! puede ¡, ...
Lucas 14: 25/33 25 Como grandes multitudes lo seguían, Jesús se volvió a ellos y les dijo: 26 «Si alguno viene a mí, y no renuncia a su padre y a su madre, ni a su mujer y sus hijos, ni a sus hermanos y hermanas, y ni siquiera a su propia vida, no puede ser mi discípulo.(A) 27 Y el que no toma su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.(B) 28 Porque ¿quién de ustedes que quiera levantar una torre, no se sienta primero a calcular los costos, para ver si tiene todo lo que necesita para terminarla?
29 No sea que después de haber puesto los cimientos, se dé cuenta de que no puede terminarla, y todos los que lo sepan comiencen a burlarse de él 30 y digan: “Este hombre comenzó a construir, y no pudo terminar.” 31 ¿O qué rey que marche a la guerra contra otro rey, no se sienta primero a calcular si puede hacerle frente con diez mil soldados al que viene a atacarlo con veinte mil? 32 Si no puede hacerle frente, envía una embajada al otro rey cuando éste todavía está lejos, y le propone condiciones de paz. 33 Así también, cualquiera de ustedes que no renuncia a todo lo que tiene, no puede ser mi discípulo. RVC.
... seguirse únicamente a si misma; la multitud, aquella extravagante , enorme ola de superficialidad, sumergida en la trivialidad, que la mueve, la novelería, que le da dirección , y enseguida, redirige su "atención", que le da carácter a su errática manera de "comportarse", el marco que define la universal manera de "vivir", de la especie humana, viciosa de habladurías, de chismes, de la vana algarabía, que llaman noticia, exacerbada por la exageración y la fantasía.
Hechos 17: 16/22 16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, le dolió en el alma ver que la ciudad estaba llena de ídolos. 17 Así que discutía en la sinagoga con los judíos y con los griegos que adoraban a Dios, y a diario hablaba en la plaza con los que se encontraban por allí. 18 Algunos filósofos epicúreos y estoicos entablaron conversación con él. Unos decían: «¿Qué querrá decir este charlatán?» Otros comentaban: «Parece que es predicador de dioses extranjeros». Decían esto porque Pablo les anunciaba las buenas nuevas de Jesús y de la resurrección. 19 Entonces se lo llevaron a una reunión del Areópago.
―¿Se puede saber qué nueva enseñanza es esta que usted presenta? —le preguntaron—. 20 Porque nos viene usted con ideas que nos suenan extrañas, y queremos saber qué significan. 21 Es que todos los atenienses y los extranjeros que vivían allí se pasaban el tiempo sin hacer otra cosa más que escuchar y comentar las últimas novedades. 22 Pablo se puso en medio del Areópago y tomó la palabra: ―¡Ciudadanos atenienses! Observo que ustedes son sumamente religiosos en todo lo que hacen. CST.
El trasegar humano, insustancial, causado, por el ejemplo recibido de los humanos, que trasiegan insustancialmente en su derredor, tiene altos costos físicos, resultado de la pueril relación humana basada en la liviandad, que le atribuyen a sus actos pecaminosos, del envilecimiento que propinan a los niños, como venganza por el envilecimiento de que fueron victimas, pero que la sociedad y el sistema religioso, lo "sopesan", en sus balanzas de pago, efectivas en "billetes y monedas".
Lucas 16: 10/15 10 »El que es confiable en lo poco, también lo es en lo mucho; y el que no es confiable en lo poco, tampoco lo es en lo mucho. 11 Porque si en el manejo de las riquezas injustas ustedes no son confiables, ¿quién podrá confiarles lo verdadero? 12 Y si con lo ajeno no resultan confiables, ¿quién les dará lo que les pertenece? 13 Ningún siervo puede servir a dos señores, porque a uno lo odiará y al otro lo amará. O bien, estimará a uno y menospreciará al otro. Así que ustedes no pueden servir a Dios(A) y a las riquezas.»[a] 14 Los fariseos, que eran avaros, también escuchaban estas cosas, y se burlaban de él. 15 Entonces Jesús les dijo: «Ustedes se justifican a ustedes mismos delante de la gente, pero Dios conoce su corazón; pues lo que la gente considera sublime, ante Dios resulta repugnante. RVC.
Los seres humanos, están deshabilitados, naturalmente, para asumir "personalmente", las consecuencias de sus erráticas conductas, pues si trataran de hacerlo, no es posible porque solo van de un lado a otro, sin rumbo fijo, no acabarían de registrar el primer dato, para su derrotero de ahora, cuando su atención fue dirigida hacia otra novelería, de mod que ese dato, es inútil y en cada intento, el resultado será el mismo, sistema que le da forma al mundo, que se yergue orgullosamente, sobre el caos de los seres humanos que le dan forma.
Marcos 14: 55/59 55 Los jefes de los sacerdotes y todo el Consejo trataban de encontrar alguna prueba contra Jesús para condenarlo a muerte, pero no la encontraban. 56 Aunque muchos declaraban falsamente contra él, sus declaraciones eran contradictorias. 57 Entonces algunos decidieron acusarlo también con falsedades y dijeron: 58 ―Nosotros le oímos decir: “Yo destruiré este templo que los hombres han hecho, y en tres días construiré otro, no hecho por hombres”. 59 Pero ni aun así coincidían las declaraciones que daban. NBV.
Las grandes hazañas humanas, en lo social y lo religioso, son hechos has por los instrumentos secretos del dios de este mundo, que son encargados bajo estricta dirección secreta, de levantar las monumentales edificaciones que les muestran a los millones de seres humanos, como si fueran obra universal, generalizada, pero que en la práctica, la gente que los utiliza, solo aporta inconsistentes, monedas, como parte de los ceremoniales, pero nada es con su participación, pues no pueden, al menos, refrendar "una familia".
Juan 2: 13/21 13 Luego, como se acercaba la Pascua, que es una fiesta de los judíos, Jesús se fue a Jerusalén. 14 Dentro del templo encontró a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los que cambiaban dinero sentados a sus mesas. 15 Entonces, hizo un látigo con algunas cuerdas y echó a todos del templo. También echó junto con ellos a sus ovejas y bueyes; arrojó al suelo las monedas de los que cambiaban el dinero y volcó sus mesas. 16 A los que vendían palomas, les dijo: ―¡Saquen esto de aquí! ¡No conviertan la casa de mi Padre en un mercado!
17 Sus discípulos entonces recordaron que la Escritura dice: «El celo que tengo por tu casa me está consumiendo». 18 Frente a esto, los judíos le preguntaron: ―¿Qué señal nos puedes mostrar de que tienes derecho de hacer esto? 19 Jesús les contestó: ―Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar. 20 Los judíos dijeron: ―¡Les llevó cuarenta y seis años construir este templo, ¿y tú dices que en tres días lo puedes volver a construir? 21 Pero el templo del que él hablaba era su propio cuerpo. NBV.