!! engañadores ¡¡, ...
Salmos 5: 4/6 4 Oh Dios, la maldad no te agrada; no puedes tolerar los pecados de los malvados. 5 Por lo tanto, los orgullosos no pueden estar en tu presencia, porque aborreces a todo el que hace lo malo. 6 Destruirás a los que dicen mentiras; el Señor detesta a los asesinos y a los engañadores. NTV.
... que reproducen el carácter del engañador, el asesino, mentiroso, en la misma dirección, y con el mismo objetivo, del autor, aquel que se hace pasar, como padre, el ignominioso farsante, que incita en las criaturas del Creador Cristo Jesús, el crimen-injusticia, pecado-, como estilo de "vida", el estilo que no cesa de causar la muerte, de sus congéneres, los seres de igual naturaleza, que para Dios son sus hijos, y los hijos, son hermanos.
1 de Juan 3: 7/ 9 7 Hijitos míos, que nadie los engañe: el que practica la justicia es justo, como él es justo; 8 pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo. 9 Ninguno que sea hijo de Dios practica el pecado, porque tiene en sí mismo el germen de la vida de Dios; y no puede seguir pecando porque es hijo de Dios. DHH.
Es ineficaz por completo, cualquier intento, por desestimar, que el mundo es el reino de la muerte, pues cómo lo entenderían los habitantes espirituales de las regiones celestes, que pueden moverse a voluntad desde que nacen, y sus frenéticos movimientos, son interpretados como "vida", a pesar de su convicción cicatrizada en sus mentes-almas-, por la incesante mentira, que les recita satanás, al oído, asegurando que cuando el cuerpo no pueda moverse, todo habrá terminado; todo, para encubrir la muerte.
Colosenses 2: 13/15 13 Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados. 14 Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. 15 Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso. DHH.
La inconstante divagación humana, que solo puede cubrir su interioridad acusadora, yendo de aquí para allá, engañados de su aterradora autoría, de todo lo desequilibrado y atroz que ocurre en su entorno, engañándose con el argumento, que le repiten desde su interior, desde sus conciencias, que no son ellos, los causante del caos, sino los lugares en que están, por lo que, hay que buscar otro lugar, y cuando se instalan, ya están listos para "mudarse" a otro, resultado del circulo vicioso de su existencia..
Juan 15: 4/7 4 Sigan unidos a mí, y yo seguiré unido a ustedes. Así como una rama no puede dar fruto por sí misma, separada de la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si están separados de mí.
5 »Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que está unido a mí, como yo estoy unido a él, dará mucho fruto. Si están separados de mí no pueden hacer nada. 6 El que no está unido a mí lo echan fuera y se seca. Así como le pasa a las ramas que se recogen, se echan al fuego y se queman. 7 Si ustedes siguen unidos a mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran y se les dará. NBV.
Pero los hijos, e hijas, que han sido fruto de la Obra de redención, regeneración, nueva creación, dotados de espíritu, pues son la habitación de Cristo Jesús, han sido dotados de vida, para llevar a efecto el propósito, que es personal en cada nuevo nacido, para llevar a efecto el objetivo personal de esa vida, en el marco del Evangelio, son los autores de la restitución de valores naturales, físicos, espirituales, en cada lugar en que sean puestos, por Cristo Jesús.
Salmo 101: 1/8 1Cantaré de tu amor y de tu justicia, oh Señor; te alabaré con canciones. 2 Tendré cuidado de llevar una vida intachable;¿cuándo vendrás a ayudarme? Viviré con integridad en mi propio hogar. 3 Me negaré a mirar cualquier cosa vil o vulgar. Detesto a los que actúan de manera deshonesta; no tendré nada que ver con ellos. 4 Rechazaré las ideas perversas y me mantendré alejado de toda clase de mal. 5 No toleraré a los que calumnian a sus vecinos; no soportaré la presunción ni el orgullo. 6 Buscaré a personas fieles para que sean mis compañeros; solo a los que sean irreprochables se les permitirá servirme. 7 No permitiré que los engañadores sirvan en mi casa, y los mentirosos no permanecerán en mi presencia. 8 Mi tarea diaria será descubrir a los perversos y liberar de sus garras a la ciudad del Señor. NTV.