!! fruto !!, ...

Mateo 12: 32/37 32 Cualquiera que hable mal del Hijo del Hombre, será perdonado; pero el que hable contra el Espíritu Santo no será perdonado, ni en este tiempo ni en el venidero. 33 Si el árbol es bueno, también su fruto es bueno; pero si el árbol es malo, también su fruto es malo. Al árbol se le conoce por sus frutos. 34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo pueden decir cosas buenas, si son malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35 El hombre bueno saca cosas buenas del buen tesoro de su corazón; el hombre malo saca cosas malas de su mal tesoro. 36 Pero yo les digo que, en el día del juicio, cada uno de ustedes dará cuenta de cada palabra ociosa que haya pronunciado. 37 Porque por tus palabras serás reivindicado, y por tus palabras serás condenado.» RVC.

... única forma inequívoca de conocer los árboles, pues en la "espesura del bosque", lo que se ve, es en conjunto son árboles, diferentes tamaños. diferentes formas, diferentes "tonos", en las hojas  o lo frondoso de sus ramas, a distancia o en medio de del bosque solo se aprecian arboles, de modo que la simple, divagación visual, solo produce una imagen generalizada, que conduce a la conclusión, de lo abstracto, es decir excluye lo concreto de cada uno de los árboles y arbustos del bosque.

2 de Tesalonicenses 2: 5/12 5 ¿No recuerdan que yo les hablaba de esto cuando aún estaba con ustedes? 6 Y ahora ustedes saben qué es lo que lo detiene, para que no aparezca antes de su debido tiempo. 7 Pues el plan secreto de la maldad ya está en marcha; sólo falta que sea quitado de en medio el que ahora lo está deteniendo. 8 Entonces aparecerá aquel malvado, a quien el Señor Jesús destruirá con el soplo de su boca y reducirá a la impotencia cuando regrese en todo su esplendor. 9 En cuanto a ese malvado, vendrá con la ayuda de Satanás; llegará con mucho poder, y con señales y milagros falsos. 10 Y usará toda clase de maldad para engañar a los que van a la condenación, porque no quisieron aceptar y amar la verdad para recibir la salvación. 11 Por eso, Dios deja que el error los engañe y que crean en la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no han querido creer en la verdad, sino que se complacen en la maldad. DHH.

La espesura de la "manigua humana", presenta como ejemplo exacto lo que sucede cuando se extiende la mirada al bosque, pues lo que se ve, es el conjunto enorme de seres humanos, de diferentes, formas y tamaños, diferentes tonos "del pellejo"-piel-, diferente "frondosidad", dependiendo de "los agregados, de los artificios", puestos para posar,  la simple divagación visual, no permitirá, como en efecto no permite, conocer, individuos, que salgan de lo abstracto, y pueda concretarse, que "clase de fruto produce cada "uno".

Eclesiastés 5: 25/29 25 Dirigí[a] mi corazón a conocer, a investigar y a buscar la sabiduría y la razón, y a reconocer la maldad de la insensatez y la necedad de la locura. 26 Y hallé más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, cuyas manos son cadenas. Él que agrada a Dios escapará de ella, pero el pecador será por ella apresado. 27 Mira —dice el Predicador— he descubierto esto, agregando una cosa a otra para hallar la razón, 28 que mi alma está todavía buscando mas no ha hallado: He hallado a un hombre entre mil, pero mujer entre todas estas no he hallado. 29 Mira, solo esto he hallado: que Dios hizo rectos a los hombres, pero ellos se buscaron muchas artimañas. LBLA.

Por sus frutos los conocerán, en el amplio, extenso mundo, gobernado por satanás, ese campo que describe El Creador Cristo Jesús, cómo el campo en que se siembra la semilla, que de mano sagrada es buena, encubiertamente, astutamente el diablo siembra alimaña, mala hierba, que aparentará ser, cultivo, árbol de provecho, irrebatible, pero que en realidad es la mala hierba, que se confunde con el trigo, que se roba, el sol, porque :El sol sale para malos y buenos", y se roba todos los nutrientes, los cuidados, la vigilancia.   

Mateo 15: 36/42 36 Entonces dejó a la multitud y entró en la casa. Y se le acercaron sus discípulos, diciendo: Explícanos la parábola de la cizaña del campo. 37 Y respondiendo Él, dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre, 38 y el campo es el mundo; y la buena semilla son[a] los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del maligno; 39 y el enemigo que la sembró es el diablo, y la siega es el fin[b] del mundo[c], y los segadores son los ángeles. 40 Por tanto, así como la cizaña se recoge y se quema en el fuego, de la misma manera será en el fin[d] del mundo[e]. 41 El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que son piedra de tropiezo[f] y a los que hacen iniquidad; 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes. 43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos[g], que oiga. LBLA.

Así como los arboles se conocerán, no por la superficialidad de los contactos lejanos, visuales, sin interés, sin cuidado, sino por el acercamiento, que permita conocerlos, con claridad, y poder disfrutar de sus frutos, así ocurre con la gente, que circula en el mundo haciéndose pasar por trigo/ siendo ajenjo mortal, los seres humanos, que esquivan dejarse conocer, que mantiene siempre la distancia prudencial, que los proteja de ser descubiertos en su mentira, los que siempre parecen ser "buenos", escondidos, en sus "cajas de lujo".

Mateo 23: 27-33 27 ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, pues son como sepulcros blanqueados: hermosos por fuera, pero dentro están llenos de huesos de muertos y podredumbre! 28 Así también son ustedes: por fuera se ven santos, pero bajo la apariencia de piedad hay un corazón manchado de hipocresía y pecado. 29 »¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas!, porque levantan monumentos a los profetas que los padres de ustedes mataron, y adornan las tumbas de los justos que destruyeron, 30 y al hacerlo dicen: “¡Nosotros no los habríamos matado!”. 31 ¿No se dan cuenta de que se están tildando de hijos de asesinos? 32 ¡Acaben de imitarlos! ¡Pónganse a la altura de ellos! 33 ¡Serpientes, crías de víboras! ¿Cómo van a escapar de la condenación del infierno? NBV.

Entradas populares