!!! Maestro ¡¡¡, ...
Mateo 23: 7/12 6 Les gustan los lugares más importantes en las fiestas y buscan los lugares de honor en las sinagogas. 7 También les gusta que la gente los salude con respeto en las plazas y que los llamen “maestro” [a]. 8 »Pero ustedes no dejen que nadie los llame “maestro”. Ustedes solamente tienen un Maestro y todos ustedes son iguales como hermanos y hermanas. 9 Aquí en la tierra no le digan a nadie “padre”. Ustedes sólo tienen un Padre que está en el cielo. 10 Tampoco dejen que les llamen “líder”, pues ustedes solamente tienen un Líder, quien es el Mesías. 11 El más importante entre ustedes será el que les sirva, 12 porque el que se crea más que los demás será humillado, y el que se humille será hecho importante. PDT.
... como "identidad", en el orden humano, es el individuo que ha alcanzado alto nivel en su dedicación, incluida la calificación de profesos, e instructor, dado que la generalidad, de este reconocimiento, se refiere a las profesiones y a los oficios, porque en muy pocas manifestaciones de la naturaleza humana, es tenida como ofrenda de gratitud de los hijos, por la "enseñanza" de los padres, en todo caso la palabra es de uso corriente entre seres humanos, como la totalidad de palabras, que usan, sin conocer el origen de las mismas.
Juan 5: 16/20 16 Entonces los líderes judíos comenzaron a acosar[a] a Jesús por haber violado las reglas del día de descanso. 17 Pero Jesús respondió: «Mi Padre siempre trabaja, y yo también». 18 Entonces los líderes judíos se esforzaron aún más por encontrar una forma de matarlo. Pues no solo violaba el día de descanso sino que, además, decía que Dios era su Padre, con lo cual se hacía igual a Dios. 19 Entonces Jesús explicó: «Les digo la verdad, el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta; solo hace lo que ve que el Padre hace. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo, 20 pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace. De hecho, el Padre le mostrará cómo hacer cosas más trascendentes que el sanar a ese hombre. Entonces ustedes quedarán realmente asombrados. NTV.
El origen de la palabra maestro como la totalidad de las palabras que le dan forma y orden, a las actividades en que se comprometen los seres humanos, no es terrenal, no es mundanal, es celestial, y son usadas, en el burdo sentido de lo que esto significa, como estampilla para lacrar las conductas de la gente, según les parece que podrían ser manejadas, como el caso de la palabra matrimonio, razón suficiente para configurar lo que quiere decir perversion, acto y efecto de corromper los criterios del Creador, inherentes al propósito de lo creado.
Mateo 22: 23/32 23 Ese día se le acercaron algunos saduceos (los que dicen que no hay resurrección), y le preguntaron, 24 diciendo: Maestro, Moisés dijo: «Si alguno muere sin tener hijos, su hermano, como pariente más cercano, se casará con su mujer y levantará descendencia a su hermano». 25 Ahora bien, había entre nosotros siete hermanos; y el primero se casó, y murió; pero no teniendo descendencia, le dejó la mujer a su hermano; 26 de igual manera también el segundo, y el tercero, hasta el séptimo. 27 Y después de todos, murió la mujer. 28 Por tanto, en la resurrección,
¿de cuál de los siete será mujer? Porque todos ellos la tuvieron. 29 Pero Jesús respondió y les dijo: Estáis equivocados por no comprender[a] las Escrituras ni el poder de Dios. 30 Porque en la resurrección, ni se casan ni son dados en matrimonio, sino que son como los ángeles de Dios[b] en el cielo. 31 Y en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: 32 «Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob»? Él no es Dios de muertos, sino de vivos. LBLA.
La tradición, la herencia, la costumbre, nombra los sucesos del vicioso circular modo de la existencia, humana, elementalmente, por las apariencias, por la imitación, de las palabras, sin que haya ningún cuidado en la forma como se aplican, cada quien que ha sido parte de cualquiera de los eventos mencionados, decide agregarle algo de variación a lo que decide llamar, usando palabras que encajen en lo que sociedad y la religion, aceptan, pero en pena ignorancia de lo que realmente debieran identificar.
Santiago 3: 1/8 Hermanos míos, no os hagáis muchos maestros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. 2 Porque todos ofendemos en muchas cosas. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, que también puede con freno gobernar todo el cuerpo. 3 He aquí, nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y gobernamos todo su cuerpo. 4 Mirad también las naves, siendo tan grandes, y siendo llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por dondequiera que quisiere la gana del que gobierna.
5 Así también, la lengua es un miembro pequeñito, y se gloría de grandes cosas. He aquí, un pequeño fuego ¡cuán grande bosque enciende! 6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Así es la lengua entre nuestros miembros que contamina todo el cuerpo, e inflama el curso de nuestro naturaleza, y es inflamada del infierno. 7 Porque toda naturaleza de bestias fieras, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma, y es domada por el ser humano; 8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, y está llena de veneno mortal. JBS.
Puede argumentarse, en alguna de las formas de la inteligencia y la sabiduría humana, que obra por inherencia en lo estrictamente carnal, material, físico, sobre la legitimidad, de al menos una, de todas las incidencias del pecado, que responden a la naturaleza pecaminosa, que refrenden, lo que realmente han de significar en el Orden Espiritual, teniendo en cuenta inclusive, la palabra pecado, de la que nadie, en lo social y mucho menos dentro del sistema religioso, comprende, con seguridad que no.
1 de Timoteo 1: 5/11 5 Sigue haciéndolo, para que el amor proceda de un corazón limpio, de una conciencia buena y de una fe sincera. 6 Algunos se han olvidado de esta conducta y pasan el tiempo discutiendo asuntos inútiles. 7 Pretenden ser maestros de la ley, pero no tienen ni la más ligera idea de lo que hablan, ni entienden lo que afirman con tanta seguridad. 8 Sí, la ley es buena, pero si se aplica conforme al propósito con que Dios la dio.
9 La ley no fue instituida para los justos sino para los rebeldes y desobedientes, para los malvados y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los que maltratan a sus propios padres, para los asesinos, 10 para los adúlteros y los homosexuales, para los que trafican con vidas humanas, para los mentirosos y los que juran en falso. En fin, la ley es para todo lo que está en contra de la sana enseñanza 11 del glorioso evangelio que el bendito Dios me ha confiado. NBV.