!!! Mas vale !!!, ...
Eclesiastés 12: 1/2,6/7 1Acuérdate de tu Creador cuando todavía eres joven, antes que lleguen los malos tiempos y te aflija la vejez; así no tendrás que decir: «Ya no le encuentro gusto a la vida». 2 Ten siempre presente a tu Creador antes de que el sol, la luna y las estrellas se oscurezcan, y vuelvan las nubes oscuras después de la lluvia. 6 Acuérdate de tu Creador antes de que se rompan las cuerdas de plata, y se quiebre la copa de oro, y se rompa el cántaro contra la fuente, y se despedace la polea del pozo. 7 Tu cuerpo vino de la tierra, y cuando mueras, regresará a la tierra. Pero tu espíritu vino de Dios y cuando mueras, regresará a Dios. PDT.
... perro vivo que león muerto, es semblanza de la Sabiduría, que nos confronta, acerca de la única, la irrepetible, oportunidad de usar el libre albedrio, para resolver, la manera que como hemos "vivido", si lo que hacemos es lo obvio, lo superficial, lo que ocurre fuera de objetivo y propósito, solo ocurre por el simple hecho de "estar "vivo", al ejemplo de los perros, que suceden en la esfera general de funcionamiento del mundo, pero que aparecen y desparecen sin ton, ni son, causando quizás, erróneos, brotes de emociones humanas, nada mas.
Eclesiastés 9: 1/4 También me dediqué a investigar lo siguiente: si bien Dios tiene en sus manos las acciones de los sabios y de los justos, nadie sabe si Dios les mostrará su favor. 2 A la larga, a todos les espera el mismo destino, sean justos o malvados, buenos o malos,[a] religiosos o no religiosos, estén o no ceremonialmente puros. Las personas buenas reciben el mismo trato que los pecadores, y las personas que hacen promesas a Dios reciben el mismo trato que los que no las hacen. 3 ¡Parece tan mal que todo el mundo bajo el sol tenga el mismo destino! Ya torcida por el mal, la gente elige su propio camino de locura, porque nadie tiene esperanza. Sea como fuere, lo único que hay por delante es la muerte. 4 Hay esperanza solo para los que están vivos. Como se suele decir: «¡Más vale perro vivo que león muerto!». NTV.
De que puede servir, de que puede haber servido, la fiereza, la autoridad, el respeto, y demás que envuelve al león, si su existencia, se igualó a la del perro, diferente únicamente en sus configuraciones biológicas, pero que espanto, ha de causarnos, el análisis de lo que pudo haber sido la actitud del león, intrascendente, como si fuera un perro, pero que creyó, que por ser león, tendría un destino final diferente al que le espera al perro, sin tomar acción, dentro del objetivo, del propósito, dado por el Creador, para los leones.
Lucas 15: 17/24 17 Al fin se puso a pensar: “¡Cuántos trabajadores en la casa de mi padre tienen comida de sobra, mientras yo aquí me muero de hambre! 18 Regresaré a casa de mi padre, y le diré: Padre mío, he pecado contra Dios y contra ti; 19 ya no merezco llamarme tu hijo; trátame como a uno de tus trabajadores.” 20 Así que se puso en camino y regresó a la casa de su padre. »Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sintió compasión de él. Corrió a su encuentro, y lo recibió con abrazos y besos. 21 El hijo le dijo: “Padre mío, he pecado contra Dios y contra ti; ya no merezco llamarme tu hijo.” 22 Pero el padre ordenó a sus criados: “Saquen pronto la mejor ropa y vístanlo; pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies. 23 Traigan el becerro más gordo y mátenlo. ¡Vamos a celebrar esto con un banquete! 24 Porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a vivir; se había perdido y lo hemos encontrado.” Comenzaron la fiesta. DHH.
Dos leones, vivían en la casa de su padre, dedicados al objetivo de la casa, entregados a llevar adelante el propósito de su padre, pero de pronto, enajenado por las tinieblas, opto, por seguir las instrucciones de satanás, y citando "derechos", como hijo-león-, decidió robar a su padre y al otro hermano-león-, tomo lo robado y se fue a existir como perro, entregado a la disipación de la vida y el dinero de su padre, con recuas de perros, que se le acercaban por el dinero que tenia, únicamente.
Juan 14: 15/20 15 »Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. 16-17 Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes. 18 »No los voy a dejar huérfanos; volveré para estar con ustedes. 19 Dentro de poco, los que son del mundo ya no me verán; pero ustedes me verán, y vivirán porque yo vivo. 20 En aquel día, ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi Padre, y ustedes están en mí, y yo en ustedes. DHH.
Estando vivo el que fue, y que decidió no ser mas, tomó la decisión, se vio claramente como un perro, redargüido de su perversion, concluyo, que ningún perro podría ser hijo de su Padre, y se cubrió de esperanza, ya no para reclamar el sitio que tenia, sino para confesar el pecado y quizás recibir perdón, y volver a ser parte de la "casa", nuevamente, ya no como hijo, sino siervo; estando vivo renegó del pecado y satisfizo, la verdad, que nos constriñe, asegurando, que de no haber sido así, habría, sido simplemente un león muerto.
Efesios 5: 1/9 Ustedes, como hijos amados de Dios, procuren imitarlo. 2 Traten a todos con amor, de la misma manera que Cristo nos amó y se entregó por nosotros, como ofrenda y sacrificio de olor agradable a Dios. 3 Ustedes deben portarse como corresponde al pueblo santo: ni siquiera hablen de la inmoralidad sexual ni de ninguna otra clase de impureza o de avaricia. 4 No digan indecencias ni tonterías ni vulgaridades, porque estas cosas no convienen; más bien alaben a Dios. 5 Pues tengan por cierto que quien comete inmoralidades
sexuales, o hace cosas impuras, o se deja llevar por la avaricia (que es una especie de idolatría), no puede tener parte en el reino de Cristo y de Dios. 6 Que nadie los engañe con palabras huecas, porque precisamente por estas cosas viene el terrible castigo de Dios sobre aquellos que no lo obedecen. 7 No tengan ustedes, pues, ninguna parte con ellos. 8 Ustedes antes vivían en la oscuridad, pero ahora, por estar unidos al Señor, viven en la luz. Pórtense como quienes pertenecen a la luz, 9 pues la luz produce toda una cosecha de bondad, rectitud y verdad. DHH.