!! Muerte ¡¡, ...
Deuteronomio 13: 1/10 (2) »Si aparece entre ustedes un profeta o visionario y les anuncia una señal o un prodigio, 2 (3) en caso de que se cumpla lo que les había anunciado y les diga: “¡Vamos y sigamos a otros dioses que ustedes no conocen; vamos a rendirles culto!”, 3 (4) no le hagan caso. Porque el Señor su Dios quiere ponerlos a prueba para saber si ustedes lo aman con todo su corazón y con toda su alma. 4 (5) Sigan y honren sólo al Señor su Dios; cumplan sus mandamientos, escuchen su voz y ríndanle culto; vivan unidos a él. 5 (6) Y ese profeta o visionario será condenado a muerte por haberles aconsejado rebelarse contra el Señor su Dios, que los libró de la esclavitud a que estaban sometidos en Egipto, y por tratar de que ustedes se apartaran del camino que el Señor su Dios les ha ordenado seguir. Así acabarán con el mal que haya entre ustedes.
6 (7) »Si aun tu propio hermano, o tu hijo, o tu hija, o tu esposa amada, o tu más íntimo amigo, te empuja en secreto a dar culto a otros dioses que ni tú ni tus padres conocieron, 7 (8) como son los dioses de los pueblos que, cercanos o lejanos, los rodean de un extremo al otro de la tierra, 8 (9) no te sometas a sus deseos ni le hagas caso; ni siquiera tengas compasión de él; no le tengas lástima, ni lo encubras; 9 (10) al contrario, mátalo. Y tú serás el primero en levantar la mano contra él, y después de ti hará lo mismo todo el pueblo. 10 (11) Apedréalo hasta que muera, por haber querido apartarte del Señor tu Dios, que te sacó de Egipto, donde eras esclavo. DHH.
... que incita muerte, que corrompe, precisamente porque "es muerte", el estado eterno que supura ajenjo que contamina, nada queda sano, intacto, luego del contacto con la descomposición, que se consume en el gehena, desdoblada en mentiras, henchida de fingimientos, que aparentan "belleza", que se muestran, con donaire astuto, mimetizado en el engaño, agazapado en las apariencias, siempre acechando, listos a asestar sus golpes de muerte.
Mateo 23: 27/ 33 27 »¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque son como los sepulcros blanqueados,(A) que por fuera se ven hermosos pero por dentro están llenos de carroña y de total impureza. 33 ¡Serpientes, generación de víboras!(A) ¿Cómo escaparán de la condenación del infierno? RVC.
El sostén de la gente que, deambula por el mundo, practicando el asesinado, su mas elevado propósito, enmarcado por las leyes hechas por humanos, para formar la sociedad, y en las leyes de muy antigua data, sostenedoras de multitud de prácticas maquinales, sin sentido, pero designadas a lo desconocido, a lo subterráneo, bajo el nombre de religión, incluidos los preceptos y normas, que el Antiguo Testamento evidencian como fracaso de las criaturas, en el conocimiento del Creador, que es Vida.
Eclesiastés 6: 10/13 10 Lo que ahora existe, hace mucho que recibió su nombre. Y sabemos que los mortales no pueden contender con quien es más poderoso que ellos. 11 Cuando aumentan las palabras, aumenta la vanidad. ¿Y qué ganamos los mortales? 12 ¿Cómo saber que es lo mejor para nosotros en los contados días de nuestra vana vida, por la que pasamos como una sombra? ¿Quién nos puede decir lo que habrá de suceder bajo el sol después de nuestra muerte? RVC.
Como engañadores que hoy engañan y mañana serán engañados, consumen su existencia los seres humanos, "manipulados por su sepulturero, el que comenzó asesinándolos, y luego se delita como los endemoniados de Gadara, yendo de tumba en tumba, para dar la impresión, en quienes que los ven, de terror, cómplice, de miedo sumiso, sacrílego, capaz de rechazar al Creador, que les ofrece liberación, y vida, que les ofrece, como en efecto lo hace en este mismo momento, la Salvacion de la muerte.
Mateo 8:28/34 28 Ya al otro lado del lago, en tierra de los gadarenos, dos endemoniados le salieron al encuentro. Vivían en el cementerio, y eran tan peligrosos que nadie se atrevía a andar por aquella zona. 29 Al ver a Jesús, le gritaron: ―¡Déjanos tranquilos, Hijo de Dios! ¡Todavía no es hora de que nos atormentes! 30 Por aquellos alrededores andaba un hato de cerdos, 31 y los demonios le suplicaron a Jesús: ―Si nos vas a echar fuera, déjanos entrar en aquel hato de cerdos. 32 ―Está bien —les respondió Jesús—. Vayan. Y los demonios salieron de los hombres y entraron en aquellos cerdos. Estos se despeñaron desde un acantilado y se ahogaron en el lago. 33 Los que cuidaban los cerdos salieron corriendo y se fueron a la ciudad a contar lo sucedido, 34 y la ciudad entera vino al encuentro de Jesús y le suplicaron que se fuera de aquellos lugares. NBV.
La decisión fue, es y será una decisión final, la gente decidió, decide, y decidirá, pasar la eternidad en el infierno, el reino de la muerte, determinación, que es evidencia, en el rechazo fanático, insensible, a todo, lo que refiera a Cristo Jesús, los seres muertos, no lo soportan, su inmensa carga de pecado, es llevada, según creen, con la ayuda de los demonios, siendo en verdad que están encaramados encima, haciéndola mas gravosa, menos llevadera, cada nuevo segundo de su circulo vicioso de muerte.
Mateo 11: 28/30 28 Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. 29 Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. 30 Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana». NTV.