! burdo ¡, ...

Romanos 1: 14/17 14 Tengo que servir a todos: a los cultos e incultos,[a] a los sabios y a los ignorantes. 15 De ahí mi gran deseo de ir a anunciarles las buenas noticias también a ustedes que están en Roma. 16 Pues no siento vergüenza de la buena noticia acerca de Cristo porque es el poder que Dios usa para salvar a todos los que creen en él. Se anunció primero a los judíos, pero ahora también se anuncia a los que no son judíos[b]. 17 (A)La buena noticia acerca de Cristo revela el plan de Dios para traer justicia al mundo entero.[c] Se está extendiendo de los que creen a los que van a creer,[d] como está escrito: «El aprobado por Dios,[e] por la fe vivirá».[f] PDT. 

... ramplón, es el estigma de los componentes del mundo, los eres humanos, encaramados en el nivel de excelencia de su torpeza, la necedad, que alcanza; en los mas altos niveles, únicamente para negar al "congénere" que esta a su lado, nivel de excelencia relegado a la practica, de las mas altas matemáticas, aplicadas a sus recetas de concina, y a las maquinaciones, que los encubran de su depravada conducta sexual, que los exima, de la irremediable, justicia del mas alto nivel de su negación: Dios.

Isaías 45: 18/20 18 Dios es el Creador del cielo y de la tierra. Él es Dios y SEÑOR. Hizo la tierra y le dio forma, la afirmó. No la creó para que estuviera vacía, sino que le dio forma para que fuera habitada. Él dice esto: «Yo soy el SEÑOR, no existe ningún otro Dios. 19 No hablé en secreto, ni en un lugar oscuro de la tierra. Yo no les dije a los descendientes de Jacob: “Búsquenme en vano”. Yo, el SEÑOR, hablo lo correcto y digo la verdad. 20 Vengan y reúnanse ustedes, los sobrevivientes de las naciones, acérquense todos. Son unos ignorantes los que cargan imágenes de madera en procesión y le rezan a un dios que no los puede salvar. PDT. 

La necedad explicada como la extensión de la infantil manera como se relacionan los niños, con su entorno, desplegando su natural egoísmo, egoísmo que se disipa, ante la constante entrega altruista de sus papas.-cuando esto ocurra extrañamente-, obra en el mundo social y religioso, en la "retrospectiva interior", en que se ve, como el centro, como lo único, que existe, dentro de los limites imaginarios, que son su reino, el anárquico, rebelde, pataletico, estado de la mediocridad que no entiende su estúpido devenir. 

Hebreos 1: 1/4 Dios, que muchas veces y de distintas maneras habló en otros tiempos a nuestros padres por medio de los profetas, 2 en estos días finales nos ha hablado por medio del Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y mediante el cual hizo el universo. 3 Él es el resplandor de la gloria de Dios. Es la imagen misma de lo que Dios es. Él es quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la derecha de la Majestad, en las alturas, 4 y ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha recibido un nombre más sublime que el de ellos. RVC.

El necio-estúpido-, todo lo mide según la medida, que cree tener, y por lo mismo, nada alcanza, ni al mínimo, a alcanzarlo, a ser de su "estatura", sin aceptarlo, pero como la mejor evidencia, es parte de la gigante multitud mundanal, carnal, diabólica, midiéndose, como se miden, los que por ser idénticos, no se entienden que pretenden con sus interminable argumentaciones, sobre diferencias, que a lo sumo, quedan en la evidencia de su extrema pequeñez, pues se reduce a la diferencias del color del pellejo.    

Efesios 2: 14/18 14 Cristo nos trajo la paz y es quien nos ha unido a todos en un solo pueblo. Antes, los judíos y los que no son judíos se odiaban y estaban divididos como si un muro los separara, pero Cristo murió para derrumbar ese muro de odio. 15 La ley tenía muchos mandamientos y normas, pero Cristo acabó con esa ley para que los dos grupos se conviertan en un solo pueblo con él, y así hizo la paz. 16 Cristo murió en la cruz y con su muerte terminó la enemistad entre los pueblos, hizo que todos estuvieran en paz con Dios y que fueran un solo cuerpo. 17 Él vino y proclamó la paz tanto a ustedes que estaban lejos de Dios como a los que estaban cerca de él. 18 Por medio de Cristo todos podemos acercarnos al Padre en el mismo Espíritu. PDT.

Burda manifestación de la naturaleza humana pecaminosa, su cínica actitud, que responde, que se interesa, que le gusta, que aplaude, todo lo que le merezca atención a su dieta y entretenimiento, pues nada que no sea de este orden, puede recabar su "atención", todo lo que recibe su rechazo automático natural, llevando a efecto el odio, que orgullosamente, exhibe, aplicando; no me gusta, a la dignidad de la inteligencia, de la sabiduría, es decir a la gigante estatura de las personas, que humildemente, son expresión viva de la Santidad.

Efesios 4: 12/16 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios; hasta que lleguemos a ser un hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, arrastrados para todos lados por todo viento de doctrina, por los engaños de aquellos que emplean con astucia artimañas engañosas, 15 sino para que profesemos la verdad en amor y crezcamos en todo en Cristo, que es la cabeza, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.(A) RVC.

Entradas populares