!! Dogma ¡¡, ...
Job 5: 1/7» 1Grita cuanto puedas; a ver quién te responde.¿A qué dioses puedes apelar? 2 Es un hecho que al necio lo mata la ira, y a los que todo codician los mata la envidia. 3 He visto cómo prospera el malvado, pero al mismo tiempo he deseado su desgracia; 4 he deseado que sus hijos vivan inseguros, y que en el tribunal no se les haga justicia, que no haya quién los defienda; 5 que los hambrientos se coman su cosecha, y que ellos la rebusquen entre los espinos; que los sedientos los dejen en la ruina. 6 Ni la aflicción ni los sufrimientos brotan de la tierra sin razón alguna; 7 en cambio nosotros somos como las chispas: saltamos por el aire tan sólo para morir. RVC.
... como principio de la ciencia y la religión, son proclamados como verdades innegables, caso de los dogmas religiosos, en cada uno de los muchos, en realidad muchísimos grupos, sectas, confesiones, tendencias, y denominaciones, que dogmatizan argumentando que las doctrinas son reveladas por dios, robusteciendo esa forma el sistema religioso, como evidencia del fracaso humano, en su genuina necesidad, de conocer, lo que su naturaleza niega, con todo el poder de las células que le dan forma sus cuerpos puramente materiales.
Esdras 1: 5/8 5 Los patriarcas de las familias de Judá y de Benjamín, los sacerdotes y los levitas, y todos aquellos en quienes Dios despertó en ellos el deseo de reconstruir el templo del Señor, se prepararon para ir a Jerusalén. 6 Los que vivían en los alrededores les ayudaron con oro, plata, bienes y objetos de valor, y ganado, además de toda clase de ofrendas voluntarias. 7 Además, el rey Ciro ordenó sacar los utensilios que habían estado en el templo del Señor, y que Nabucodonosor había sacado de Jerusalén para ponerlos en los templos de sus dioses. 8 Mitríades, tesorero del rey Ciro de Persia, hizo lo que el rey le mandó, y entregó uno por uno los utensilios a Sesbasar, jefe de Judá. RVC.
La evidencia de Dios, ante la humanidad que cubrió el Antiguo Testamento, reseñando su fracaso, ante Dios, cimentando la verdad en que podrían llegar a conocerlo Personalmente, aceptando el reto de cambiar sus maneras de existir antiguas, por la manera como la vida, puede llegar a ser genuinamente el mérito para acercarse a El, vida que, se edificaría, en cumplimiento de la ley, basada en los Diez mandamientos, edificación, que por su propia realidad, habría de "ser", amor en acción, Justicia libre de pecado.
Hechos 7: 39/43 39 Pero nuestros padres no quisieron obedecerlo. Al contrario, lo rechazaron porque en su corazón querían volver a Egipto. 40 Por eso le dijeron a Aarón: “Haz unos dioses que nos guíen, porque no sabemos que le sucedió a Moisés, el que nos sacó de Egipto.” 41 Fue así como se hicieron un ídolo con forma de becerro, y a la hechura de sus manos le ofrecieron sacrificios y le hicieron fiesta. 42 Entonces Dios se apartó de ellos, y los entregó a rendir culto a los astros que veían en el cielo. Así está escrito en el libro de los profetas: »“Israelitas, ¿acaso en el desierto me ofrecieron ofrendas y sacrificios durante cuarenta años? 43 ”Lejos de eso, llevaron el tabernáculo de Moloc y la estrella de su dios Refán. ¡Ésas fueron las imágenes que se hicieron para adorarlas! Por eso los llevaré más allá de Babilonia.” RVC.
Horripilante, desequilibradora verdad, que no encuentra mas que vergüenza, ante aquellos que clamaron por "libertad", y argumentaron de su esclavitud, y llegado el momento de conocer a su Libertador, El que les mostró quien era, en diez ocasiones, haciéndolos testigos de la manera como la creación le obedeció, para disuadir a los soberbios, arrogantes idólatras egipcios de liberarlos, lo rechazaron, se negaron a renuncia a su existencia depravada, "a lavar su cuerpos y ropas, presentando su evidente conducta idólatra, y su perversion.
Éxodo 32: 4/8 4 Entonces Aarón tomó el oro, lo fundió y lo moldeó hasta darle la forma de un becerro. Cuando los israelitas vieron el becerro de oro, exclamaron: «¡Oh Israel, estos son los dioses que te sacaron de la tierra de Egipto!». 5 Al ver Aarón el entusiasmo del pueblo, edificó un altar frente al becerro. Luego anunció: «¡Mañana celebraremos un festival al Señor!». 6 Temprano a la mañana siguiente, el pueblo se levantó para sacrificar ofrendas quemadas y ofrendas de paz. Después, todos celebraron con abundante comida y bebida, y se entregaron a diversiones paganas. 7 El Señor le dijo a Moisés: —¡Baja ya de la montaña! Tu pueblo, el que sacaste de la tierra de Egipto, se ha corrompido. 8 ¡Qué pronto se apartaron de la forma en que les ordené que vivieran! Fundieron oro y se hicieron un becerro, y se inclinaron ante él y le ofrecieron sacrificios. Andan diciendo: “Oh Israel, estos son tus dioses que te sacaron de la tierra de Egipto”. DHH.
Por cierto los becerros, son solo comida, son animales, completamente dispares con los seres humanos, solo mugen cuando hay algo que les falta para comer beber o reproducirse, estando aun con "vida", sirven como provision, cuanto más si se trata de algo tan nimio como una figura, que claro, de ninguna manera los reprenderá, confrontará, advertirá, por la conducta sexual depravada, sátira, sádica, antinatural, aberrada, que llevaban en las barracas de egipto, fundamentos claros, para erigirlo-al becerro, como forma de sus dioses.
1 de Corintios 8: 4/7 4 En cuanto a los alimentos que se ofrecen a los ídolos, sabemos que un ídolo no tiene valor alguno en este mundo, y que solamente hay un Dios. 5 Y aunque haya algunos que se llamen dioses, ya sea en el cielo o en la tierra (así como hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y a quien nosotros pertenecemos; y un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien existen todas las cosas, incluso nosotros mismos. 7 Pero no todos tienen este conocimiento. Algunos, que todavía están acostumbrados a los ídolos, comen de lo que se ofrece a los ídolos, y su conciencia, que es débil, se contamina. RVC.