!! impedidos ¡¡, ...
Romanos 11: 7/10 7 ¿Entonces qué? Los israelitas no consiguieron lo que buscaban, pero los que Dios escogió sí lo consiguieron. Los otros fueron endurecidos, 8 como dice la Escritura: «Dios los hizo espiritualmente insensibles, y así son hasta el día de hoy; les dio ojos que no ven y oídos que no oyen.» 9 También dice David: «Que sus banquetes se les vuelvan trampas y redes, para que tropiecen y sean castigados. 10 Que sus ojos se queden ciegos y no vean; que su espalda se les doble para siempre.» DHH.
... para entender, y para apreciar, los eres humanos, no encuentran la diferencia entre la vida, y la simple, obvia existencia, descalificados para obedecer, pues no tiene a quién obedecer, de manera que la irresponsable improvisación, que le da fuerza de cumplimiento a su existencia caprichosa, veleidosa, es la inconsistencia, emocional, sentimental, dejando en el el "ambiente", rastros muy pasajeros de circunstancias, que por mucho, nacen y mueren cada tres minutos.
Lucas 21: 33/36 33 El cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras no dejarán de cumplirse.
34 »Tengan cuidado y no dejen que sus corazones se hagan insensibles por los vicios, las borracheras y las preocupaciones de esta vida, para que aquel día no caiga de pronto sobre ustedes 35 como una trampa. Porque vendrá sobre todos los habitantes de la tierra. 36 Estén ustedes preparados, orando en todo tiempo, para que puedan escapar de todas estas cosas que van a suceder y para que puedan presentarse delante del Hijo del hombre. DHH.
Impedidos para obedecer, están los que existen espiritualmente muertos, porque solo el espíritu, hace posible, que los vivos, vean la Vida, que es Su Creador y Dios y Padre, enteramente sensibles, a Su Persona, temerosos reverentes, ante el Amor que es El Padre entregado a cuidar de sus hijos, y ellos, los hijos, extasiados sagradamente, por la Inmensidad, La Majestad, La serenidad inexplicable de la Deidad, que es visible completamente a sus ojos, audible completamente a sus oídos, coparticipes en absoluto de su Sensibilidad.
Hechos 28: 26/29 26 »“Ve a este pueblo y dile: ‘Por más que ustedes oigan, no entenderán; por más que ustedes miren, no verán’. 27 »”Porque el corazón de este pueblo se ha endurecido; se le han tapado los oídos, y se le han cerrado los ojos. Si así no fuera, podrían ver con los ojos y oír con los oídos, entender con el corazón y volverse a mí para que yo los sane”. 28-29 »Quiero que sepan que esta salvación de Dios se ha enviado a los que no son judíos, y ellos sí escucharán». NBV.
Desde siempre, impedidos por la dureza de sus pechos marmóleos, endurecidos por el pecado, deshabilitados para comprender a las personas, que escogidas por la disposición de sus corazones, consiguieron ser puestos en la lineá de la santificación, ejecutando el propósito de la vida que los habita, libre de injusticias, libre de pecado, indisposición, motivada por el odio, para destruirlos, simplemente porque no los entienden, pues los ojos que usan para "verlos", los oídos que tiene para escucharlos, son insensibles a la vida espiritual.
Efesios 2: 1/3 1Hace tiempo ustedes estaban espiritualmente muertos a causa de sus pecados y sus ofensas contra Dios. 2 Antes vivían pecando, igual que todo el mundo, y se dejaban guiar por el que gobierna las fuerzas de maldad que están en el aire y que todavía actúa por medio de los que desobedecen a Dios. 3 Todos nosotros vivíamos así antes. Nuestra forma de vida era complacer los deseos perversos de nuestra naturaleza carnal. Hacíamos cualquier cosa que la naturaleza carnal deseara o que la mente pudiera imaginar. Tal como los demás, merecíamos que Dios nos castigara con su enojo. PDT.
El impedimento de los seres hu8manos para conocer a Dios, en la Persona de su Unigénito Hijo Cristo Jesús, los hace responsables, ante Dios el Padre por su irresponsabilidad, que es desobediencia, insensibilidad de nacimiento a todo lo que representa la vida, insensibles esencialmente, a la obra puesta en tierra por Dios El padre, para despertar del sueño eterno de la muerte, levantando la cruz del calvario en que crucifico a su Hijo, como sacrificio absoluto que redime el pecado de la humanidad.
Efesios 5: 12/15 12 Pues hasta vergüenza da hablar de lo que ellos hacen en secreto; 13 pero cuando todas las cosas son puestas al descubierto por la luz, quedan en claro, 14 porque todo lo que se deja poner en claro, participa de la luz. Por eso se dice: «Despierta, tú que duermes; levántate de entre los muertos, y Cristo te alumbrará.» 15 Por lo tanto, cuiden mucho su comportamiento. No vivan neciamente, sino con sabiduría. DHH.