!!! Participar !!!, ...

2 de Pedro 1: 3/8 3 Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia. 4 Por medio de ellas nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, puesto que han huido de la corrupción que hay en el mundo por causa de los malos deseos. 5 Por eso, ustedes deben esforzarse por añadir virtud a su fe, conocimiento a su virtud, 6 dominio propio al conocimiento; paciencia al dominio propio, piedad a la paciencia, 7 afecto fraternal a la piedad, y amor al afecto fraternal. 8 Si todo esto abunda en ustedes, serán muy útiles y productivos en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. RVC.

... de la Naturaleza Divina, ser puestos en comunión con el Todopoderoso Dios, Partícipes de su Divinidad, en el Nivel Absoluto, identificados por Principio, con la Santidad, La Justicia y el Amor, revelación Personal, privada, que el Omnipotente Dios , dispensa a las personas, hechas por el Ministerio de Cristo Jesús, creadas de nuevo, restauradas espiritualmente, en la condición de hijos, genuinos hijos de Dios, sostenidos en la Presencia del Padre, por la Primogenitura del Unigénito Hijo de Dios,  Cristo Jesús.  

Juan 16: 11/15 11 El juicio vendrá, porque quien gobierna este mundo ya ha sido juzgado. NTV. 12 »Tengo mucho más que decirles, pero en este momento sería demasiado para ustedes. 13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder. 14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes. 15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes. DHH.

Ser participes de la Naturaleza Divina, es consecuencia de haber muerto al dominio de la naturaleza humana, gobernada por satanás, desde la mente-alma-, de cada ser humano, muerte resuelta, en el conocimiento revelado por Cristo Jesús, sobre el Juicio y condena de satanás,  el dios de este mundo, juicio que recae sobre la humanidad que obra en obediencia, por la esclavitud de sus mentes-almas-, que significa, esclavitud, a los apetitos e instintos de la naturaleza pecaminosa.

Gálatas 5: 16/21 16 Por eso les digo: dejen que el Espíritu Santo los guíe en la vida. Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa. 17 La naturaleza pecaminosa desea hacer el mal, que es precisamente lo contrario de lo que quiere el Espíritu. Y el Espíritu nos da deseos que se oponen a lo que desea la naturaleza pecaminosa. Estas dos fuerzas luchan constantemente entre sí, entonces ustedes no son libres para llevar a cabo sus buenas intenciones, 18 pero cuando el Espíritu los guía, ya no están obligados a cumplir la ley de Moisés. 19 Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales, 20 idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones, 21 envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos. Permítanme repetirles lo que les dije antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el reino de Dios. NTV. 

Participar de la Naturaleza, Divina es ser parte de su Genética, es el privilegio de los hijos, de participar en los Planes de Dios el Padre, en el hecho sobrenatural, que se entiende en la semblanza que Cristo Jesús nos da, en la forma como funciona el cuerpo humano, en el que nada de lo que le da forma esta de más, o no tiene las  misma importancia, en relación con los demás componentes, cada uno de los hijos, es delegado para llevar a efecto, como propósito de su vida, una parte del proyecto Total de los Planes de Dios.

Romanos 8: 28/31 28 Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a su propósito. 29 Dios los conocía antes de que el mundo fuera creado. Él decidió que fueran como su Hijo y quería que el Hijo fuera el mayor[a] de muchos hermanos. 30 Dios decidió que serían como su Hijo, por eso los eligió por adelantado y los aprobó dándoles su gloria. 31 ¿Qué podemos decir de todo esto? Si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros. PDT.

No hay mayor, ni menor, entre los hijos, excepto por la Supremacía de Cristo Jesús, el Hermano Mayor, en quien los hijos son adoptados, y nombrados para cada "puesto", dentro de la Viña, forma y figura de la familia, de la iglesia, a la que estarán entregados, por entero y en absoluto, a la obra de edificación, crecimiento, maduración, con los frutos que el Creador suministra, "trayendo a los nuevos nacidos", para que sean criados por los hermanos mayores, para que sepan desde ahora como es la forma ene que se vive en el cielo.  

1 de Timoteo 3: 14/16 14 Aunque espero verte pronto te escribo estas cosas ahora, 15 para que, si me retraso, sepas cómo deben comportarse las personas en la familia de Dios. Esta es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad. 16 Sin duda alguna, el gran misterio de nuestra fe[a] es el siguiente: Cristo[b] fue revelado en un cuerpo humano y vindicado por el Espíritu.[c] Fue visto por ángeles y anunciado a las naciones. Fue creído en todo el mundo y llevado al cielo en gloria. NTV.

Entradas populares