!! objetivo ¡¡, ...

Marcos 2: 13/17 13 Después Jesús volvió a la orilla del lago. Y toda la gente se le acercaba, y él les enseñaba. 14 De paso vio a Leví hijo de Alfeo, que estaba sentado donde se cobraban los impuestos, y le dijo: «Sígueme». Y Leví se levantó y lo siguió. 15 Y sucedió que mientras Jesús estaba sentado a la mesa, en la casa de Leví, también muchos cobradores de impuestos y pecadores se sentaron a la mesa con Jesús y sus discípulos, pues ya eran muchos los que lo seguían. 16 Cuando los escribas y los fariseos lo vieron comer con cobradores de impuestos y con pecadores, les preguntaron a los discípulos: «¿Cómo? ¿Éste come y bebe con cobradores de impuestos y con pecadores?» 17 Jesús los oyó, y les dijo: «No son los sanos los que necesitan de un médico, sino los enfermos. Y yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.» RVC.

... sin  tregua, aguerrido compromiso, como finalidad, como el todo, como la razón en que la gente, le da forma y figura a su existencia,  a su creído rango de permanencia en el mundo, que comienza cuándo nacen, y termina, cuando "mueren", es la muerte, la aterradora paradoja, que descifra, la duración del período, que cada uno de los seres humanos, completará; si consigue, evitar que sus congéneres, lo maten, o las "enfermedades", superen sus capitales, caso en que de todas maneras, morirá. 

Marcos 5: 21/43 21 Al pasar otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió a su alrededor una gran multitud; y él estaba junto al mar. 22 Y vino un alto dignatario de la sinagoga, llamado Jairo. Al verlo, se postró a sus pies, 23 y le rogaba mucho, diciendo: —Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y viva. 24 Fue, pues, con él, y lo seguía una gran multitud, y lo apretaban. 25 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, 26 y había sufrido mucho a manos de muchos médicos, y había gastado todo lo que tenía y de nada le había servido, antes le iba peor, 27 cuando oyó hablar de Jesús se acercó por detrás entre la multitud y tocó su manto, 

28 porque decía: «Si toco tan sólo su manto, seré salva.» 29 Inmediatamente la fuente de su sangre se secó, y sintió en el cuerpo que estaba sana de su azote. 30 Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, preguntó:  —¿Quién ha tocado mis vestidos? 31 Sus discípulos le dijeron: —Ves que la multitud te aprieta, y preguntas: “¿Quién me ha tocado?”  32 Pero él miraba alrededor para ver quién lo había hecho. 33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él y le dijo toda la verdad. 34 Él le dijo: —Hija, tu fe te ha salvado. Vete en paz y queda sana de tu enfermedad. 35 Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del alto dignatario de la sinagoga, diciendo: 

—Tu hija ha muerto, ¿para qué molestas más al Maestro? 36 Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al alto dignatario de la sinagoga:—No temas, cree solamente. 37 Y no permitió que lo siguiera nadie sino Pedro, Jacobo y Juan, hermano de Jacobo. 38 Vino a casa del alto dignatario de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho. 39 Entró y les dijo: —¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino dormida. 40 Y se burlaban de él. Pero él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña. 41 Tomó la mano de la niña y le dijo: —¡Talita cumi! (que significa: “Niña, a ti te digo, levántate”). 42 Inmediatamente la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y la gente se llenó de asombro. 43 Pero él les insistió en que nadie lo supiera, y dijo que dieran de comer a la niña. RVR-1995.

La mayor aspiración de la especie humana, es prolongar la existencia que se manifiesta a través de los "cuerpos", es en realidad el único objetico de los seres humanos, completamente ignorantes del valor desconocido del "tiempo real", pues solo conocerán la ínfima, la extremadamente pequeña, porción, de la eternidad que se les presenta, en la oportunidad de pasar por este mundo, en camino, sin término, hacia la eternidad, la inexorable verdad, pues el valor del "tiempo", que no tiene medida, es la eternidad.

