hay ningún otro, ningún otro dios». 15 En verdad, tú eres un Dios que te ocultas, oh Dios de Israel, Salvador. 16 Avergonzados y aun humillados serán todos ellos; los fabricantes de ídolos[d] a una se irán humillados. LBLA.

... como magnitud a que debe someterse, todo lo que "sensorialmente", es decir el asunto de los cinco sentidos, provee el todopoderoso, y único medio para "ver", y en efecto medir, calificar, y descalificar, elevar, y socavar, empezando por las criaturas de su exacta media, de misma dimension y estatura, siguiendo por todo lo demás alcanzable, y claro lo que no es alcanzable pero que es captado por el sistema ocular, en lo que ensayan, sus recursos para medir, para decidir, que nivel les asignan, siempre en relacion con su supuesta estatura.

Isaias 40: 21/ 25 21 ¿Acaso no han oído? ¿No entienden? ¿Están sordos a las palabras de Dios, las palabras que habló antes de que existiera el mundo? ¿Son tan ignorantes? 22 Dios se sienta sobre el círculo de la tierra; la gente que hay abajo le parecen saltamontes. Él despliega los cielos como una cortina, y hace con ellos su carpa. 23 Él juzga a los poderosos del mundo y los reduce a nada. 24 Apenas comienzan, recién están echando raíces, cuando él sopla sobre ellos y se marchitan; se los lleva el viento como a la paja. 25 «¿Con quién me compararán? ¿Quién es igual a mí?», pregunta el Santo. NTV.

La desproporcionada capacidad para medirse, en la realidad de su "nona microbiana", estatura, responde al mayor error en que están sumergidos los seres humanos, reduciendo todo, en absoluto, por completo a su inexistente estatura, comparándose como manipulación, en la que, por su entera ceguera, se ven, unas veces como gigantes ante los demás, y otras, se ven como liliputienses, anarquía caótica, manejada por el dios de este mundo, para conseguir, que las criaturas, se asesinen unas a otras, para conseguir nivelarse.

1 de Samuel 1/7 Ahora bien, el Señor le dijo a Samuel: —Ya has hecho suficiente duelo por Saúl. Lo he rechazado como rey de Israel, así que llena tu frasco con aceite de oliva y ve a Belén. Busca a un hombre llamado Isaí que vive allí, porque he elegido a uno de sus hijos para que sea mi rey. 2 Pero Samuel le preguntó —¿Cómo puedo hacerlo? Si Saúl llega a enterarse, me matará.—Lleva contigo una novilla—le contestó el Señor—y di que has venido para ofrecer un sacrificio al Señor. 3 Invita a Isaí al sacrificio, y te mostraré a cuál de sus hijos ungirás para mí. 4 Así que Samuel hizo como el Señor le indicó. Cuando llegó a Belén, los ancianos del pueblo salieron a su encuentro temblando. 

—¿Qué pasa?—le preguntaron—. ¿Vienes en son de paz? 5 —Sí—contestó Samuel—, vine para ofrecer un sacrificio al Señor. Purifíquense y vengan conmigo al sacrificio. Luego Samuel realizó el rito de purificación para Isaí y sus hijos y también los invitó al sacrificio. 6 Cuando llegaron, Samuel se fijó en Eliab y pensó: «¡Seguramente este es el ungido del Señor!». 7 Pero el Señor le dijo a Samuel: —No juzgues por su apariencia o por su estatura, porque yo lo he rechazado. El Señor no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el Señor mira el corazón. NTV.

 La unica, forma en que las "irregistrables" criaturas, muertas espiritualmente, pueden ser Vistas por El Padre Celestial, es por medio de la estatura que adquieren, al ser hechos el templo en que Cristo Jesús, el Hijo Unigénito del Padre, pues son forma y figura de los hijos menores, los que tienen un-Hermano Mayor, que, por su Obra, en la cruz, la tumba vacía, y el registro de su manera de vivir en el Evangelio, pues reflejan su carácter, y su Luz, son hechos amor vivo, entregado a su Padre, porque El los cubre por entero con su Amor.

Efesios 4: 12/16 12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error[a]; 15 sino que hablando[b] la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen[c]), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro[d], produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor. LBLA.

Las criaturas, los seres humanos, fracasaron en todos los tiempos, especialmente en la revelación del Antiguo Testamento, por su desvarió peregrino, de desconocer a Dios, y reemplazarlo, por religion, todo aquello nacido de sus mentes, inundadas de demonios, exacerbadas por el pecado, por su perdición, pues nada más manejable, más manipulable, mas maquinable, mas engañador, mas mentiroso que la religión, porque todo eso, es creación humana, hecha con la preterintencional decision, de tener el dominio, para manejarlo. 

Filipenses 1: 4/11 4 y cuando oro, siempre pido con alegría por todos ustedes; 5 pues ustedes se han hecho solidarios con la causa del evangelio, desde el primer día hasta hoy. 6 Estoy seguro de que Dios, que comenzó a hacer su buena obra en ustedes, la irá llevando a buen fin hasta el día en que Jesucristo regrese. 7 Es muy justo que yo piense así de todos ustedes, porque los llevo dentro de mi corazón y porque todos ustedes son solidarios conmigo de la bondad que Dios me ha mostrado, ya sea que esté yo en la cárcel o que me presente 

delante de las autoridades para defender y confirmar el anuncio del evangelio. 8 Pues Dios sabe cuánta nostalgia siento de todos ustedes, con el tierno amor que me infunde Cristo Jesús. 9 Pido en mi oración que su amor siga creciendo más y más todavía, y que Dios les dé sabiduría y entendimiento, 10 para que sepan escoger siempre lo mejor. Así podrán vivir una vida limpia, y avanzar sin tropiezos hasta el día en que Cristo vuelva; 11 pues ustedes presentarán una abundante cosecha de buenas acciones gracias a Jesucristo, para honra y gloria de Dios. DHH.

Entradas populares