!! esclavos ¡¡, ...
Tito 3: 3/7 3 En otro tiempo nosotros también éramos necios y desobedientes. Fuimos engañados y nos convertimos en esclavos de toda clase de pasiones y placeres. Nuestra vida estaba llena de maldad y envidia, y nos odiábamos unos a otros. 4 Sin embargo, Cuando Dios nuestro Salvador dio a conocer su bondad y amor, 5 él nos salvó, no por las acciones justas que nosotros habíamos hecho, sino por su misericordia. Nos lavó, quitando nuestros pecados, y nos dio un nuevo nacimiento y vida nueva por medio del Espíritu Santo.[a] 6 Él derramó su Espíritu sobre nosotros en abundancia por medio de Jesucristo nuestro Salvador. 7 Por su gracia él nos hizo justos a sus ojos y nos dio la seguridad de que vamos a heredar la vida eterna. NTV.
... los seres humanos, que se manifiestan como adalides de libertad en el mundo, y se constituyen defensores del sistema religioso; observadores de toda actividad humana, proclamada, favorecida, aplaudida, concitando derechos, de los que son justicia y voz que se siente, desarrolladores de la multitud de legalidades, que deben ser acepadas, y favorecidas, aplaudidas por todos, exposiciones que le dan fuerza y "legalidad", a su intima, y expuesta práctica de esclavitudes.
2 de Pedro 2: 12/14,17/20 12 Esos hombres son como los animales: no tienen entendimiento, viven sólo por instinto y nacen para que los atrapen y los maten. Hablan mal de cosas que no entienden; pero morirán de la misma manera que los animales, 13 sufriendo por lo que han hecho sufrir a otros. Se creen felices entregándose al libertinaje en pleno día. ¡Son una vergüenza y un escándalo cuando los acompañan a ustedes en sus fiestas, divirtiéndose con sus placeres engañosos! 14 No pueden ver a una mujer sin desearla; no se cansan de pecar. Seducen a las almas débiles; son expertos en la avaricia; son gente maldita. 17 Esos maestros
son como pozos sin agua, como nubes llevadas por el viento; están condenados a pasar la eternidad en la más negra oscuridad. 18 Dicen cosas altisonantes y vacías, y con vicios y deseos humanos seducen a quienes a duras penas logran escapar de los que viven en el error. 19 Les prometen libertad, siendo ellos mismos esclavos de la corrupción; porque todo hombre es esclavo de aquello que lo ha dominado. 20 Pues los que han conocido a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y han escapado así de las impurezas del mundo, si se dejan enredar otra vez en esas cosas y son dominados por ellas, quedan peor que antes. DHH.
La señal, el estigma, que caracteriza a los millones de gentes, en el mundo, descompuestos en los miles de grupos religiosos que forma en el sistema, es la complacencia con el mal, con el delito, con el pecado, con el engaño, con la mentira, con la traición, con la infidelidad, con la idolatría, formas de maldad, que se fundan en el pecado sexual, y que cada uno practica " a su manera", llevando a efecto el pecado como forma de existencia-de vida-, generalizada en el mundo.
Juan 8: 33/38 33 Ellos le contestaron: —Nosotros somos descendientes de Abraham, y nunca hemos sido esclavos de nadie; ¿cómo dices tú que seremos libres? 34 Jesús les dijo: —Les aseguro que todos los que pecan son esclavos del pecado. 35 Un esclavo no pertenece para siempre a la familia; pero un hijo sí pertenece para siempre a la familia. 36 Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes serán verdaderamente libres. 37 Ya sé que ustedes son descendientes de Abraham; pero quieren matarme porque no aceptan mi palabra. 38 Yo hablo de lo que el Padre me ha mostrado; así también ustedes, hagan lo que del Padre han escuchado. DHH.
El testimonio del inframundo, expuesto por sus esclavos, vocifera de la libertad, para cometer injusticia, resaltando la conducta global, que rotula el pecado, con alardes triunfalistas, producto de la complicidad masiva de los seres humanos, de manera que, el mas mínimo asomo, de justicia, es declarado, con manifestaciones rugientes, contrario a sus "derechos, y libertades", y según creen, aniquilado, eliminado, despejando, también, según creen, el camino para su depravación.
Hechos 5: 28/29,33/35,38/39 28 —¡Les ordenamos estrictamente que no enseñaran nunca más en nombre de ese hombre!—les dijo—. En lugar de eso, han llenado a toda Jerusalén con la enseñanza acerca de él, ¡y quieren hacernos responsables de su muerte! 29 Pero Pedro y los apóstoles respondieron: —Nosotros tenemos que obedecer a Dios antes que a cualquier autoridad humana. 33 Al oír esto, el Concilio Supremo se enfureció y decidió matarlos; 34 pero uno de los miembros, un fariseo llamado Gamaliel, experto en la ley religiosa y respetado por toda la gente, se puso de pie y ordenó que sacaran de la sala del Concilio a los apóstoles por un momento. 35 Entonces les dijo a sus colegas: «Hombres de Israel, ¡tengan cuidado con lo que piensan hacerles a estos hombres! 38 En este caso les aconsejo que dejen a estos hombres en paz. ¡Suéltenlos! Si lo que se proponen y hacen es de origen humano, fracasará; 39 pero, si es de Dios, no podrán destruirlos, y ustedes se encontrarán luchando contra Dios». NTV/DHH.
De manera que, en la practica, es extremadamente sencillo, identificar a un ser humano religioso, participe de la gigante masa de individuos libres para cometer injusticia, para pecar, ciegos, ignorantes por completo de su esclavitud, por tanto absolutamente ciegos, e ignorantes sobre su destino, después que el corazón fisico se detenga, para continuar su corto recorrido hacia el infierno, el disfrute de su libertad de ser esclavos, dominados por el pecado, tendrá su culminación en el lugar que escogieron.
1 de Juan 3: 10/15 10 Uno puede saber quién es hijo de Dios y quién es hijo del diablo. El que no practica la justicia ni ama a su hermano demuestra que no es hijo de Dios. 11 Desde el principio se nos ha enseñado que debemos amarnos unos a otros. 12 No seamos como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Por qué lo mató? Pues porque Caín hacía lo que es malo y su hermano lo que es justo. 13 Así que, hermanos, no les extrañe que el mundo los aborrezca. 14 Si amamos a los demás hermanos, hemos pasado de la muerte a la vida. El que no ama a los demás está muerto. 15 El que aborrece a su hermano es un asesino; y ustedes saben que ningún asesino tiene vida eterna. NBV.