Nehemias 9: 5/10 «¡Vamos, bendigamos al Señor nuestro Dios desde la eternidad y hasta la eternidad!
»Señor, ¡que tu glorioso y excelso nombre sea bendito más allá de toda bendición y alabanza! 6 Tú, Señor, eres el único Señor. Tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todas sus huestes; tú creaste la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos; tú diste vida a todo cuanto existe; por eso las huestes celestiales te adoran. 7 Tú, Señor, eres el Dios que eligió a Abrán; tú le ordenaste salir de Ur de los caldeos; tú le pusiste por nombre Abrahán; 

8 tú lo consideraste digno de confianza e hiciste un pacto con él; tú prometiste dar a sus descendientes la tierra donde vivían los cananeos, los hititas, los amorreos, los ferezeos, los jebuseos y los gergeseos, y cumpliste tu promesa, porque eres justo. 9 Tú viste en Egipto la aflicción de nuestros padres, y escuchaste su clamor en el Mar Rojo; 10 tú realizaste señales y maravillas contra el Faraón y sus ejércitos, y contra todos los habitantes de su país, pues sabías que habían tratado a tu pueblo con soberbia; ese día engrandeciste tu nombre, como lo has engrandecido hoy. RVC.

El que fue angel de luz, y que en su necedad, cometió pecado imperdonable, conoce desde antes de su caída, el valor del "tiempo", pues su estado de servidor celestial, era eterna, en completa armonía con su Señor y Creador,  y Dios, armonía que se perdió, al conocer la muerte, como estado permanente de separación con su Creador, por lo fue condenado, a la eternidad conociendo las consecuencias de su pecado, el castigo confinado en el infierno, el lugar de castigo eterno, para los idólatras transgresores. 

Judas 1: 5/8 5 Aunque ustedes ya saben estas cosas, igual quiero recordarles que Jesús[a] primero rescató de Egipto a la nación de Israel pero luego destruyó a los que no permanecieron fieles. 6 Y les recuerdo de los ángeles que no se mantuvieron dentro de los límites de autoridad que Dios les puso, sino que abandonaron el lugar al que pertenecían. Dios los ha tenido firmemente encadenados en prisiones de oscuridad, en espera del gran día del juicio. 7 Asimismo no se olviden de Sodoma y Gomorra ni de las ciudades vecinas, las cuales estaban llenas de inmoralidad y de toda clase de perversión sexual. Esas ciudades fueron destruidas con fuego y sirven como advertencia del fuego eterno del juicio de Dios. 8 De la misma manera, estos individuos—que pretenden tener autoridad por lo que reciben en sueños—llevan una vida inmoral, desafían a la autoridad y se burlan de los seres sobrenaturales.[b] NTV.

Estafados en el nivel que lo trágico de la experiencia humana, es en realidad juego de niños, relacionado con la tragedia, del castigo eterno, el estafador, dueño de la astucia pervertida, engaña, a las criaturas, sobre lo elemental, de su condena, convirtiendo la muerte, en el ejercicio que esculpe en las almas-mentes-, los espantosos rigores del castigo , que compartirán con su, en primer lugar asesino, y luego en la multitud de formas, que los usa, para asesinar, a los niños, a los esposos-as, a los padres, a los amigos, ...  

2 de Pedro 3: 15/20 15 Considerad que la paciencia de nuestro Señor es para nosotros salvación. En este sentido os ha escrito también nuestro querido hermano Pablo, con la sabiduría que Dios le ha concedido. 16 Lo repite en todas las cartas en que trata estos temas y en las que hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y poco formados en la fe interpretan torcidamente —como hacen con otros pasajes de las Escrituras—, buscándose con ello su propia ruina. 17 Estáis, pues, advertidos, mis queridos. Montad guardia, para que no os seduzca el error de los libertinos ni se desmorone vuestra firmeza. 18 Y creced en gracia y en conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él la gloria ahora y por siempre. Amén. BLP.

Entradas populares