!! obrar ¡¡, ...

Deuteronomio 11: 26/32  26 »Ahora ustedes deben elegir entre la bendición de Dios y la maldición de Dios. 27 Tendrán bendición si obedecen los mandamientos del Señor su Dios que les estoy dando en este día, 28 y maldición si lo desobedecen y adoran los dioses de estas otras naciones. 29 Cuando el Señor su Dios los introduzca en esa tierra para poseerla, una bendición se proclamará desde el monte Guerizín y una maldición desde el monte Ebal. 30 (Guerizín y Ebal son montes que están al occidente del río Jordán, donde viven los cananeos en el desierto Arabá frente a Guilgal, junto a las encinas de Moré). 31 Porque ustedes cruzarán el Jordán y vivirán en la tierra que el Señor les da. 32 Pero ustedes deben siempre estar dispuestos en vivir de acuerdo con todas las leyes que hoy les estoy dando. NBV.

... y no hablar. porque lo que hacernos, es la explicación de lo que creemos, es decir, que lo que creeos determina la forma como vivimos, porque vivir,, llevar a efecto una manera de "existir", es el absoluto en que comprendemos que significas obediencia, pues cada pensamiento, cada acto realizado, es fruto de la obediencia, que aunque como paganos no sepamos que significa, es la operación espiritual, invisible, que ya sea desde la mente-alma-, o desde el espíritu, es la infalible verdad a lo que es y representa la obediencia. 

Efesios 1: 3/6 3 Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda clase de bendiciones espirituales en los cielos porque pertenecemos a Cristo. 4 Desde antes que formara el mundo, Dios nos escogió para que fuéramos suyos a través de Cristo, y resolvió hacernos santos y sin falta ante su presencia. 5 Y nos destinó de antemano, por su amor, para adoptarnos como hijos suyos, por medio de Jesucristo, debido a su buena voluntad. 6 Esto fue para que le demos la gloria a Dios por la extraordinaria gracia que nos mostró por medio de su amado Hijo. NBV.

Absolutamente concluyente, el sentido, el valor, y lo que representa la Bendición, como fruto de la obediencia a Dios Padre, por la presencia viva de Cristo Jesús, en los corazones de cada cristiano, cada uno de Su propiedad, hechos, creados de nuevo como hijos, plenos de Su Amor, Su  carácter, por lo tanto santos, como El Es Santo, santidad que es justicia aplicada a cada pensamientos y cada acto de vida, resueltos, en el marco de la obediencia a los limites, y principios-mandamientos-, en que La Justicia Santa de Dios es revelada.

Joel 2: 13/17 13 Desgarren su corazón y no sus vestidos”. Vuelvan al SEÑOR, su Dios, porque él es clemente y compasivo, lento para la ira, grande en misericordia y desiste del castigo. 14 ¿Quién sabe si desiste, cambia de parecer y deja tras sí bendición, es decir, ofrenda vegetal y líquida para el SEÑOR su Dios? 15 ¡Toquen la corneta en Sion; pregonen ayuno! ¡Convoquen a la asamblea! 16 ¡Reúnan al pueblo; santifiquen la congregación; agrupen a los ancianos; reúnan a los pequeños y a los niños de pecho! ¡Salga el novio de su cámara nupcial y la novia de su dosel! 17 Los sacerdotes que sirven al SEÑOR lloren entre el vestíbulo y el altar. Digan: “Perdona, oh SEÑOR, a mi pueblo. No entregues tu heredad a la afrenta para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: ‘¿Dónde está su Dios?’ ”. RVA2015.

La toma de conceptos, Bíblicos, por el sistema religioso, es un rebusque, astuto, mañoso. pero básicamente apostata, para ofrecerlos a los ignorantes, irreverentes, como si fueran de uso y beneficio común,  creando como en efecto lo hacen, un estado de superficialidad, de vacío, irrelevante que tratan de imponer repitiendo, sin sentido, ni razón, esos conceptos, como sucede con "las bendiciones, los rezos, las consagraciones impersonales, como cuando dicen amen, y muchas otras, incluidas, lo que llaman milagros.

Efesios 2: 1/3 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. 2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo—el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. 3 Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. NTV.   

Cada existencia, cada vida, es resultado de la puesta en practica su fe, el poder en que lo que la gente hace para existir, es la obediencia a diablo, que opera en impulsando la desobediencia a Cristo Jesús, de sus esclavizados, y obedientes súbditos, son los que llenan los grupos del sistemas religioso, y se apropian de palabras sacadas a la fuerza del menaje redondo de Dios, proclamando mentalmente, ser bendecidos, ser el objeto del amor del Padre, y hacen suyas las promesas, que le s fueron dadas a los obedientes siervos. 

Romanos 8: 28/ 39 28 Además, sabemos que si amamos a Dios, él hace que todo lo que nos suceda sea para nuestro bien. Él nos ha llamado de acuerdo con su propósito. 29 A quienes Dios conoció de antemano, los destinó desde un principio para que sean como su Hijo, para que él sea el mayor entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, también los llamó; y a los que llamó, también los hizo justos; y a los que hizo justos, los glorificó. 31 ¿Qué más se puede decir? Si Dios está de parte nuestra, ¿quién podrá estar contra nosotros? 32 Si Dios no dudó al entregar a su Hijo por nosotros, ¿no nos dará también, junto con él, todas las cosas? 33 Si somos los escogidos de Dios ¿quién se atreverá a acusarnos? Dios mismo es quien nos ha declarado justos. 

34 ¿Quién nos condenará? Cristo fue el que murió y volvió a la vida, el que está en el lugar de honor junto a Dios, intercediendo por nosotros. 35 ¿Quién podrá apartarnos del amor de Cristo? ¿El sufrimiento, la angustia, la persecución, el hambre, la pobreza, el peligro, las amenazas de muerte? 36 Las Escrituras dicen: «Por tu causa nos amenazan de muerte todo el tiempo, nos tratan como a ovejas de matadero». 37 A pesar de todo, nuestra victoria es absoluta, gracias a Cristo que nos amó. 38 Estoy convencido de que nada podrá apartarnos de su amor; ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los demonios, ni lo presente, ni lo que está por venir, ni los poderes, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni cosa alguna de toda la creación. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha demostrado en Cristo Jesús, nuestro Señor! NBV.   

Entradas populares