! abjurar !, ...

1 Reyes 11: 1/5 1Además de la hija del faraón, el rey Salomón amó a muchas mujeres extranjeras: moabitas, amonitas, edomitas, sidonias e hititas; 2 es decir, mujeres de las naciones con las que el Señor había prohibido a los israelitas establecer relaciones matrimoniales porque seguramente harían que sus corazones se desviaran hacia sus dioses. Pero Salomón, enamorado, se unió con ellas. 3 Tuvo setecientas esposas de rango real y trescientas concubinas, las cuales desviaron su corazón. 4 Cuando Salomón ya era anciano, sus mujeres hicieron que su corazón se desviara hacia otros dioses, pues no se había entregado por completo al Señor su Dios, como lo había hecho David, su padre. 5 Salomón rindió culto a Astarté, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo repugnante de los amonitas. DHH.

... es declinar, abdicar, el acto soberano de la voluntad de los seres humanos, de renunciar a su fe, cuando la fe, es genuina, es original, es absoluta, para dedicarla; como sucedería en el caso de los "reyes", o príncipes, que renuncian a su trono, para asumir traidoramente esa posición con los enemigos, semblanza precisa que explica el suceder de la gente que, habiendo conocido la verdad, y habiendo sido testigos de la Deidad Absoluta, centrada en Cristo Jesús, renuncian, para volver a las practicas en que existían antes de El.  

Hebreos 6: 4/8 4 Porque a los que una vez recibieron la luz, y saborearon el don de Dios, y tuvieron parte en el Espíritu Santo, 5 y saborearon el buen mensaje de Dios y el poder del mundo venidero, 6 si caen de nuevo, ya no se les puede hacer volver a Dios, porque ellos mismos están crucificando otra vez al Hijo de Dios y exponiéndolo a la burla de todos. 7 Son como la tierra que bebe la lluvia que cae en abundancia sobre ella: si da una cosecha útil a los que la trabajan, recibe la bendición de Dios; 8 pero si da espinos y cardos, no vale nada; cae bajo la maldición de Dios, y finalmente será quemada. DHH.

La traición, que implica el renegar del juramento-Declaración formal y genuina de fe en Cristo Jesús-, configura el pecado imperdonable, para el que fue creado el infierno, es la asombrosa manifestación del desafío a Dios, que los seres humanos, presentan ante satanás, cambiando, como en efecto ocurre, el centro de su fe, cediendo deliberadamente ese lugar a satanás, a cambio, de tener, otra vez, de vuelta a la existencia antigua, esto es la muerte, vociferando como firma de su alta traición , queremos volver a egipto.
     
2 de Pedro 2: 17/22 17 Éstos son fuentes sin agua, nubes que arrastra la tormenta, y para siempre les espera la más densa oscuridad. 18 Cuando hablan, lo hacen con palabras arrogantes y vanas; mediante las pasiones humanas y el libertinaje seducen a los que habían comenzado a apartarse de los que viven en el error. 19 Les prometen libertad, pero ellos mismos son esclavos de la corrupción, pues todo aquel que es vencido, se vuelve esclavo del que lo venció. 

20 Gracias al conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, habían logrado escapar de las contaminaciones del mundo, pero volvieron a enredarse en ellas y fueron vencidos, con lo que su estado final fue peor que el primero. 21 Les hubiera sido mejor no haber conocido el camino de la justicia, que volverse atrás después de haber conocido y recibido el santo mandamiento. 22 Pero en ellos se ha cumplido la verdad proverbial: «El perro vuelve a su vómito», y «la puerca recién lavada vuelve a revolcarse en el lodo.» RVC.

Los seres humanos desertores; los cobardes, que al estilo de los soldados que huyen de la batalla, traccionando a sus compañeros y a su nación, se vuelven atrás, repudian la cabalidad de la vida, basada en la justicia, que es santidad ejercida por amor, y se arrodillan ante sus vientres, convulsionado por los estertores de sus bajos vientres, abiertos a toda corrupción, depravación, perversion, que es la apostasía, de los seres, que cínicamente, desvergonzadamente, forman lo que hoy llaman cristiandad apóstata.

Filipenses 3: 17/19 17 Hermanos, traten todos de imitar lo que yo he hecho. Fíjense en aquellos que siguen nuestro ejemplo. 18 Porque como muchas veces les he dicho, y ahora lo repito llorando, muchos viven como enemigos de la cruz de Cristo. 19 Ellos viven de una manera que los está llevando a la destrucción. Ellos quitaron a Dios y lo reemplazaron por sus propios bajos deseos. Presumen de hacer lo que debería darles vergüenza[a] y sólo tienen la mirada puesta en las cosas terrenales. PDT.

Son los desertores de la vida cristiana, los que han abjurado de Cristo Jesús, después de haberlo conocido, de haber declarado como juramente espiritual, Su Señorío frente al pecado, que fue justificado por su  sangre, en la cruz, y aceptándolo como Su Señor, y Salvador, El, que al dejar la tumba vaciá, venció la muerte para la humanidad, que lo recibe, y los crea de nuevo espiritualmente. o son solo religiosos, que participaron de falsos juramentos como el de sus matrimonios"; seas de un mod o de otro, son merecedores del infierno.

1 de Juan 2: 16/21 16 Porque todo lo que hay en el mundo, es decir, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 El mundo y sus deseos pasan; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 18 Hijitos, han llegado los últimos tiempos; y así como ustedes oyeron que el anticristo viene, ahora han surgido muchos anticristos; por esto sabemos que han llegado los últimos tiempos. 19 Ellos salieron de nosotros, pero no eran de nosotros. Si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros. Pero salieron para que fuera evidente que no todos son de nosotros. 20 Pero ustedes tienen la unción del Santo, y conocen todas las cosas. RVC. 

Entradas populares