!!! Cuerdo !!!, ...

Proverbios 8: 4/12 4 “A vosotros, seres humanos, os llamo, a vosotros dirijo mi pregón. 5 Inexpertos, adquirid prudencia; y vosotros, necios, sed sensatos. 6 Escuchad, que mis labios proclaman cosas rectas, cosas excelentes comunican. 7 Mi boca paladea la verdad, pues la maldad repugna a mis labios. 8 Todos mis discursos son sinceros, ninguno es hipócrita ni retorcido; 9 todos son claros para el inteligente, irreprochables para los que adquieren saber. 10 Preferid mi instrucción a la plata y el conocimiento al oro puro; 11 pues la sabiduría es más valiosa que las perlas, ninguna joya se le puede comparar. 12 Yo, la Sabiduría, convivo con la prudencia y he encontrado el arte de la discreción. BLP.

... facultado para exponer cordura armónica, contraste con la esquizofrenia, con la locura, el caos; armonía que reflexiona en "todo", anclada en el amor; enajenación caótica, irreflexiva siempre, anclada en el odio; cordura prudente semejanza del amor, locura imprudente semejanza del odio; explicación abierta por Dios, en la sencillez del Verbo, que es Cristo Jesús, revelación sobre como opera el orden espiritual, Soberano, y el suborden, el subterráneo estado espiritual, que opera en el submundo, esto es "el mundo".

Mateo 7: 24/27 24 »A cualquiera que me oye estas palabras, y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 Cayó la lluvia, vinieron los ríos, y soplaron los vientos, y azotaron aquella casa, pero ésta no se vino abajo, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Por otro lado, a cualquiera que me oye estas palabras y no las pone en práctica, lo compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena. 27 Cayó la lluvia, vinieron los ríos, y soplaron los vientos, y azotaron aquella casa, y ésta se vino abajo, y su ruina fue estrepitosa.» RVC.

Prudente, es la cordura, heredera "genética" de los atributos del Creador, la Excelencia, inenarrable, e imposible de enmarcar en la simpleza, de la hipérbole de los idiomas, explicable en la práctica, por la creación del hombre, medidas, estructura, componentes, y la respuesta de éstos, en perfecta armonía, para dar, y sostener la "figura", que recibe la infusión Todopoderosa Espiritual, de Dios, para ser "delegatarios", de su Creador, en cada acto de su propósito de vida, realizados, conforme a su herencia.  

Romanos 8: 28/30 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] entre muchos hermanos. 30 Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. NTV.

Prudencia, es la forma como nos acercamos a la Divinidad, para comprender su infalible Poder, en la Inmensidad de su Infinita, Actividad, de la que conocemos el universo fisico, y asumimos, lo que representa el Universo real, y eterno, que es el universo Espiritual, comprensible en la literalidad en que no es posible que cada grano de arena, "se situé", pues el grano contaría con inteligencia, para hacerlo, sino que es situado por la Prudencia del Creador, para responder a la Armonía dispuesta por El Creador para su funcionamiento.

Colosenses 1: 15/17 15 Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Él ya existía antes de que las cosas fueran creadas y es supremo sobre toda la creación[a] 16 porque, por medio de él, Dios creó todo lo que existe en los lugares celestiales y en la tierra. Hizo las cosas que podemos ver y las que no podemos ver, tales como tronos, reinos, gobernantes y autoridades del mundo invisible. Todo fue creado por medio de él y para él. 17 Él ya existía antes de todas las cosas y mantiene unida toda la creación. NTV.

Cercano a la prudencia Divina esta, quien reflexiona acerca de la Decisión, del Creador en cada infinita ocasión en que su Inmensa Sabiduría, la Inteligencia que explica lo que Inteligencia es, Obra dentro del marco en que su Creación, individualmente, es y será, lo que su Infinito Poder decide, dentro del Infalible proceder en que todo lo que resultó, todo lo creado, debe exhibir las consecuencias, es decir, que nada absolutamente, tiene al menos un ápice de, de improvisación, todo responde a la "medida" establecida por Cristo Jesús. 

Job 26: 5/15 5 »Se estremecen en las profundidades los espíritus de los muertos[a], los que habitan debajo de los mares. 6 Ante Dios, el lugar de los muertos está al descubierto. El lugar de destrucción[b] no puede ocultársele. 7 Él extiende el cielo[c] sobre espacio vacío; cuelga la tierra sobre nada. 8 Él encierra las aguas en nubes densas, y el peso de ellas no revienta la nube. 9 Nadie ve el trono de Dios; lo cubre una nube espesa y oscura. 10 Él trazó un círculo límite sobre la faz de las aguas, en la frontera entre la luz y la oscuridad. 11 Los pilares del cielo tiemblan cuando Dios los amenaza. 12 El poder de Dios hace que el mar se calme. Con su habilidad descuartizó a Rahab. 13 Un soplo de Dios hizo aclarar los cielos. Su mano descuartizó a la serpiente voladora. 14 Y esto es tan sólo una muestra de lo que Dios puede hacer. Sólo hemos oído una pequeña parte de lo que él hace. ¿Quién pudiera entender el trueno de su poder?» PDT.

Entradas populares