!! doctrinas ¡¡, ...

Romanos 2: 17/24 17 ¿Pero qué pasa contigo? Dices que eres judío, que confías en la ley y te sientes orgulloso de tu Dios. 18 Sabes lo que Dios quiere que hagas y también sabes distinguir lo que es realmente importante de lo que no lo es, porque has recibido instrucción religiosa de la ley. 19 Estás convencido de que eres como el guía para un ciego, o la luz para los que están en la oscuridad. 20 Crees que eres el instructor de los ignorantes y el maestro de los principiantes. Tienes la ley y por eso piensas que tienes toda la verdad y lo sabes todo. 

21 Entonces, ¿por qué en lugar de enseñar a otros no te enseñas a ti mismo? Tú le dices a la gente que robar no está bien, pero robas. 22 Dices que no se debe cometer adulterio, pero cometes ese pecado. Dices que detestas a los ídolos, pero entras a los templos a robarte esos ídolos. 23 Te sientes muy orgulloso de decir que conoces la ley de Dios, pero deshonras a Dios cuando no la cumples. 24 Por eso está escrito: «Los que no son judíos insultan a Dios por culpa de ustedes».[a] PDT.

... impartidas, como fundamento teórico, de cada grupo religioso, operando en contravía, de las disposiciones con las que la Divinidad, se revela a fin de cuestionar profundamente la conciencia humana, que se manifiesta acostumbradamente, para que sea sometida, a la revelación del Carácter de Dios, puesto en vida, por medio del Unigénito Hijo, Cristo Jesús, de modo que la gente decida, tome la decision, de continuar existiendo bajo los mismos fundamentos, o ser parte de de los Principios, en que cimientan los Criterios del Creador. 

Proverbios 5: 11/14 11 Porque al final acabarás llorando, cuando todo tu ser[a] se haya consumido. 12 Y dirás: «¡Cómo pude aborrecer la corrección! ¡Cómo pudo mi corazón despreciar la disciplina! 13 No atendí a la voz de mis maestros, ni presté oído a mis instructores. 14 Ahora estoy al borde de la ruina, en medio de toda la comunidad». CST.

La generalidad de los seres humanos, la totalidad de la gente, que se aglomera estadísticamente, para definir la palabra mundo, le da solidez al sistema religioso, proponiendo como razón predominate de su membresía, el llevar a la práctica calendaría, los inventos de los insidiosos, astutos líderes, con los que promulgan que solo así, agradando ceremonialmente, culticamente, sacrificialmente, a los dioses, conseguirán los beneficios, que les han ofrecido, los dirigentes del grupo, porque esas diosas, dioses, no tiene en cuenta su conducta.   

Salmo 94: 11/15 11 El SEÑOR conoce los pensamientos de los hombres, que son vanidad.  12 Bienaventurado el hombre a quien tú, oh SEÑOR[a], disciplinas y lo instruyes sobre la base de tu ley 13 para darle tranquilidad en los días de la desgracia; en tanto que para los impíos se cava una fosa. 14 Porque el SEÑOR no abandonará a su pueblo ni desamparará a su heredad. 15 Más bien, el derecho volverá a la justicia, y en pos de ella irán todos los rectos de corazón. RVA-2015.   

Religión es doctrina, doctrina, es religión, es el aislamiento natural de las criaturas, dedicadas a existir pecando, convencidas de la insensibilidad de sus diosas, de sus dioses, convicción plenamente justificada, porque las diosas, y los dioses, en .lo literal, solo existen en sus mentes-almas-, son la sombra de sus esclavizadores, que merodean en sus insensibles pesadillas, muy estimulantes del terror fantasmagórico,  que no pueden explicar, mas allá del "argumento", en que a los fantasmas-diablos- les fascina asustar.   

Colosenses 2: 16/19 16 Por lo tanto, no permitan que nadie los condene por lo que comen o beben, o porque no celebran ciertos días santos ni ceremonias por luna nueva ni los días de descanso. 17 Pues esas reglas son solo sombras de la realidad que vendrá. Y Cristo mismo es esa realidad. 18 No dejen que los condene ninguno de aquellos que insisten en una religiosa abnegación o en el culto a los ángeles,[a] al afirmar que han tenido visiones sobre estas cosas. Su mente pecaminosa los ha llenado de arrogancia 19 y no están unidos a Cristo, la cabeza del cuerpo. Pues él mantiene todo el cuerpo unido con las articulaciones y los ligamentos, el cual va creciendo a medida que Dios lo nutre. NTV.

Enseñar doctrinas, es reproducir asuntos aprendidos de memoria, que en lo absoluto, no afectan la conducta pecaminosa de la gente que los tiene "grabados", en su mentes-almas-, son "conocimientos", que desconocen la verdad que explica, cómo enseñar, tiene como principio el ejemplo, la enseñanza que se explica, mediante los conocimientos, llevados a la práctica, pues la práctica es la evidencia, de la conducta, que pone de manifiesto, la verdad que dice; la gente "vive" como resultado de lo que cree.

Mateo 21: 28/32 28 »Pero, ¿qué les parece? Un padre que tenía dos hijos le dijo al mayor: “Hijo, ve a trabajar hoy a la finca”. 29 Y el hijo le respondió: “Lo siento; no tengo deseos de trabajar hoy en la finca”. Pero luego, arrepentido, fue. 30 Cuando el padre le pidió al menor que fuera, este le respondió: “¡Con mucho gusto! ¡Ahora mismo voy!”. Pero no fue. Díganme: 31 ¿Cuál de los dos obedeció a su padre?

―El primero, por supuesto —le respondieron los principales sacerdotes y los jefes judíos. ―Pues los despreciados cobradores de impuestos y las prostitutas llegarán al reino de Dios antes que ustedes, 32 puesto que Juan el Bautista les dijo que se arrepintieran y se volvieran a Dios, y ustedes no le hicieron caso. Los cobradores de impuestos y las prostitutas, en cambio, sí que creyeron el mensaje de Juan. Y aun viendo que esto sucedía así, ustedes se negaron a arrepentirse y a creer en él. NBV.

Entradas populares