!! vil !!, ...
Efesios 4: 17/24 17 Por eso les digo e insisto de parte del Señor que no vivan ya como los paganos: ciegos y confundidos. 18 Ellos tienen nublada la mente y desconocen la vida que viene de Dios. Esto se debe a que son ignorantes y han endurecido su corazón. 19 Así, después de haber perdido la vergüenza, se han entregado sin freno alguno a cometer toda clase de inmoralidades. A pesar de que hacen cuanta maldad les viene en gana, nunca están satisfechos.
20 ¡Pero eso no es lo que ustedes aprendieron acerca de Cristo! 21 Si de veras han escuchado acerca del Señor y han aprendido a vivir como él, saben que la verdad está en Jesús. 22 Por ello, quítense, como si se tratara de ropa vieja, su naturaleza tan corrompida por los malos deseos. 23 Renueven sus actitudes y pensamientos; 24 sí, revístanse de la nueva naturaleza que Dios creó, para que sean como él, verdaderamente justos e íntegros. DHH.
... es el desmoronamiento de la integridad, determinada para las criaturas, hechas a imagen, y semejanza de su Creador, causada por la muerte, el suceso que desconocían por completo los primeros hombre y mujer, de modo que cuando sucedió, cuando desapareció el "el primer nivel de su estructura", ese nivel que los identificaba, como tales, como hombre y como muer, pero fundamentalmente los hacía parte de al Divinidad, parte de la Naturaleza de Dios, fue resumido en la Persona de Dios, separándolos de su entorno Espiritual.
Genesis 2: 16/17 16 Y Dios el Señor dio al hombre la siguiente orden: «Puedes comer de todo árbol del huerto, 17 pero no debes comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, porque el día que comas de él ciertamente morirás.» RVC. 7 Tu cuerpo vino de la tierra, y cuando mueras, regresará a la tierra. Pero tu espíritu vino de Dios y cuando mueras, regresará a Dios. Eclesiastés 12: 7 PDT.
El cuerpo y el alma-mente-; lo que quedó del "hombre y de la mujer", tales, cuando estaban vivos, es el residuo, de la Obra Creadora de Dios, que por ser precisamente, su mas preciada obra, no "morirá", sino que por la separación que sucedió, entre ellos y su Creador, consecuencia del pecado, pasaran la eternidad, en el reino del pecado que produce la muerte, esto es en el infierno, lugar igualmente desconocido, para los caídos, ex hombre y ex mujer, que no percibieron, y no perciben le estado de descomposición en que existen.
Eclesiastés 12: 1/7 1Acuérdate de tu Creador cuando todavía eres joven, antes que lleguen los malos tiempos y te aflija la vejez; así no tendrás que decir: «Ya no le encuentro gusto a la vida». 2 Ten siempre presente a tu Creador antes de que el sol, la luna y las estrellas se oscurezcan, y vuelvan las nubes oscuras después de la lluvia. 3 Cuando te llegue esa época, tus brazos perderán la fuerza; tus piernas se debilitarán y se doblarán; se te caerán los dientes y no podrás morder bien la comida; y tu visión será borrosa. 4 No oirás bien, no escucharás el ruido en las calles, ni siquiera el de la piedra que muele tu trigo.
No oirás cantar a las mujeres, pero el canto de un pájaro te despertará en la madrugada porque no podrás dormir. 5 Temerás a las alturas y a tropezar con algo en el camino. Tu cabello se volverá blanco como las flores de un árbol de almendro. Te arrastrarás como un saltamontes cuando camines. Perderás el deseo de vivir.[a] Luego irás a tu hogar eterno y los dolientes[b] se reunirán en las calles para llevarte a enterrar.6 Acuérdate de tu Creador antes de que se rompan las cuerdas de plata, y se quiebre la copa de oro, y se rompa el cántaro contra la fuente, y se despedace la polea del pozo. 7 Tu cuerpo vino de la tierra, y cuando mueras, regresará a la tierra. Pero tu espíritu vino de Dios y cuando mueras, regresará a Dios. PDT.
Aquellos que comenzaron a envilecerse, a descomponerse, desde el mismo omento que salieron de su casa, creyeron que por poder caminar, estaban "vivos", no pudieron y no pueden entender su estado, incontenible en su avance de muerte, avance que les quieta cada vez mas, y mas, su antigua, su original identidad, en la secuencia que conocemos como herencia, los de ayer, que reciben a los de hoy, pequeñitos, lo único que tienen para darles, es la herencia de su envilecimiento, de su decadencia, de no saber que, o quienes son.
Efesios 3: 5/12 5 Se trata del plan que Dios tuvo escondido para las generaciones pasadas, y que ahora, en cambio, ha dado a conocer, por medio del Espíritu, a sus santos apóstoles y profetas. 6 Un plan que consiste en que los paganos comparten la misma herencia, son miembros del mismo cuerpo y participan de la misma promesa que ha hecho Cristo Jesús por medio de su mensaje evangélico, 7 del que la gracia y la fuerza poderosa de Dios me han constituido servidor. 8 A mí, que soy el más insignificante de todos los creyentes, se
me ha concedido este privilegio: anunciar a los paganos la incalculable riqueza de Cristo 9 y mostrar a todos cómo va cumpliéndose el plan secreto, que desde el principio de los siglos se hallaba escondido en Dios, creador de todas las cosas. 10 Así, por medio de la Iglesia, los principados y potestades de los cielos tienen ahora conocimiento de la multiforme sabiduría divina, 11 según el proyecto que desde la eternidad quiso Dios realizar en Cristo Jesús, Señor nuestro; 12 gracias a él y mediante la fe, podemos acercarnos a Dios libre y confiadamente. BLPH.
Poder caminar, no tiene nada que ver con la vida, se trata únicamente del "anima"-alma-mente-, impulsando el cuerpo, para que satisfaga su necesidad de comer, apetitos, y de lugar a la reproducción, instintos, pero visto ese caminar, como la posibilidad de llegar a conocer el Plan de Dios, preparado por Amor, a sus criaturas, Plan guardado a través de los siglos, como la Única solución, para la muerte, decretada por la Justicia del Padre; única, porque tratándose del pecado, y de muertos, ni uno solo de ellos, podría, resolverlo.
Colosenses 1: 25/29 25 Dios me ha hecho servidor de esa Iglesia y me ha confiado la tarea de llevar a plenitud en ustedes su palabra: 26 el plan secreto que Dios tuvo escondido durante siglos y generaciones enteras, y que ahora Dios ha revelado a los creyentes, 27 dándoles a conocer la gloria y la riqueza que este plan encierra para los paganos. Me refiero a Cristo, que vive en ustedes y es la esperanza de la gloria.
28 A este Cristo anunciamos, corrigiendo y enseñando a todos con el mayor empeño para que todos alcancen la plena madurez en su vida cristiana. 29 Esta es la tarea por la que me afano y lucho con denuedo, apoyado en la fuerza de Cristo que actúa poderosamente en mí. BLPH.