!! irresolutos ¡¡, ...

Josué 7: 11-13 11 Israel ha pecado. Ha violado la alianza que yo había establecido para ellos. Se han quedado con algo de lo consagrado al exterminio; lo han robado y lo han escondido metiéndolo entre su ajuar. 12 Los israelitas no podrán hacer frente a sus enemigos; huirán ante ellos, porque se han convertido en objeto de maldición. Yo no estaré ya con vosotros, a no ser que hagáis desaparecer de en medio de vosotros lo consagrado al exterminio. 13 Así que purifica al pueblo y diles: “Purificaos para mañana, porque así dice el Señor, el Dios de Israel: Hay dentro de ti, Israel, algo consagrado al exterminio; no podrás hacer frente a tus enemigos mientras no lo extirpéis de entre vosotros. BLP.

... los que ahora dicen si, y enseguida dicen no, los que juran en hipérbole ahora, y enseguida, en la excelencia del infantilismo medroso, perjuran, los que no tienen piso, los que jamás serán ejemplo, porque  deciden ser, como este ahora, pero enseguida lo reniegan, abjuran, y cambian la decisión, jurando por aquel; los que nacen socavados, por los socavados que fueron socavados; inconstantes, en sus "afectos y responsabilidades-obligaciones-, veletas al viento, que no paran de "moverse".

Santiago 1: 5/8 5 Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla. 6 Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro. 7 Esas personas no deberían esperar nada del Señor; 8 su lealtad está dividida entre Dios y el mundo, y son inestables en todo lo que hacen. NTV.

Los valientes, decididos, son personas, esculpidas en su carácter, por la verdad, de sus decisiones, cueste lo que cueste, los de inquebrantable, inmodificable, posición frente al si, y al no, que obran por principio, jamás por emoción, o sentimiento, dentro el marco de las circunstancias que le son comunes a todos los seres humanos, pues su marco es la fe absoluta, que ha sido establecida en El Absoluto, Único, Todopoderoso, Dios, revelado, por excepción de elección, a los que de antemano, fueron conocidos, por Cristo Jesús.  

Salmo 15: 1/6 Señor, ¿quién puede adorar en tu santuario? ¿Quién puede entrar a tu presencia en tu monte santo? 2 Los que llevan una vida intachable y hacen lo correcto, los que dicen la verdad con corazón sincero. 3 Los que no se prestan al chisme ni le hacen daño a su vecino, ni hablan mal de sus amigos. 4 Los que desprecian a los pecadores descarados, y honran a quienes siguen fielmente al Señor y mantienen su palabra  aunque salgan perjudicados. 5 Los que prestan dinero sin cobrar intereses y no aceptan sobornos para mentir acerca de un inocente. Esa gente permanecerá firme para siempre. NTV.

La perfidia, es característica en los irresolutos, en los traidores, los que quebrantan la fe debida, los que practican la maldad extrema, y dada su debilidad, se revuelcan en su alevosía; los pérfidos, traidores, que son reflejo de su dependencia satánica, traicionando sin cesar, las promesas, hechas a los niños, y en contexto a toda criatura, como consecuencia del constante engaño, de la permanente contradicción, en que satanás maneja, lo que les promete, traicionando sin medida, lo que les promete. 

2 de Pedro 2: 17/22 17 Esos individuos son manantiales sin agua, nubes arrastradas por el huracán. Densas tinieblas los aguardan, 18 pues son declamadores ampulosos y vacíos que seducen con la promesa de placeres carnales desenfrenados a quienes acaban de escapar de las garras del error. 19 Les prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos del vicio, pues quien te vence te esclaviza. 20 En efecto, si los que han sido liberados de la corrupción del mundo, al haber conocido a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, se dejan de nuevo enredar y atrapar en ella, su situación final resulta peor que la primera. 21 Preferible les hubiera sido no conocer el camino de la salvación que, una vez conocido, volver la espalda a los santos mandamientos recibidos. 22 A ellos se aplica la verdad de aquel proverbio: “El perro vuelve a su propio vómito” y “La cerda recién lavada vuelve a revolcarse en el cieno”. BLP.

La certeza de Josué, y la de cada uno de los cristianos, revelados en el antiguo, testamento hasta la completa revelación en el Nuevo Testamento, esta centrada en la Verdad de Dios, su creador, en la Persona de Cristo Jesús, revelación y conocimiento, que concluye espiritualmente que Dios, es Tal que les es Imposible pecar, le es imposible incumplir lo que promete, certeza que se funda en el carácter, la valentía, que ha de esgrimirse, en medio del gigante valle de criaturas ;pusilánimes, de alta peligrosidad, por su cobardía.   

Josué 1: 1/9 Después de la muerte de Moisés, el siervo del Señor, habló el Señor con Josué hijo de Nun, que era siervo de Moisés, y le dijo: 2 «Moisés, que fue mi siervo, ha muerto. De ahora en adelante tú estarás al frente del pueblo. Crucen ahora juntos el Jordán, este pueblo y tú, y vayan a la tierra que voy a darles a los hijos de Israel. 3 Tal y como se lo prometí a Moisés, voy a darles cada lugar donde pongan los pies. 4 Su territorio se extenderá desde el desierto y el Líbano, hasta el gran río Éufrates, y toda la tierra de los hititas, hasta el mar grande, donde se pone el sol. 5 Mientras vivas, nadie podrá hacerte frente, porque yo estaré contigo como antes estuve con Moisés. 

No te dejaré, ni te desampararé. 6 Esfuérzate y sé valiente, porque tú serás quien reparta a este pueblo, como herencia, la tierra que juré a sus padres que les daría. 7 Pero tienes qué esforzarte y ser muy valiente. Pon mucho cuidado y actúa de acuerdo con las leyes que te dio mi siervo Moisés. Nunca te apartes de ellas, ni a la derecha ni a la izquierda, y así tendrás éxito en todo lo que emprendas. 8 Procura que nunca se aparte de tus labios este libro de la ley. Medita en él de día y de noche, para que actúes de acuerdo con todo lo que está escrito en él. Así harás que prospere tu camino, y todo te saldrá bien. 9 Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas.» RVC.

Entradas populares