!! alienado ¡¡, ...
Proverbios 22: 3 3 El hombre prudente ve el peligro y se protege; el imprudente ciegamente avanza y sufre las consecuencias. NBV.
... obra el imprudente, rendido en honor a la necedad, arrojado. asado, y exhibicionista de la locura que lo caracteriza, expuesto siempre a la tragedia, detractor de la sensatez, infractor pernicioso del juicio, insolente y cínico en toda y cada situación, en la que desprecia, la prudencia, incapacitado por tanto para asumir la responsabilidad por las consecuencias de sus actos, pues la manipulación caótica de su mente-alma-, lo separa definitivamente, del principio inherente a la Naturaleza Divina que es la Prudencia.
Proverbios 12 28 28 El camino de los justos conduce a la vida; el de los imprudentes a la muerte. NBV.
En la afirmación sagrada con la que el Creador, le da Poder a sus Mandamientos, Diciendo; Ciertamente, Ciertamente, Os digo, tenemos la visión, en que la vida es manifiesta, como evidencia de Cordura, que obra sometiendo cuidadosamente sus actos a la Balanza de la Justicia, sopesándolos, por su "peso", del que resulta la medida precisa de lo que sucederá, al tomar una u otra, decisión, prefiriendo por principio las protección, la conservación de la vida.
Hebreos 5: 11/14 11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, aunque no es fácil explicarlo porque ustedes son lentos para entender. 12 Aunque después de tanto tiempo ya debieran ser maestros, todavía es necesario que se les vuelva a enseñar lo más elemental de las palabras de Dios. Esto es tan así que lo que necesitan es leche, y no alimento sólido. 13 Pero todos los que se alimentan de leche son inexpertos en la palabra de justicia, porque son como niños.(A) 14 El alimento sólido es para los que ya han alcanzado la madurez, para los que pueden discernir entre el bien y el mal, y han ejercitado su capacidad de tomar decisiones. RVC.
Temerario, es decir alienado, expuesto por costumbre al peligro, indiferente por su "seguridad" y claro completamente indiferente por la seguridad de los "demás", semblanza exacta de la muerte, en la que yace, y que por ser su estado "natural", en nada que se requiera prudencia, habrá ninguna disposición, pues la prudencia es propia de la vida, mientras la imprudencia es el fundamento de la muerte, que no nada que perder, en la exposición diaria a los dardos de fuego de los demonios.
Efesios 6: 10/12,16 10 Una palabra final: sean fuertes en el Señor y en su gran poder. 11 Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. 12 Pues no luchamos[a] contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales. 16 Además de todo eso, levanten el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del diablo.[c] NTV.
Se trata de la "demencia", que es simplemente la demostración de la actividad humana guiada pro las mentes-almas-, si la autoridad del Poder Espiritual, en que la vida, es provista de la capacidad para medir, para resolver el enigma encubierto por satanás, que descifra la muerte misma, que le fue causada a los dos primeros, como consecuencia de la imprudencia, de la relajación momentánea de su capacidad natural para elegir entre el bien y el mal, y fueron asesinados eternamente.
Hebreos 2: 14/15 14 Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo. 15 De esta manera ha dado libertad a todos los que por miedo a la muerte viven como esclavos durante toda la vida. DHH.