! duda ¡, ...

Hebreos 11: 6/8 6 Sin fe es imposible agradar a Dios. El que quiera acercarse a Dios debe creer que existe y que premia a los que sinceramente lo buscan. 7 Por la fe, Noé, cuando se le avisó lo que ocurriría, pero que todavía no podía verse, obedeció y construyó un barco para salvar a su familia. Por esa fe condenó al mundo y fue heredero de la justicia que viene por la fe. NBV.

... es el envoltorio en que se refugia la necedad-estupidez-, el "capullo", que lo alberga, sin cambio, sin movimientos alguno, sin actividad que anticipe alguna forma de resultado, diferente de la descomposición, semblanza real del ataúd; algo así identifica a la humanidad de todos los tiempos, encapullada en si misma, imposibilitada para, a amenos tratar de "ver: a través del "capullo", lo que sucede alrededor, tan estrechamente cómodo, que no sabe que, o quién, es. 

Mateo 14: 28/31 28 ―Señor —le respondió Pedro—, si realmente eres tú, ordena que también yo camine sobre el agua y vaya hasta donde tú estás. 29 ―Está bien; ¡ven! Sin vacilar, Pedro salió por la borda y caminó sobre las aguas hacia Jesús. 30 Pero al percatarse de lo que hacía y de la inmensidad de las olas que se le echaban encima, sintió miedo y comenzó a hundirse. ―¡Señor, sálvame! —gritó horrorizado. 31 Extendiendo la mano, Jesús lo sujetó y le dijo: ―¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? NBV.

La especie que le da forma, a la "raza humana", existe en el escalofrió de la muerte, su reducido ámbito de operaciones, es una "enorme jungla de miedos, desconfianza, angustia; cada paso, es un sobresalto, de incertidumbre, que le grita su certeza de incapacidad, su circular de dudas, le devana la mente-alma-, y aterrorizados, ensayan, aquí, ensayan allá, improvisan inmersos, en la irremediable realidad de la duda, que les garantiza, fallar, pues nada de lo que hacen, es genuina resolución, que obra con propósito.      

Lucas 22: 31/34 31 »¡Simón[a], Simón! Mira que Satanás ha pedido sacudirlos a ustedes como un campesino sacude la paja de los granos de trigo. 32 Pero he orado para que no pierdas tu fe. Cuando vuelvas a mí, ayuda a tus hermanos a ser más fuertes».33 Pero Simón dijo: —Señor, estoy listo para ir contigo a la cárcel. ¡Hasta estoy dispuesto a morir por ti! 34 Pero Jesús dijo: —Pedro, antes de que el gallo cante esta noche, me negarás tres veces. PDT.

El capullo, es en realidad; realidad espiritual, la cárcel en que satanás confina a cada victima de su odio, asesino, envilecedor, destructor, de pecado sexual, de la corrupción que hace de cada acto, una injusticia-pecado-, la inconsistencia en que obra la burla oscura, de lo que promete ahora, y en el siguiente momento, lo niega, o lo cambia, la improvisación, necia-estúpida-, que sucede únicamente para causar pavor, el estado infernal que cobija al humano, que no puede asegurar, nada de lo que podría sucederle. 

Marcos 4: 37/41 37 A medio camino se desató una terrible tempestad. El viento azotaba la barca con furia y las olas amenazaban con anegarla completamente. 38 Jesús dormía en la popa, con la cabeza en una almohada. Lo despertaron y le dijeron: ―Maestro, ¿no te importa que nos estemos hundiendo? 39 Jesús se levantó, reprendió a los vientos y dijo a las olas: ―¡Silencio! ¡Cálmense! Los vientos cesaron y todo quedó en calma, 40 Y Jesús les dijo: ―¿Por qué tienen tanto miedo? ¿Acaso no tienen fe? 41 Ellos, asustados, se decían: ―¿Quién será este que aun los vientos y las aguas lo obedecen? NBV.

"Quien es este"; es la exclamación privilegiada de los que se han asomado al borde del capullo de la muerte, los encarcelados, que han pasado su tiempo de permanencia en este mundo, bajo la mas espantosa, "tortura", de las tinieblas, que siembran dudas, sin cesar en sus mentes-almas-, aniquiladas por el horror, del abandono, de la inenarrable soledad, que les testifica de estar completamente a merced de la duda, el pánico, de verse como simples juguetes del burlador, del acusador, del que odia a los hijos de Dios, en Cristo Jesús. 

1 de Corintios 2: 4/9 4 Y mi mensaje y mi predicación fueron muy sencillos. En lugar de usar discursos ingeniosos y persuasivos, confié solamente en el poder del Espíritu Santo. 5 Lo hice así para que ustedes no confiaran en la sabiduría humana sino en el poder de Dios. 6 Sin embargo, cuando estoy con creyentes maduros, sí hablo con palabras de sabiduría, pero no la clase de sabiduría que pertenece a este mundo o a los gobernantes de este mundo, quienes pronto son olvidados. 

7 No, la sabiduría de la que hablamos es el misterio de Dios,[a] su plan que antes estaba escondido, aunque él lo hizo para nuestra gloria final aún antes que comenzara el mundo; 8 pero los gobernantes de este mundo no lo entendieron; si lo hubieran hecho, no habrían crucificado a nuestro glorioso Señor. 9 A eso se refieren las Escrituras cuando dicen: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman»[b]. NTV.

Entradas populares