!! sin espíritu !!, ...

1 de Tesalonicenses 4: 7/8 7 Pues Dios no nos ha llamado a vivir en impureza, sino en santidad. 8 Así pues, el que desprecia estas enseñanzas no desprecia a ningún hombre, sino a Dios, que les ha dado a ustedes su Espíritu Santo. DHH.

... únicamente cuerpo y alma-mente-, sin espíritu, sin Dios, pues la relación de los personas con Dios, se establece a partir de la obra realizada por Cristo Jesús, culminada Gloriosamente con la redención del pecado, la justificación de la condena a muerte eterna, la regeneración, la nueva creación, erigida en su resurrección, el propósito de la nueva, vida, que se cumple dentro del marco Del Evangelio, que es la explicación a la manera como vivió Cristo Jesús, que es la manera como se vive en el cielo.  

Lucas 10: 19/21 19 Yo les he dado poder a ustedes para caminar sobre serpientes y alacranes, y para vencer toda la fuerza del enemigo, sin sufrir ningún daño. 20 Pero no se alegren de que los espíritus los obedezcan, sino de que sus nombres ya están escritos en el cielo. 21 En aquel momento, Jesús, lleno de alegría por el Espíritu Santo, dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos. Sí, Padre, porque así lo has querido. DHH.

Los gigantes que menosprecian, el Ministerio de la Salvación y la preparación para la Vida eterna, son en realidad enanos, perdidos en sus minúsculas reflexiones, acerca de su manera de existir, perdidas en el ámbito de sus mentes-almas-, que es la única perspectiva posible para ellos, esa capacidad para diseñar nuevas maneras de injusticia, el pecado, que circula alrededor, de su experiencia corrupta, ideando nuevas formas de envilecerse, consecuencia de envilecer a los niños y a los demás.    

Hechos 4: 24/26 24 Después de haberlos oído, todos juntos oraron a Dios, diciendo: «Señor, tú que hiciste el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, 25 dijiste por medio del Espíritu Santo y por boca de nuestro patriarca David, tu siervo: “¿Por qué se alborotan los pueblos? ¿Por qué hacen planes sin sentido? 26 Los reyes y gobernantes de la tierra se rebelan, y juntos conspiran contra el Señor y contra su escogido, el Mesías.” DHH.

Sin espíritu, es decir sin vida, la temblorosa criatura, da lugar al reino del engaño, de la mentira, esta al borde del asesinato, ya sea porque lo comete, o porque lo cometen contra ella, la oscuridad, es su estado de incertidumbre, no puede anticipar, ni uno solo de sus pasos, por eso prefiere siempre ir atrás, no puede avanzar, escoge la derecha, la izquierda, porque la aterroriza el frente, ese frente del que no tiene nada para completo para armarlo, desconoce la perspectiva que significa, por eso su existencia es circular. 

Romanos 8: 12/16 12 Por lo tanto, amados hermanos, no están obligados a hacer lo que su naturaleza pecaminosa los incita a hacer; 13 pues, si viven obedeciéndola, morirán; pero si mediante el poder del Espíritu hacen morir las acciones de la naturaleza pecaminosa,[a] vivirán. 14 Pues todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. 15 Y ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice al miedo. En cambio, recibieron el Espíritu de Dios cuando él los adoptó como sus propios hijos.[b] Ahora lo llamamos «Abba, Padre»[c]. 16 Pues su Espíritu se une a nuestro espíritu para confirmar que somos hijos de Dios. NTV.

Sin espíritu, sin vida, los seres humanos, caminan repitiendo sus propios, pasos, siguiendo sus propias huellas de ayer, albergan el miedo, como observancia constante de su incertidumbre, y sus mayores anhelos se consume en la profundidad de las huellas, remarcadas por el constante, por el repetitivo paso, que no los lleva a ninguna parte, dado que su caminar consiste en moverse al rededor, su sus apetitos e instintos; lo único que creen que crece, que aumenta, como en efecto sucede.

1 de Juan 4: 1/5 1Estimados hermanos, actualmente hay muchos falsos profetas en el mundo. Por eso, no le crean a todo el que dice estar inspirado por el Espíritu. Mejor pongan a prueba a todo que dice ser profeta[a] para comprobar si viene de Dios. 2 Así es como reconocerán al Espíritu de Dios. Todo profeta[b] que diga: «Yo creo que Jesús es el Mesías que vino al mundo y vino como ser humano», es de Dios. 3 Y todo profeta que no confiese a Jesús, no es de Dios sino del enemigo de Cristo. Ustedes ya han oído que el enemigo de Cristo viene, y ya está en el mundo. 4 Hijitos, ustedes son de Dios y por esto ya han derrotado a los enemigos de Cristo porque el que está en ustedes es más grande que el que está en el mundo. 5 Ellos son del mundo, hablan de lo del mundo y el mundo les hace caso. PDT. 

Entradas populares