!! vanagloria ¡¡, ...

1 de Juan 2: 15/17 15 No amen al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, es decir, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 El mundo y sus deseos pasan; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. RVC.

... querer " atrapar el viento"; es vanidad de vanidades, es la carga que buscan y rebuscan, los seres humanos, y luego de conseguida, es la pesada carga que han llevar, de un lado a otro, causando con cada movimiento aumento en el "peso", desarrollando en la mente-alma-, de la gente, la fatiga por la frustración, que es aflicción de espíritu, al calcular que lo que se esperaba fuera, el objeto de la búsqueda, que sirvió para abandonar, despojar, envilecer, engañar, solo es una carga, inútil, que pide mas y mas, solo para hacerse mas pesada. 

Eclesiastés 8: 12/14 12 Aunque el pecador haga el mal cien veces y alargue su vida, con todo, yo sé que les irá bien a los que temen a Dios, a los que temen ante su presencia. 13 Pero no le irá bien al impío, ni alargará sus días como una sombra, porque no teme ante la presencia de Dios. 14 Hay una vanidad que se hace sobre la tierra: hay justos a quienes les sucede[a] conforme a las obras de los impíos, y hay impíos a quienes les sucede[b] conforme a las obras de los justos. Digo que también esto es vanidad. LBLA.

La vanagloria de la existencia, llamada por los ignorantes vida, es el real peso de la injusticia que cometen, obsesionados con someter a los demás, sin darse cuenta que los sometidos, los esclavizados, los envilecidos, los que jadean, bajo la horripilante carga del pecado, son ellos mismos, sus incursiones astutas, meditadas como emboscadas, como trampas, para sus hijos, para sus esposos-as-...son el hueco, en que caerán irremediablemente, aumentada la caída por el peso de su pecado. 

1 de Corintios 7: 29/32 29 Déjenme decirles lo siguiente, amados hermanos: el tiempo que queda es muy breve. Así que, de ahora en adelante, los que estén casados no deberían concentrarse únicamente en su matrimonio. 30 Los que lloran o los que se alegran o los que compran cosas, no deberían ser absorbidos por sus lágrimas ni su alegría ni sus posesiones. 31 Los que usan las cosas del mundo no deberían apegarse a ellas. Pues este mundo, tal como lo conocemos, pronto desaparecerá. NTV.

Bien claro y definido es " ser ciudadano del mundo", manejado, influenciado por el dios que lo gobierna, así como es bien claro y definido ser peregrino, que avanza desde este mundo, hacia el. lugar en que ejercerá su genuina ciudadanía, hacia el cielo, el hogar en que el Calor Amoroso de su Padre, los cobijará eternamente, tanto lo uno, como lo otro, configuran el perfecto contraste, entre la vida y la muerte, entre la existencia fatua, vaciá, inútil, que es solo vanidad de vanidades, eterna aflicción del alma-mente-.

Hebreos 11: 8/10 8 Por fe, Abraham, cuando Dios lo llamó, obedeció y salió para ir al lugar que él le iba a dar como herencia. Salió de su tierra sin saber a dónde iba, 9 y por la fe que tenía vivió como extranjero en la tierra que Dios le había prometido. Vivió en tiendas de campaña, lo mismo que Isaac y Jacob, que también recibieron esa promesa. 10 Porque Abraham esperaba aquella ciudad que tiene bases firmes, de la cual Dios es arquitecto y constructor. DHH.

La carga, que llevan los seres humanos, acumulada durante el tiempo de existencia en este mundo, es el peso que los agobia, desde lo profundo de su intimidad, encorvados, por la "basura", que creyeron tesoro, son dominados por la depresión, acusadora, que los confronta, co la verdad del abandono de la vida, que debía ser el motivo de su "vivir", vida de los hijos,... que es eterna, reemplazada, por el truco estafador de satanás, acerca de la felicidad del disfrute, de sus vientres y de sus bajo vientres.

Filipenses 3: 17/21 17 Amados hermanos, tomen mi vida como modelo y aprendan de los que siguen nuestro ejemplo. 18 Pues ya les dije varias veces y ahora se los repito de nuevo con lágrimas en los ojos: hay muchos cuya conducta demuestra que son verdaderos enemigos de la cruz de Cristo. 19 Van camino a la destrucción. Su dios es su propio apetito, se jactan de cosas vergonzosas y solo piensan en esta vida terrenal. 20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, donde vive el Señor Jesucristo; y esperamos con mucho anhelo que él regrese como nuestro Salvador. 21 Él tomará nuestro débil cuerpo mortal y lo transformará en un cuerpo glorioso, igual al de él. Lo hará valiéndose del mismo poder con el que pondrá todas las cosas bajo su dominio. NTV.

Entradas populares