!! sometidos ¡¡, ...

Salmo 106: 40/43 40 El Señor se enfureció contra su pueblo, y sintió repugnancia por los que eran suyos. 41 Los dejó caer en manos de los paganos, y fueron sometidos por quienes los odiaban. 42 Sus enemigos los oprimieron; los sometieron bajo su poder. 43 Muchas veces el Señor los libró, pero ellos optaron por ser rebeldes, y por su maldad fueron humillados. RVC.

... por lo mismo "sometedores", recaudadores de odio, que los hace4 merecedores, del odio circundante, que los acorrala, en la medida de como han acorralado, en lo particular a sus hijos, esposos-as-, padres, débiles, desamparados, aprovechando esquizofrénicamente las debilidades, para posar encaramados sobre ellos, todo de lo que creen es lo normal de la existencia, porque no pueden ver a los maquinadores, los manipuladores, los demonios moviendo los hilos, que los manejan. 

Lamentaciones 5: 8/15 8 Ahora somos dominados por esclavos, y no hay quien nos libre de sus manos. 9 El pan lo conseguimos a riesgo de la vida y a pesar de los guerreros del desierto. 10 La piel nos arde como un horno, por la fiebre que el hambre nos causa. 11 En Sión y en las ciudades de Judá, mujeres y niñas han sido deshonradas. 12 Nuestros jefes fueron colgados de las manos, los ancianos no fueron respetados. 13 A los hombres más fuertes los pusieron a moler; los jóvenes cayeron bajo el peso de la leña. 14 Ya no hay ancianos a las puertas de la ciudad; ya no se escuchan canciones juveniles. 15 Ya no tenemos alegría en el corazón; nuestras danzas de alegría acabaron en tristeza. DHH.

La obra redentora, realizada por Cristo Jesús, abrió los ojos, de los decididos, en  su libre albedrio, a recibir el Regalo de la Salvacion, y el primer milagro, fue, ver las cadenas, que los mantenían subyugados, los hilos que usaban los demonios, para manipularlos, para moverlos, a cometer cada injusticia-pecado-, contra su propia integridad, envileciéndolos, para que en esa condición, envilecieran a sus hijos, a sus esposos-as-, a los ancianos, a los emboscados como "amigos", a sus correligionarios, en fin a todos los que se les acerquen.

Galatas 1: 1/5 Les escribo, yo, el apóstol Pablo. No fui nombrado apóstol por ningún grupo de personas ni por ninguna autoridad humana, sino por Jesucristo mismo y por Dios Padre, quien levantó a Jesús de los muertos.
2 Todos los hermanos de este lugar se unen a mí para enviar esta carta que escribo a las iglesias de Galacia. 3 Que Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo[a] les concedan gracia y paz. 4 Tal como Dios nuestro Padre lo planeó, Jesús entregó su vida por nuestros pecados para rescatarnos de este mundo de maldad en el que vivimos. 5 ¡A Dios sea toda la gloria por siempre y para siempre! Amén. NTV.

Liberados los sometidos, de la esclavitud, en que arrastraron las pesadas cadenas del pecado,  su posición, es explicable, en la dignidad asombrada, por la Gracia, por El Amor de su Padre que jamás los abandonó, a pesar de su rechazo, de la burla, cometida por los movimientos, impulsados por los hilos, que manejaba satanás, acción que consigue, su mayor ganancia, al ver las criaturas de Dios, hechas marionetas, en sus pezuñas infernales, pervirtiendo cada uno de los criterios de santidad, de su Creador., y Dios y Padre. 

Efesios 1: 5/10 5 Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo. 6 De manera que alabamos a Dios por la abundante gracia que derramó sobre nosotros, los que pertenecemos a su Hijo amado.[a] 7 Dios es tan rico en gracia y bondad que compró nuestra libertad con la sangre de su Hijo y perdonó nuestros pecados. 8 Él desbordó su bondad sobre nosotros junto con toda la sabiduría y el entendimiento. 9 Ahora Dios nos ha dado a conocer su misteriosa voluntad respecto a Cristo, la cual es llevar a cabo su propio buen plan. 10 Y el plan es el siguiente: a su debido tiempo, Dios reunirá todas las cosas y las pondrá bajo la autoridad de Cristo, todas las cosas que están en el cielo y también las que están en la tierra. NTV.

Liberacion, que es el retorno, al ejercicio de la autonomía ética de la persona, que obra, por razón de su voluntad, dentro del marco de la Soberanía de su Padre, que es Dios, cuenta con la autoridad que viene de la experiencia, de haber sido instrumento manual de pecado, manejado por satanás, por lo que sus decisiones de vida, son inherentes a la vida, es decir al amor, de tal manera que las decisiones son siempre para realizar el bien, esto es para obrar siempre en justicia, cimentados en su genética Divina. 

Hebreos 5: 10/14 11 Sobre este tema tenemos mucho que decir aunque es difícil explicarlo, porque a ustedes lo que les entra por un oído les sale por el otro.[a] 12 En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido. 13 El que solo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. 14 En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual. NVI.

Entradas populares