!! causantes ¡¡, ...
Deuteronomio 28: 58/68 58 »Si no pones en práctica todas las instrucciones escritas en este libro, ni respetas este glorioso e imponente nombre del Señor tu Dios, 59 él enviará grandes y terribles plagas sobre ti y sobre tus descendientes, y enfermedades malignas e incurables. 60 Hará que se repitan sobre ti todas las plagas de Egipto, que tanto espanto te causaron, y tendrás que sufrirlas constantemente. 61 Además, te enviará otras enfermedades y plagas que no se mencionan en este libro de la enseñanza, hasta acabar contigo. 62 Y tú, Israel, que eras tan numeroso como las estrellas del cielo, quedarás reducido a un pequeño número, por no haber obedecido al Señor tu Dios. 63 Y así como el Señor se complacía en hacerte bien y multiplicarte, ahora se complacerá en tu ruina y tu destrucción, pues serás arrancado violentamente del país que vas a ocupar.
64 El Señor te esparcirá por todas las naciones, de un extremo a otro de la tierra, y allí adorarás a dioses ajenos, dioses de madera y de piedra, que ni tú ni tus antepasados conocieron. 65 Y mientras vivas en esas naciones no tendrás tranquilidad ni reposo, porque el Señor te hará vivir asustado, con los ojos tristes y lleno de ansiedad. 66 Tu vida estará siempre en peligro; tendrás miedo de día y de noche, y nunca tendrás segura la vida. 67 Será tanto el miedo que tendrás, y tales las cosas que verás, que por la mañana dirás: “¡Ojalá que ya fuera de noche!”, y por la noche dirás: “¡Ojalá que ya fuera de día!” 68 Y aunque el Señor te dijo que no volverías otra vez por el camino de Egipto, sin embargo te hará volver allí en barcos, y te venderá como esclavo a tus enemigos; pero no habrá nadie que te quiera comprar.» DHH.
... de miedo, de terror, los seres humanos mancillan el equilibrio, de los infortunados que caigan en suis redes, son causantes de ansiedades, y desasosiegos, de incertidumbre, seguros por tres segundos, como responsables de tal ignominia, reciben en justicia, la Justicia Divina, que es en Cristo Jesús, el resplandor del genuino miedo, del terror, por la confrontación que somete las conciencias, Al escrutinio de la rendición de cuentas, irrenunciable e infalible, dentro del marco de los Criterios del Creador, que son mandatos de Vida.
Santiago 2: 17/19 17 Como pueden ver, la fe por sí sola no es suficiente. A menos que produzca buenas acciones, está muerta y es inútil. 18 Ahora bien, alguien podría argumentar: «Algunas personas tienen fe; otras, buenas acciones». Pero yo les digo: «¿Cómo me mostrarás tu fe si no haces buenas acciones? Yo les mostraré mi fe con mis buenas acciones». 19 Tú dices tener fe porque crees que hay un solo Dios. [a] ¡Bien hecho! Aun los demonios lo creen y tiemblan aterrorizados. NTV.
Infamar, es el arte de los infamados, tanto como los muertos son el ultimo testimonio de la muerte, pues su experiencia milenaria, supera, los límites, de las razonable mediciones, de manera que la muerte, es el desastre que hace del mundo, la manera de existir que tendrá el premio final en el gehena, el. lugar de castigo eterno, en el que los ejercitados seres humanos muertos en sus delitos y pecados, permanecerán estupefactos, ante su irremediable situación, imposible de remediar, porque despreciaron, el "estar vivos", para decidirlo.
Eclesiastés 9: 1/7 Pues bien, he tomado todas estas cosas en mi corazón y declaro[a] todo esto: que los justos y los sabios y sus hechos están en la mano de Dios. Los hombres no saben ni de amor ni de odio, aunque todo está delante de ellos. 2 A todos les sucede lo mismo: Hay una misma suerte para el justo y para el impío; para el bueno[b], para el limpio y para el inmundo; para el que ofrece sacrificio y para el que no sacrifica. Como el bueno, así es el pecador; como el que jura, así es el que teme jurar[c]. 3 Este mal hay en todo lo que se hace bajo el sol: que hay una misma suerte para todos. Además, el corazón de los hijos de los hombres está lleno de maldad y hay locura en su corazón toda su vida. Después se van a los muertos. 4 Para cualquiera que está unido con los vivos, hay esperanza; ciertamente un perro vivo es mejor que un león muerto. LBLA.
La intima identification de las criaturas de Dios, con satanás su asesino, desarrolla en cu carácter la anarquía, propia del anárquico, el odio, propio del odio, el egoísmo del egoísta, el orgullo del orgulloso, redondeando la rebeldía, contra todo lo opuesto a su carácter, a su manera de "ser", atrayendo sobre si, las naturales consecuencias, de retar al Creador, de retar a Cristo Jesús, consecuencias, que le vienen, como resultado de haber rechazado el anhelo del Creador, que Dada Su Justicia, son merecimientos por su afrenta.
Colosenses 1: 21/26 21 Ustedes antes eran extranjeros y enemigos de Dios en sus corazones, por las cosas malas que hacían, 22 pero ahora Cristo los ha reconciliado mediante la muerte que sufrió en su existencia terrena. Y lo hizo para tenerlos a ustedes en su presencia, santos, sin mancha y sin culpa. 23 Pero para esto deben permanecer firmemente basados en la fe, sin apartarse de la esperanza que tienen por el mensaje del evangelio que oyeron. Éste es el mensaje que se ha anunciado en todas partes del mundo, y que yo, Pablo, ayudo a predicar. 24 Ahora me alegro de lo que sufro por ustedes, porque de esta manera voy completando, en mi propio cuerpo, lo que falta de los sufrimientos de Cristo por la iglesia, que es su cuerpo. 25 Dios ha hecho de mí un servidor de la iglesia, por el encargo que él me dio, para bien de ustedes, de anunciar en todas partes su mensaje, 26 es decir, el designio secreto que desde hace siglos y generaciones Dios tenía escondido, pero que ahora ha manifestado al pueblo santo. DHH.
El pecado que se eterniza en el infierno, empieza por la rebelión, contra El Creador, en la perfecta semblanza del adulterio, porque es adulterio espiritual, y es pecado imperdonable, del que se "deriva" la multitud de pecados con, y contra el cuerpo, corrompiendo los criterios del Creador en cuanto decidió que el hombre sea un ser sexuado, la perversion maliciosa adoctrinada dentro del sistema religioso, declarando abiertamente que se burlan de la Genuina creación, y su propósito, entonces navegan a diario en maldiciones.
2 de Pedro 2: 10/14 10 El Señor castigará sobre todo a los que siguen deseos impuros y desprecian su autoridad. Son tercos y atrevidos, y no tienen miedo de insultar a los poderes superiores; 11 en cambio, los ángeles, aunque tienen más fuerza y autoridad, no se atreven, de parte del Señor, a condenar con insultos a esos poderes. 12 Esos hombres son como los animales: no tienen entendimiento, viven sólo por instinto y nacen para que los atrapen y los maten. Hablan mal de cosas que no entienden; pero morirán de la misma manera que los animales, 13 sufriendo por lo que han hecho sufrir a otros. Se creen felices entregándose al libertinaje en pleno día. ¡Son una vergüenza y un escándalo cuando los acompañan a ustedes en sus fiestas, divirtiéndose con sus placeres engañosos! 14 No pueden ver a una mujer sin desearla; no se cansan de pecar. Seducen a las almas débiles; son expertos en la avaricia; son gente maldita. DHH.