! perversos ¡, ...

2 de ¨Pedro 2: 6/10 6 Tiempo después, Dios condenó las ciudades de Sodoma y Gomorra, y las redujo a montones de cenizas. Las puso como ejemplo de lo que le sucederá a la gente que vive sin Dios. 7 Sin embargo, Dios también rescató a Lot y lo sacó de Sodoma, porque Lot era un hombre recto que estaba harto de la vergonzosa inmoralidad de la gente perversa que lo rodeaba. 8 Así es, Lot era un hombre recto atormentado en su alma por la perversión que veía y oía a diario. 9 Como ven, el Señor sabe rescatar de las pruebas a todos los que viven en obediencia a Dios, al mismo tiempo que mantiene castigados a los perversos hasta el día del juicio final. 10 Él trata con particular severidad a los que se entregan a sus propios deseos sexuales pervertidos y desprecian la autoridad. Estas personas son orgullosas y arrogantes, y hasta se atreven a insultar a los seres sobrenaturales[a] sin ni siquiera temblar. NTV.

... seres humanos, la gente, multitud gigante, que le da forma y nombre, al "mundo", del que son testigos, los que sufren el tormento de la depravación; los cristianos, que día, a día, ven y oyen, los ruidos altisonantes, cargados de cinismo, burlones, maliciosos, maldicientes, ordinarios, corrientes en su manera de existir, que retan la rectitud, la virtud, la identidad infalible, fruto de la identificación Absoluta, la comunión, con su hacedor, Cristo Jesús.   

Judas 1: 14/16 14 Enoc, quien vivió en la séptima generación después de Adán, profetizó acerca de estas personas. Dijo: «¡Escuchen! El Señor viene con incontables millares de sus santos 15 para ejecutar juicio sobre la gente de este mundo. Declarará culpables a los seres humanos por todos los actos perversos que cada uno haya hecho y a los pecadores rebeldes por todos los insultos que hayan dicho contra él»[a].
16 Estos individuos son rezongones, se quejan de todo y viven solo para satisfacer sus deseos. Son fanfarrones que se jactan de sí mismos y adulan a otros para conseguir lo que quieren. NTV.   

Esta gente; -que en lo "personal", ha de rendir cuentas ante Dios en Cristo Jesús-; estos seres humanos, serán declarados culpables, en la Excelencia de la Justicia de Dios, por sus actos, diarios, esto es por su "estilo de vida", de ninguna manera por las practicas religiosas, con las que intentaron arreciar su burla contra El, reduciéndolo a la sacrílega profanación, de su Santidad, creyendo que sus trucos, oscuros, mágicos, nigromantes, alquímicos, son moneda de pago para sobornarlo. 

Deuteronomio 10: 15/20 15 Sin embargo, el Señor eligió a tus antepasados para darles su amor. Y a ti, que eres su descendencia, te eligió de entre todas las naciones, como se ve hoy. 16 Así que cambia la actitud de tu corazón[a] y deja de ser terco. 17 »Pues el Señor tu Dios es Dios de dioses y Señor de señores. Él es el gran Dios, poderoso e imponente, que no muestra parcialidad y no acepta sobornos. 18 Se asegura que los huérfanos y las viudas reciban justicia. Les demuestra amor a los extranjeros que viven en medio de ti y les da ropa y alimentos. 19 Así que tú también tienes que demostrar amor a los extranjeros porque tú mismo una vez fuiste extranjero en la tierra de Egipto. 20 Tienes que temer al Señor tu Dios, adorarlo y aferrarte a él. Cuando hagas juramentos, que sean solo en su nombre. NTV.

Los elegidos conforme a disposición de sus corazones, como Abraham y su sobrino Lot, recibieron el amor de su Creador, y en la cadena de Justicia, que  da forma, figura y sentido a sus Maneras de vivir, día, a día, son prueba del Poder de Dios, y testimonio de de la Justicia, que es Amor en desarrollo, es decir santidad en edificación, que los hace "únicos", conocidos como remanente, los nazareos del Nuevo Testamento, que dejan al descubierto la corrupción, pervertida depravada, de la gente de "este mundo".  

Miqueas 3: 9/12 9 Escuchad esto, jefes de Jacob, oíd, gobernantes de Israel, los que detestáis la justicia y violáis todo derecho, 10 construyendo a Sión con sangre y a Jerusalén a fuerza de delitos. 11 Sus jueces juzgan por soborno, sus sacerdotes predican a sueldo y sus profetas vaticinan por dinero. Pero aún se apoyan en el Señor y dicen: “¿Acaso no está el Señor con nosotros? ¡No nos alcanzará la desgracia!”. 12 Pues bien, por vuestra culpa Sión será arada como un campo, Jerusalén terminará en montón de piedras y el monte del Templo en cerro de espinos. BLP.

Pues he aquí que los perversos, inicuos, corruptos, ejercen como lideres de este mundo, en la sociedad, y en el sistema religioso, desarrollando el increíble estado de permisividad, en que sucumbió, la especie humana, de este tiempo; lideran las expresiones demoniacas, de la naturaleza humana, que se burla, le saca la lengua, desprecia, corrige, en cínica, descascarada iniquidad, el Orden del Creador, para que la humanidad, tenga ante sus existencia, la semblanza de lo que será su infierno. 

Romanos 1: 32, 2: 3/8 32 Saben muy bien que el castigo que impone Dios por esos delitos es la muerte; y sin embargo, continúan cometiéndolos y se deleitan cuando otras personas los practican. 3 ¿Acaso crees que Dios juzgará y condenará a los demás y te perdonará a ti que haces las mismas cosas? 4 ¿No te das cuenta de que por las riquezas de su generosidad, bondad y paciencia ha estado aguardando sin castigarte para darte tiempo a que te apartes de tus pecados? 5 Pero no le haces caso y, en consecuencia, estás almacenando contra ti mismo ira, por la terca dureza de tu corazón no arrepentido. Esa ira se manifestará el día en que Dios 6 le dará a cada uno el pago que se merece. 7 Dará la vida eterna a quienes con paciencia hacen el bien y buscan gloria, honra y vida eterna; 8 pero castigará con su ira a quienes luchan contra la verdad y cometen injusticias. NBV.

Entradas populares