!! iniquidad ¡¡, ...
2 de Pedro 3: 14/17 14 Por eso, amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprochables, en paz. 15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito 16 en casi todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen (como también las otras Escrituras) para su propia perdición. 17 Así que vosotros, amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos caigáis de vuestra firmeza. RVR-1995.
... errónea, esto es extender, expandir difundir, el pecado como enseñanza, discipular duplicándose en sus alumnos, usando principios de santidad-justicia., que no entiende, para rubricarse como docto maestro, consiguiendo con su falsa enseñanza, la mas fatídica mezcla, de los Sagrado con lo pagano, con lo inicuo, que es merecedora dos veces de la condenación del infierno, acción por completo ignorante, de los indoctos, que existen como resultado del ejemplo del error, porque no comprenden en absoluto, lo que tienen grabado en sus mentes-almas.
1 de Corintios 2: 9/12 9 A eso se refieren las Escrituras cuando dicen: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman»[a]. 10 Pero[b] fue a nosotros a quienes Dios reveló esas cosas por medio de su Espíritu. Pues su Espíritu investiga todo a fondo y nos muestra los secretos profundos de Dios. 11 Nadie puede conocer los pensamientos de una persona excepto el propio espíritu de esa persona y nadie puede conocer los pensamientos de Dios excepto el propio Espíritu de Dios. 12 Y nosotros hemos recibido el Espíritu de Dios (no el espíritu del mundo), de manera que podemos conocer las cosas maravillosas que Dios nos ha regalado. NTV.
La concupiscencia de la carne, esto es, el deseo caótico, por los placeres materiales, descompuestos en la lujuria, escalados en la rapiña de las cosas materiales, cimiento fundamental del carácter humano, reviste de autoridad, la trasferencia de conocimientos, que son en verdad, extremadamente obvios, ante la real propuesta, el propósito, para el que "los alumnos", son expuestos como pasivos receptores de la iniquidad humana, "encarnada", en los maestros, los indoctos ante Dios, pero los muy galardonados por el mundo.
Jeremias 4: 21/28 21 ¿Hasta cuándo habré de ver la bandera y tendré que oír el sonido de la corneta? 22 Porque mi pueblo es insensato; no me conocen. Son hijos ignorantes y carentes de entendimiento. Son expertos para hacer el mal, pero no saben hacer el bien. 23 Miré la tierra, y he aquí que estaba sin orden y vacía. Miré los cielos, y no había en ellos luz. 24 Miré las montañas, y he aquí que temblaban; todas las colinas se estremecían. 25 Miré, y he aquí que no había hombre, y todas las aves del cielo habían huido. 26 Miré, y he aquí que la tierra fértil era un desierto. Todas sus ciudades habían sido devastadas ante la presencia del SEÑOR, ante el ardor de su ira. 27 Porque así ha dicho el SEÑOR: “Todo el país será desolado, aunque no lo consumiré del todo. RVA-2015
Las artimañas del error, ensalzan al inicuo, lo sitúan en los lugares en que los niños, los Jovenes, los débiles, los sencillos, los ignorantes, son estafados por la hábil astucia, de los que no alcanzan a ser, ni como el mas pequeño, ni como el mas sencillo de ellos, enredados en argumentos, profundamente rebuscados, altamente disonantes, pronunciados automáticamente, aunque el pronunciador, es el principal ignorante, pero que debido a la manipulación demoniaca, resulta asombrándolos, e imitándolos.
Efesios 4: 12/15 12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, hasta ser un hombre de plena madurez, hasta la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. 14 Esto, para que ya no seamos niños, sacudidos a la deriva y llevados a dondequiera por todo viento de doctrina por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia las artimañas del error 15 sino que, siguiendo la verdad con amor, crezcamos en todo hacia aquel que es la cabeza: Cristo. RVA-2015.
Humanos enseñando humanos, circulo vicioso, de las aberraciones de la conducta pecaminosa, a la que esta sometido todo ser que nace del vientre de Eva, fecundado por Adan, social y religiosamente empacado, para darle solemnidad, a lo que parece lícito, a lo que parece normal, registrado en los Anales de la Santidad, de la Justica y del Amor de Dios, como conducta, como manera de existir, que por la deliberada decisión, de la gente, les da como resultado, como ganancia, la eternidad en el infierno.
Juan 13: 12/15 12 Después de lavarles los pies, Jesús tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: «¿Saben lo que he hecho con ustedes? 13 Ustedes me llaman Maestro, y Señor; y dicen bien, porque lo soy. 14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. 15 Porque les he puesto el ejemplo, para que lo mismo que yo he hecho con ustedes, también ustedes lo hagan. RVC.