!! oscuras !!, ...
Romanos 1: 19/23 19 Lo que de Dios se puede conocer, ellos lo conocen muy bien, porque él mismo se lo ha mostrado; 20 pues lo invisible de Dios se puede llegar a conocer, si se reflexiona en lo que él ha hecho. En efecto, desde que el mundo fue creado, claramente se ha podido ver que él es Dios y que su poder nunca tendrá fin. Por eso los malvados no tienen disculpa. 21 Pues aunque han conocido a Dios, no lo han honrado como a Dios ni le han dado gracias. Al contrario, han terminado pensando puras tonterías, y su necia mente se ha quedado a oscuras. 22 Decían que eran sabios, pero se hicieron tontos; 23 porque han cambiado la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, y hasta por imágenes de aves, cuadrúpedos y reptiles. DHH.
... las mentes-almas-, necias, que irreflexivas, dan rueda suelta a la esquizofrenia, fundamento del caos, que le da carácter a la conducta humana, visible en el mundo social y religioso, que orgullosamente exhibe la ceguera humana, las criaturas que que obran ignorando deliberadamente las consecuencias, de cada uno de los "movimientos", con los que explican su estilo de vida, vociferado en todos, los escenarios, edificados en el mundo, como resultado de la inteligencia y de la sabiduría, que El Creador, describe como tontearía necia.
1 de Corintios 3: 18/23 18 Que nadie se engañe: si alguno de ustedes se cree sabio según la sabiduría de este mundo, vuélvase como un ignorante, para así llegar a ser verdaderamente sabio. 19 Pues la sabiduría de este mundo es pura tontería para Dios. En efecto, la Escritura dice: «Dios atrapa a los sabios en la propia astucia de ellos.» 20 Y dice también: «El Señor sabe que los pensamientos de los sabios son tonterías.» 21 Por eso, nadie debe sentirse orgulloso de lo que es propio de los hombres; pues todas las cosas son de ustedes: 22 Pablo, Apolo, Cefas, el mundo, la vida, la muerte, el presente y el futuro; todo es de ustedes, y 23 ustedes son de Cristo, y Cristo es de Dios. DHH.
En Términos Divinos, oscuridad es el estado en que yace la humanidad que carece de vida, que esta muerta, por tanto su condición existencial se basa en el caos, en la locura, contraste perfecto con, armonía, cordura, que es explicada por Cristo Jesús como luz, sencilla descripción espiritual de la ceguera, y la plenitud de la capacidad para ver; así, entendemos que el pecado sucede en medio de la oscuridad, de la ceguera esquizofrénica, que no puede hacer distinción entre sus victimas.
2 de Corintios 11: 16/20 16 Otra vez lo digo, no piensen que soy un necio por hablar así; pero aun si lo piensan, escúchenme, tal como lo harían con una persona necia, mientras que yo también me jacto un poco. 17 Dicha jactancia no proviene del Señor, pero actúo como un necio. 18 Ya que otros se jactan de sus logros humanos, yo también lo haré. 19 Después de todo, ustedes se creen muy sabios, ¡pero con gusto soportan a los necios! 20 Aguantan cuando alguien los esclaviza, les quita todo lo que tienen, se aprovecha de ustedes, toma control de todo y les da una bofetada. NTV.
Y de la misma manera somos enseñados acerca de la imposibilidad literal para el pecado en medio de la "luz', es decir, que la luz deja al descubierto nuestra individualidad, y la de las personas que conviven, y obran a nuestro alrededor, La Luz que es vida, obra cuerda, frente a la realidad de los movimientos que, suceden en su vida diaria, lo que cada persona ve, es vida, y aunque no se haya manifestado dese la cruz del calvario, su accionar es por propósito, proveer de los medios, para que ocurra y recobren la vida.
Juan 3: 16/21 16 »Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. 18 »El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios. 19 Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad a la luz. 20 Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo. 21 Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad de Dios. DHH.
Enfrentando lo "inenfrentable", de la manifestación de Cristo Jesús, su Obra, su Misión, en cumplimiento del Plan de Salvación de la muerte eterna que pesa sobre al totalidad de la humanidad, esta centrado en la solución del pecado, que causó tal condena, de manera que surge otro hecho literalmente imposible, para las criaturas, armadas obre la base del pecado, que existen cometiendo pecado, sobre conseguir mediate " sus medios", cualesquiera ellos sean, la redención, esquivando, despreciando, la cruz en que Cristo Jesús Murió.
Colosenses 2: 12/15 12 Pues ustedes fueron sepultados con Cristo cuando se bautizaron. Y con él también fueron resucitados para vivir una vida nueva, debido a que confiaron en el gran poder de Dios, quien levantó a Cristo de los muertos. 13 Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados. 14 Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz. 15 De esa manera, desarmó[a] a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz. NTV.