!!! Mente ¡¡¡, ...

1 de Corintios 2: 16 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá?(A) Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. RVR1960.

... que ha sido encontrada, suficiente en su dignidad, en su disposición y libertad de voluntad, para ser el "deposito", del que Cristo Jesús, hace participe de su Obra de redención, justificación, regeneración y nueva creación, realizada en el Poder de Dios que hace posible la muerte anticipada, a la muerte final que recibe el nombre de segunda muerte, porque esta muerte sucede, de cara a la cruz dl calvario, en el que el pecador, culpable ser humano, se rinde ante su Señor, y muere con El, 

Efesios 2: 4/8 4 Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto 5 que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es solo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!) 6 Pues nos levantó de los muertos junto con Cristo y nos sentó con él en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo Jesús. 7 De modo que, en los tiempos futuros, Dios puede ponernos como ejemplos de la increíble riqueza de la gracia y la bondad que nos tuvo, como se ve en todo lo que ha hecho por nosotros, que estamos unidos a Cristo Jesús. 8 Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. NTV.

El depósito de la mente-alma-,del que proviene la dignificación que obra en la Gracia de Dios, desarrolla en el nuevo nacido, la capacidad, para ver y entender, el entorno del mundo, y la realidad del universo, a partir de su propia creación, dado que su nuevo estado hecho, como la Palabra lo Confirma, el de contar con la Mente de Cristo, despliega para él el orden espiritual, pues su nueva naturaleza, es conforme a la naturaleza Divina, de manera que conoce, "ve" espiritualmente a Dios, en la Persona de Cristo Jesús y al universo Espiritual. 

2 de Corintios 12: 1/6 1Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. 2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), 4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. 5 De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades. 6 Sin embargo, si quisiera gloriarme, no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí. RVR1960.

El hombre natural, es decir, el ser que solo alcanza a  obrar, en su naturaleza animal, no "percibe las cosas del Espíritu", porque han de discernirse espiritualmente, se trata de la eficacia personal, que pertenece a Dios en Su Espíritu, que le ha concedido a las nuevas criaturas, ver desde "atrás", en la perspectiva, que revela los sucesos, de constante ocurrencia, sucesos que son cometidos por los "entes que operan adelante", improvisando lo que no saben, ni pueden discernir ocurrirá, como consecuencia de sus actos.

Juan 16: 12/15 12 »Tengo mucho más que decirles, pero en este momento sería demasiado para ustedes. 13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder. 14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes. 15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes. DHH.

El reto que conlleva entender que ser cristiano, esencialmente es tener la "mente de Cristo", porque la vida ha sido restaurada, esto es el espíritu ha sido devuelto en la persona desde el deposito de su mente-alama-, para que el resto de al vida y la eternidad, gobierne espiritualmente lo que antes fue solo la improvisación demoniaca de la mente-alama puramente humana, centrada en el propósito de su existencia, reducido a comer y a reproducirse, pero desbordando en la depravación, tanto lo uno, como lo otro.  

Filipenses 3: 17/21 17 Amados hermanos, tomen mi vida como modelo y aprendan de los que siguen nuestro ejemplo. 18 Pues ya les dije varias veces y ahora se los repito de nuevo con lágrimas en los ojos: hay muchos cuya conducta demuestra que son verdaderos enemigos de la cruz de Cristo. 19 Van camino a la destrucción. Su dios es su propio apetito, se jactan de cosas vergonzosas y solo piensan en esta vida terrenal. 20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, donde vive el Señor Jesucristo; y esperamos con mucho anhelo que él regrese como nuestro Salvador. 21 Él tomará nuestro débil cuerpo mortal y lo transformará en un cuerpo glorioso, igual al de él. Lo hará valiéndose del mismo poder con el que pondrá todas las cosas bajo su dominio. NTV.

Entradas populares