!! desoír ¡¡, ...



Oseas 6: 4/10 4El Señor dice: «Efraín y Judá, ¿qué haré con ustedes? Pues su amor hacia mí es tan inconstante, se desvanece tan pronto, como lo hacen las nubes de la mañana y como desaparece como el rocío. 5 Yo envié a mis profetas para advertirles del destino funesto que les espera; yo los he herido con la dureza de las palabras que les he enviado, incluso amenazándolos de muerte. Sepan que de repente, sin advertencia alguna, mi juicio realmente los matará como si fuera un rayo fulminante. 6 Lo que más quiero de ustedes no son sus sacrificios rituales, sino que amen a Dios y a su prójimo; lo que más quiero de ustedes no son sus ofrendas, sino que me 

reconozcan y respeten como su Dios. 7 Pero como Adán, han desobedecido mi convenio, han despreciado mi amor.8 »Galaad es una ciudad de gente malvada, las huellas de la violencia están por todas partes. 9 Sus sacerdotes son como bandas de ladrones, que se esconden para sorprender y caer sobre sus víctimas; en el camino que lleva a Siquén cometen toda clase de maldades. 10 »Sí, yo he visto una cosa horrible en Israel: Efraín me ha sido infiel y se ha ido tras la idolatría; Israel se ha corrompido por completo. NTV.

... responsabilidad de los que desobedecen, los que se niegan a atender, los irresponsables que cuando "oyen", desacatan obrando como sordos, desacato que explica a los seres humanos que no saben quienes son, que no saben quienes son, los recurrentes que pernoctan en el mismo lugar, las criaturas que todo lo ven nublado, por la  neblina de la muerte, que rebosa de pecado, los seres que solo alcanzar a "sentir", sus estómagos, y a responder a los impulsos del instinto reproductivo.   

2 de Pedro 2: 17/22 17 Estos individuos son tan inútiles como manantiales secos o como la neblina que es llevada por el viento. Están condenados a la más negra oscuridad. 18 Se jactan de sí mismos con alardes tontos y sin sentido. Saben cómo apelar a los deseos sexuales pervertidos, para incitar a que vuelvan al pecado los que apenas se escapaban de una vida de engaño. 19 Prometen libertad, pero ellos mismos son esclavos del pecado y de la corrupción porque uno es esclavo de aquello que lo controla. 20 Y cuando la gente escapa de la 

maldad del mundo por medio de conocer a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, pero luego se enreda y vuelve a quedar esclavizada por el pecado, termina peor que antes. 21 Les hubiera sido mejor nunca haber conocido el camino a la justicia, en lugar de conocerlo y luego rechazar el mandato que se les dio de vivir una vida santa. 22 Demuestran qué tan cierto es el proverbio que dice: «Un perro vuelve a su vómito»[a]. Y otro que dice: «Un cerdo recién lavado vuelve a revolcarse en el lodo». NTV.

Desoír, que es desatender, permite identificar a las gentes, que por su ignorancia, manosean la palabra dios, de la que no conocen nadas por completo, la superficialidad, de sus actos de "vida", son exhibición del desconocimiento de Dios, por tanto facilísimas presas de astutos necios, obvios en su astucia, que los condicionan a lo que ellos previamente fueron condicionados, resultando todos por igual envueltos, en rampantes inútiles, practicas religiosas.  

Mateo 9: 9/13 9 Mientras caminaba, Jesús vio a un hombre llamado Mateo sentado en su cabina de cobrador de impuestos. «Sígueme y sé mi discípulo», le dijo Jesús. Entonces Mateo se levantó y lo siguió. 10 Más tarde, Mateo invitó a Jesús y a sus discípulos a una cena en su casa, junto con muchos cobradores de impuestos y otros pecadores de mala fama. 11 Cuando los fariseos vieron esto, preguntaron a los discípulos: «¿Por qué su maestro come con semejante escoria[a]?». 12 Cuando Jesús los oyó, les dijo: «La gente sana no necesita médico, los enfermos sí». 13 Luego añadió: «Ahora vayan y aprendan el significado de la siguiente Escritura: “Quiero que tengan compasión, no que ofrezcan sacrificios”[b]. Pues no he venido a llamar a los que se creen justos, sino a los que saben que son pecadores». NTV.

Tener la facultad que viene de Dios, para  ver, no a "recurrentes que pernoctan en la mismas "casa", sino, empezando por si mismos, verse como obra del Creador, restaurada en la cruz y vuelta a crear,  en su resurrección, verse entendiéndose integralmente; cuerpo, alma, y espíritu, como personas, capaces por completo de asumir su responsabilidad ante su personal, muy conocido, Creador y Dios y Padre, por la manera de obrar, en relación con sus bien conocidos y amados cónyuges, hijos, padres y los demás.      

Marcos 12: 28/33 28 Uno de los maestros de la ley se acercó y los oyó discutiendo. Al ver lo bien que Jesús les había contestado, le preguntó: ―De todos los mandamientos, ¿cuál es el más importante? 29 ―El más importante es: “Oye, Israel. El Señor nuestro Dios es el único Señor[a] —contestó Jesús—. 30 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”.[b] 31 El segundo es: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.[c] No hay otro mandamiento más importante que estos. 32 ―Bien dicho, Maestro —respondió el hombre—. Tienes razón al decir que Dios es uno solo y que no hay otro fuera de él. 33 Amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más importante que todos los holocaustos y sacrificios. CST.

Desechar, lo que Dios dice por medio del Verbo, su Unigénito Hijo Cristo Jesús, es la tragedia que revela lo que significa irresponsabilidad, ante la responsabilidad de oír, atender, y ejecutar los andamientos que procuran en los seres humanos, el abandono de su existencia mentirosa, como hijos de satanás, existencia ciega,, sorda, insensible, que desconoce a su padrastro, y sus demonios secuaces, que lo que le da "significado a su existencia", es por entero la mas espesa oscuridad, del desconocimiento de todo.

Lucas 13: 1/5 1En aquel tiempo vinieron algunos a contarle a Jesús lo que les había pasado a unos de Galilea. Pilato los había matado mientras estaban adorando a Dios, y había mezclado su sangre con la de los animales que estaban sacrificando. 2 Jesús les respondió: «¿Ustedes piensan que lo que les pasó a ellos fue porque eran más pecadores que la demás gente de Galilea? 3 ¡No! Pero les digo que si ustedes no cambian su manera de pensar y de vivir, morirán también como ellos. 4 O miren lo que les pasó a los 18 que murieron cuando la torre de Siloé les cayó encima. ¿Piensan que eso les pasó porque eran más culpables que el resto de la gente que vivía en Jerusalén? 5 ¡No! Pero les digo que si ustedes no cambian su manera de pensar y de vivir, morirán también como ellos». PDT.

Entradas populares