! tristeza !, ...
Eclesiastés 9: 2/5 3 Hay un mal en todo lo que se hace bajo el sol, y es que a todos los mortales nos espera lo mismo, y que durante toda nuestra vida tenemos el corazón lleno de maldad e insensatez, y que al final acabamos entre los muertos. 4 Sin embargo, aún hay esperanza para todos los que viven, pues un perro vivo es mejor que un león muerto. 5 Ciertamente, los que viven saben que un día morirán; pero los muertos nada saben ni nada esperan, porque su memoria queda en el olvido. RVC.
... sin esperanza, eterna ansiedad, que no pueden disipar, los excesos en la satisfacción del cuerpo; desanimo disfrazado con muecas fingidas, pretensiones que exponen en la sociedad y el sistema religioso, como participación en los torneos, en que el agobio, es común a todos los participantes, todos en condiciones similares, y/o peores, buscando conseguir con desespero, los galardones que imitan laureles, fabricados en metales, que le agregan valor a sus desvalorizados, raquíticos ejercicios que buscan la "felicidad".
Efesios 2: 11/17 11 Recordad, pues, que vosotros, paganos en otro tiempo por nacimiento y considerados incircuncisos por los llamados circuncisos —esos que llevan en su cuerpo una marca hecha por manos humanas— 12 estabais en el pasado privados de Cristo, sin derecho a la ciudadanía de Israel, ajenos a las alianzas portadoras de la promesa, sin esperanza y sin Dios en medio del mundo. 13 Ahora, en cambio, injertados en Cristo Jesús y gracias a su muerte, ya no estáis lejos como antes, sino cerca.
14 Cristo es nuestra paz. Él ha hecho de ambos pueblos uno solo; él ha derribado el muro de odio que los separaba; 15 él ha puesto fin en su propio cuerpo a la ley mosaica, con sus preceptos y sus normas, y ha creado en su propia persona con los dos pueblos una nueva humanidad, estableciendo la paz. 16 Él ha reconciliado con Dios a ambos pueblos por medio de la cruz, los ha unido en un solo cuerpo y ha destruido así su enemistad. 17 Él ha venido a traer la noticia de la paz: paz para vosotros, los que estabais lejos, y paz también para los que estaban cerca. BLP.
Humanidad agobiada por el dolor, que no pueden identificar como tal, dolor que dado su egoísmo orgulloso, se esfuerzan por entenderlo como la razón por a que les falta, llegar a mayores niveles de morbosidad, de gula sexual y estomacal, por lo que se lanzan neciamente, en busca de nuevas experiencias infernales, que llevan a efecto, solo para comprobar que su desesperanza aumenta, se hace mas espesa, mas oscura, atizando el peso de la aflicción, que es conforme al mundo, y sus evaporizadas promesas de éxito y de prosperidad.
2 de Corintios 7: 8/10 8 Ciertamente, mi carta fue para ustedes motivo de tristeza, y entonces lamenté haberla escrito porque vi que por algún tiempo ella los entristeció; pero ahora no lo lamento 9 sino que me alegro. Y no porque ustedes se hayan entristecido, sino porque esa tristeza los llevó al arrepentimiento. Ustedes fueron entristecidos conforme a la voluntad de Dios, de modo que en nada fueron perjudicados por parte de nosotros. 10 La tristeza que proviene de Dios produce arrepentimiento para salvación, y de ésta no hay que arrepentirse, pero la tristeza que proviene del mundo produce muerte. RVC.
La severa incertidumbre, sobre lo que vendrá, sobre lo que llaman futuro, esto es sobre la progresión del calendario, que les recuerda su posición en el numero, que agregado un digito, representará el "mañana", hace que la humanidad, no pueda salir del terror, a lo desconocido del guarismo, que los amenaza, con toda "suerte", de sucesos, que retumban en la mentes-almas-, tiritando; "y si esto sucede, y si esto, no es como lo creemos que debía ser, y si pierdo mi posición, mi "vida", será la ruina.
Mateo 7: 24/27 24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Vinieron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Vino la lluvia, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina». CST.
La tristeza, que suma todas las exhibiciones satánicas, que son incesantemente estimuladas en la mente-alma de la gente, impide por entero, sin posibilidad de solución, el análisis, de lo que realmente les ocurre, ciertamente están esclavizados por el enemigo de la vida, y su mayor logro es ese, el terror, la incertidumbre de los seres humanos, ciegos sobre lo será el mañana, hechos parte del mayor engaño de satanás, el circulo vicioso de la existencia sin perspectiva, alguna; sin esperanza.
Santiago 4: 5/10 5 No crean que la Escritura dice en vano: «Ardientemente nos desea el Espíritu que él ha hecho habitar en nosotros.» 6 Pero la gracia que él nos da es mayor. Por eso dice: «Dios se opone a los soberbios, y da gracia a los humildes.»(A) 7 Por lo tanto, sométanse a Dios; opongan resistencia al diablo, y él huirá de ustedes. 8 Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Límpiense las manos, pecadores! Y ustedes, los pusilánimes, ¡purifiquen su corazón! 9 ¡Lloren, aflíjanse, hagan lamentos! ¡Conviertan su risa en llanto, y su alegría en tristeza! 10 ¡Humíllense ante el Señor, y él los exaltará! RVC.