!! prosélito !!, ...
Mateo 23: 15 15 “¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque recorren mar y tierra para hacer un solo prosélito y, cuando lo logran, le hacen un hijo del infierno dos veces más que ustedes. RVA-2015.
... calidad y explicación de discípulo, el que como alumno, es ganado para cada una de la diversidad de disciplinas sociales, y para el sistema religioso, los individuos que son ganados como seguidores, de las doctrinas de cada uno de los grupos, de las confesiones, para las que son convertidos, como ganancia, pues los conversos, son los partidarios fanáticos, de la colectividad que los adoctrina, que comienzan, ingenuamente, como "recién convertidos", para venir a ser maestros, como los maestros que los adoctrinaron.
Hechos 4: 10/14 10 Pues bien, declaramos ante ustedes y ante todo el pueblo de Israel que este hombre que está aquí, delante de todos, ha sido sanado en el nombre de Jesucristo de Nazaret, el mismo a quien ustedes crucificaron y a quien Dios resucitó. 11 Este Jesús es la piedra que ustedes los constructores despreciaron, pero que se ha convertido en la piedra principal. 12 En ningún otro hay salvación, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otra persona por la cual podamos salvarnos. 13 Cuando las autoridades vieron la valentía con que hablaban Pedro y Juan, y se dieron cuenta de que eran hombres sin estudios ni cultura, se quedaron sorprendidos, y reconocieron que eran discípulos de Jesús. 14 Además, el que había sido sanado estaba allí con ellos, y por eso no podían decir nada en contra. DHH.
El axioma común asegura: "de tal maestro tal alumno", por lo tanto de tal alumno tal maestro, regulación en concreto, en la practica, que responde a la realidad de los "hombres", enseñando hombres", sistema puesto como norma, como ley de la sociedad y de la religion, al que sera sometido todo ser humano, conforme a la mayor regulación, discriminativa, de los mínimos seres humanos, con la que limitan al antojo de elites pervertidas, quienes y a cambio de que pueden ser adoctrinados, social y religiosamente.
Mateo 13: 54/56 54 Regresó a Nazaret, su pueblo. Cuando enseñó allí en la sinagoga, todos quedaron asombrados, y decían: «¿De dónde saca esa sabiduría y el poder para hacer milagros?». 55 Y se burlaban: «No es más que el hijo del carpintero, y conocemos a María, su madre, y a sus hermanos: Santiago, José,[a] Simón y Judas. 56 Todas sus hermanas viven aquí mismo entre nosotros. ¿Dónde aprendió todas esas cosas?». 57 Se sentían profundamente ofendidos y se negaron a creer en él. NTV.
El manejo que le da Satanás, el dios de este mundo, a su sistema de manipulación, con el que esclaviza a la humanidad, es la "educación", que en verdad en lo secreto, es conductismo, adiestramiento, parcelado, y hecho planes de estudio, cuidadosamente manejados para evitar, que los "inconscientes", de si mismos, y de sus congéneres, puedan desviarse del marco establecido, y acceder a la verdad, que por principio, deja al descubierto, la burla maquinada, para hacer de las criaturas, seres insignificantes.
Mateo 23: 1/5 Entonces Jesús les dijo a las multitudes y a sus discípulos: 2 «Los maestros de la ley religiosa y los fariseos son los intérpretes oficiales de la ley de Moisés.[a] 3 Por lo tanto, practiquen y obedezcan todo lo que les digan, pero no sigan su ejemplo. Pues ellos no hacen lo que enseñan. 4 Aplastan a la gente bajo el peso de exigencias religiosas insoportables y jamás mueven un dedo para aligerar la carga.
5 »Todo lo que hacen es para aparentar. En los brazos se ponen anchas cajas de oración con versículos de la Escritura, y usan túnicas con borlas muy largas.[b] NTV.
Enajenados, adiestrados como instrumentos de engaño, y mentira, los maestros, que el dios de este mundo tiene establecidos, muy particularmente en su sistema religioso, ocupan lugares muy específicos en "el mundo", y obran primeramente como adalides de cada grupo religioso, adornados de tal manera, que los indefensos, incautos, ignorantes seres humanos, los tomen como el máximo de lo por lograr, puestos como los mayores ejemplos, de modo que el circulo vicioso de la ignorancia de muerte, permanezca.
Juan 5: 41/44 41 »Yo no acepto gloria que venga de los hombres. 42 Además, los conozco a ustedes y sé que no tienen el amor de Dios. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; en cambio, si viniera otro en nombre propio, a ése lo aceptarían. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, si reciben gloria los unos de los otros y no buscan la gloria que viene del Dios único? DHH.