!!! Instruir ¡¡¡, ...

Eclesiastés 12: 9/13 9 Cohélet, además de ser un sabio, también instruyó al pueblo; investigó, estudió y compuso muchos proverbios. 10 Cohélet procuró encontrar palabras adecuadas para escribir con acierto sentencias veraces. 11 Las palabras de los sabios son como aguijones y, reunidas en colecciones, son como estacas bien clavadas, regalos de un mismo pastor. 12 Aparte de esto, hijo mío, ten cuidado: escribir muchos libros es tarea sin fin y excesivo estudio perjudica la salud. 13 Conclusión del discurso: todo está dicho. Respeta a Dios y guarda sus mandamientos, pues en eso consiste ser persona. BLP.

... como la acción preponderante del instructor, da como resultado, "la formación de los alumnos", en el mas alto concepto de la excelencia, pues el "instructor", encarna integralmente el conocimiento, pues no hay una sola parte de su composición, que no sea parte de su carácter, de manera que la teoría, es demostrada en perfecta práctica, personal, destreza idónea, que ha moldeada su personal manera de "ser", causando que los alumnos, realmente cambien de conducta; de ignorar, a ser capaces de realizar, lo que fue motivo de su aprendizaje.

Juan 5: 17/20 17 Pero Jesús les dijo: —Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo. 18 Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre. 19 Jesús les dijo: «Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. 20 Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. DHH.

El aprendizaje reporta cambio de conducta en la práctica, en el diario vivir, como ejecución de lo aprendido, que la integralidad entre la teoría y la práctica, es completamente visible en los "alumnos", la formación, que recibieron, en la disciplina que escogieron, modelando, en su individual, capacidad, el ejemplo recibido del maestro, de quien son coparticipes del profesionalismo, que deja en el campo de aplicación, la experiencia, de ayuda y soluciones, para el bien común. 

Santiago 2: 14/18 14 Amados hermanos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe si no lo demuestra con sus acciones? ¿Puede esa clase de fe salvar a alguien? 15 Supónganse que ven a un hermano o una hermana que no tiene qué comer ni con qué vestirse 16 y uno de ustedes le dice: «Adiós, que tengas un buen día; abrígate mucho y aliméntate bien», pero no le da ni alimento ni ropa. ¿Para qué le sirve? 17 Como pueden ver, la fe por sí sola no es suficiente. A menos que produzca buenas acciones, está muerta y es inútil. 18 Ahora bien, alguien podría argumentar: «Algunas personas tienen fe; otras, buenas acciones». Pero yo les digo: «¿Cómo me mostrarás tu fe si no haces buenas acciones? Yo les mostraré mi fe con mis buenas acciones». NTV.

Los seres humanos teóricos, no tienen nada que ofrecer a sus congéneres, ni aún a los mas cercanos, como sus hijos, debido a que sus mentes-almas-. están entregadas a la divagación, que en la práctica, camufla lo real, que es el ocio, la "vagancia intelectual", para justificar su presencia estéril, que se muestra en lo meramente natural, lo desgarbado, lo caótico, lo pecaminoso, sostenible únicamente para reproducir esa forma de "ser", que va hasta desviar a los que no cometían esos desvaríos, para esclavizarlos.

Salmo 103: 17/20 17 Pero el Señor es eternamente misericordioso; él les hace justicia a quienes le honran, y también a sus hijos y descendientes, 18 a quienes cumplen con su pacto y no se olvidan de sus mandamientos,
sino que los ponen en práctica. 19 El Señor ha afirmado su trono en los cielos, y su reino domina sobre todos los reinos. 20 ¡Bendigan al Señor, ustedes, ángeles poderosos que cumplen sus órdenes y obedecen su voz! RVC.

Instruir, es el cumplimiento, de la Supremacía, para la que vino al mundo, El Creador, encarnado, vino para ser el Maestro, el único instructor, Integral, el Maestro excelso, que con su enseñanza señaló, la falsedad de la milenaria, exposición de disparates elocuentes del sistema religioso, pronunciados por seres cargados hasta el colmo de pecado, ostentando conocimientos aprendidos de memoria, de los que son sus principales ignorantes, porque no es visible en ellos, el cumplimiento del "proceso de aprendizaje".

Mateo 23: 1/5 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: 2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. 4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. 5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; 6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, 7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. RVR-1960.

Entradas populares