!! negar ¡¡¡, ...
Job 31: 23/28 23 Eso antes que enfrentarme al castigo de Dios. Lo que él manda es lo que más temo, porque si la majestad de Dios fuera en contra mía, ¿qué esperanza habría? 24 »Si puse mi confianza en el dinero; 25 si mi felicidad consistía en la riqueza, 26 o si he contemplado el sol que brilla en el cielo o la luna que viaja por su sendero de plata, 27 y en secreto, seducido mi corazón, los he adorado enviándoles besos con la mano, 28 también esto debe ser castigado por los jueces. Pues si tales cosas hubiera hecho yo, significaría que negaba al Dios del cielo. NBV.
... es el principio en que la humanidad, se atrinchera contra la intimidad, contra la mínima posibilidad de conocer a otro, pues "presiente", socarronamente, que su egoísmo se vería en peligro, al tener que abandonar su nicho de odio, de pecado, lo que les significaría dejar de satisfacerse, rodeándose de todo lo vicioso, lo mañoso; las dependencias, maniáticas, que le dan carácter a su existencia estéril, conducida desde sus mentes-almas-,. por el reino espiritual de oscuridad, el orden subterráneo.
Mateo 10: 25/27 25 Es suficiente para el discípulo ser como su maestro y para el siervo como su señor. Y si a mí, que soy como el padre de familia, me llaman Beelzebú, ¿qué no les dirán a ustedes? 26 Pero no tengan miedo, porque pronto llegará la hora de la verdad y no habrá secreto que no se descubra. 27 Lo que les digo en la penumbra, proclámenlo a la luz del día; y lo que les susurro al oído, divúlguenlo desde las azoteas. NBV.
El paradójico efecto de la negación, es la manifestación abierta, vociferante, de los entes, que aúllan asegurando que Dios, no es Real, que no Es Persona, que no "existe", pero sus manifestaciones son la deliberada, la declarada rebeldía burlesca, contra los Criterios de la creación, exponiendo la depravación perversa, de contradecirlos, mostrándose en medio de la sociedad y del sistema religioso, como un circo nauseabundo, burlándose además de la genuina y muy respetable, profesión circense.
2 de Corintios 4: 1/4 Por lo tanto, ya que Dios, en su misericordia, nos ha dado este nuevo camino,[a] nunca nos damos por vencidos. 2 Rechazamos todas las acciones vergonzosas y los métodos turbios. No tratamos de engañar a nadie ni de distorsionar la palabra de Dios. Decimos la verdad delante de Dios, y todos los que son sinceros lo saben bien. 3 Si la Buena Noticia que predicamos está escondida detrás de un velo, solo está oculta de la gente que se pierde. 4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV.
Negar, es, ante cualquier otra forma de explicación social, y religiosa, pecado imperdonable, pues decidir, ser llevado por el Poder del Espiritu Santo, ante Cristo Crucificado, significa dejar al descubierto el pecado, cometido por el ente egoísta, el ser humano, pecador, confesando la negación orgullosa, el fanatismo por si mismo, para rechazar, negar a los niños, a los esposos, a los padres, a todos, los que siendo sus congéneres, le sirvieron de solución a su apetito descomunal, por la corrupción, por la perversión, por el odio.
Santiago 4: 1/5 ¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no vienen de sus pasiones, las cuales luchan dentro de ustedes mismos? 2 Si ustedes desean algo, y no lo obtienen, entonces matan. Si arden de envidia y no consiguen lo que desean, entonces discuten y luchan. Pero no obtienen lo que desean, porque no piden; 3 y cuando piden algo, no lo reciben porque lo piden con malas intenciones, para gastarlo en sus propios placeres. 4 ¡Ay, gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Todo aquel que quiera ser amigo del mundo, se declara enemigo de Dios. 5 No crean que la Escritura dice en vano: «Ardientemente nos desea el Espíritu que él ha hecho habitar en nosotros.» RVC.
Negar es abjurar a la autoridad, que descansa infaliblemente en el Creador, rechazando su Justicia, irremediable, inconmutable; declara la guerra, a la Divinidad, que desconoce en absoluto, obstaculizado por el odio, que es impulsado demoniacamente, para cometer apostasía, en el mas alto, y único grado, para el merecimiento del castigo eterno, consistente en el desprecio, por la obra redentora, justificadora, que realizó el Creador Cristo Jesús, para comenzar la relacion personal, posible únicamente por amor.
Filipenses 3: 18/21 18 Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19 Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. 20 Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. 21 Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo. TLA.