!! doblegar ¡¡, ...
Isaias 25: 10/12 10 Ciertamente, la mano del Señor reposará en este monte. Pero Moab será pisoteado en su mismo sitio, como se pisotea la paja en el muladar. 11 Allí en el muladar Moab extenderá los brazos, como los extiende el nadador para nadar; pero el Señor doblegará su soberbia y la destreza de sus manos. 12 Y abatirá la fortaleza de sus altos muros; ¡la humillará y la arrojará hasta el polvo de la tierra! RVC.
... como alarde, es la presunción del que cree que ha sometido a otros, en realidad doblegado, y martirizado, por las tinieblas, que le han "cosido", los hijos, que no se ven, pues son la verdad del orden espiritual, en lo que concierne al poder subterráneo, que obra desde la Voluntad Permisiva de Cristo Jesús, hilos con los lo manejan incendiando su orgullo, para que sus "comisiones", parezcan grandes enseñanzas, guia de los ciegos y de los ignorantes, en cumplimiento de la paradoja, que los envuelve de ser ciegos, e ignorantes.
Romanos 2: 17/24 17 Ahora bien, tú te llamas judío, confías en la ley, y te enorgulleces de tu Dios. 18 Conoces la voluntad de Dios y juzgas lo que es mejor porque la ley así te lo ha enseñado. 19 Estás convencido de que eres guía de los ciegos y luz de los que están en tinieblas, 20 instructor de los ignorantes y maestro de niños, y que tienes en la ley la clave del conocimiento y de la verdad. 21 Pues bien, tú que enseñas a otros, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se debe robar, ¿robas? 22 Tú que dices que no se debe cometer adulterio, ¿adulteras? Tú que detestas a los ídolos, ¿robas en los templos? 23 Tú que te sientes orgulloso de la ley, ¿deshonras a Dios quebrantando la ley? 24 Porque, como está escrito: «Por causa de ustedes el nombre de Dios es blasfemado entre los paganos.» RVC.
Enorme es el logro de las tinieblas, capitalizando los rasgos del carácter satánico, engañador, en que el dios de este mundo envuelve, el egoísmo, edificado sobre el odio, que es orgullo, socavando el libre albedrio de las criaturas, para dejarlas sin piso, elevándolas a la regiones celestes, en donde no pertenecen a ningún lugar, ni hacen parte de nada, ni tienen nada en común, unos otros; el reino de la oscuridad, que no es visible, no es apreciable, porque las criaturas solo creen en los ojos, que llevan instalados en su cara.
1 de Juan 4: 1/3 Estimados hermanos, actualmente hay muchos falsos profetas en el mundo. Por eso, no le crean a todo el que dice estar inspirado por el Espíritu. Mejor pongan a prueba a todo que dice ser profeta[a] para comprobar si viene de Dios. 2 Así es como reconocerán al Espíritu de Dios. Todo profeta[b] que diga: «Yo creo que Jesús es el Mesías que vino al mundo y vino como ser humano», es de Dios. 3 Y todo profeta que no confiese a Jesús, no es de Dios sino del enemigo de Cristo. Ustedes ya han oído que el enemigo de Cristo viene, y ya está en el mundo. PDT.
Doblegados resultado de ser soslayados, en su integridad espiritual, los seres humanos, son el resultado de milenios, de mentiras, que los redujeron. como en efecto los reducen, al fanatismo, es decir a la ceguera, que los hace simples cuerpos, que les hace compleja la comprensión de las funciones, fisiológicas, convirtiéndolos en genuinos adoradores de los "sentidos", muy especialmente del "sentido de la vision", que explican con sus ojos, fanatismo, que tiene el poder de la genuina ceguera, que no puede ver el abismo que se acerca.
1 de Juan 4: 4/6 4 Hijitos, ustedes son de Dios y por esto ya han derrotado a los enemigos de Cristo porque el que está en ustedes es más grande que el que está en el mundo. 5 Ellos son del mundo, hablan de lo del mundo y el mundo les hace caso. 6 Pero nosotros somos de Dios, y el que conoce a Dios hace caso de lo que decimos; pero el que no conoce a Dios no nos hace caso. Así es como podemos distinguir entre el que habla por el Espíritu de la verdad[c] y el profeta que habla por un espíritu que engaña a la gente. PDT.
La super extraordinaria inteligencia y sabiduría, humana, se ha desarrollado, a través de los tiempos, consecuencia del sentido de la vision, es decir, la operación de los ojos, esquivando sin saberlo, el único y verdadero, sentido , que despeja, que revela, la incommensurable realidad, de la que son parte, en el contexto infinito de la Inmensidad del Creador, realidad que solo puede ser "vista", con ojos espirituales, dispuestos por el Creador, para los que mueren a su fanatismo social y religioso, y nacen en la familia de Dios.
1 de Juan 4: 11/16 11 Estimados hermanos, si Dios nos demostró su amor de esa manera, debemos amarnos unos a otros. 12 Nadie ha visto jamás a Dios. Sin embargo, si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se ha manifestado plenamente en nosotros. 13 Así es como podemos saber que nosotros permanecemos en Dios y él en nosotros: porque él nos ha dado su Espíritu. 14 Nosotros vimos y damos testimonio de que el Padre envió a su Hijo para ser el Salvador del mundo. 15 Si alguien reconoce que Jesús es el Hijo de Dios, permanece en Dios y Dios en él. 16 Así sabemos que Dios nos ama y confiamos en el amor que él nos tiene. Dios es amor. El que permanece en el amor, permanece en Dios y Dios en él PDT.