! arrogantes ¡, ...

Salmo 119: 17/ 22 17 Sé bueno con este siervo tuyo para que pueda vivir y obedecer tus palabras. 18 Abre mis ojos y hazme ver lo maravillosas que son tus enseñanzas. 19 Estoy de paso en esta tierra, pero te ruego que no me ocultes tus mandamientos. 20 Deseo de todo corazón obedecer siempre tus órdenes. 21 Tú castigas a los arrogantes y malditos que se desvían de tus mandamientos. 22 Yo obedezco tus mandatos, así que te ruego que alejes el mal de mí. PDT.

... los inconmensurablemente insignificantes, seres humanos que se "sienten", superiores a sus semejantes, siendo en verdad superiores  "ellos", el mas sencillo, humilde, y despreciado de los que que no conocen, aquellos semejantes, que les causan verdaderos terrores, dada su verídica, evidente presencia, llena de autoridad, infundida por su serenidad, que les presagia, ser descubiertos en su maldición, por el descarrió preterintencional, a los Mandatos del Creador, que es el férreo cimiento, que  forja a los obedientes en su autoridad.

Sofonías 3: 10/12 10 Los que viven más allá de los ríos de Cus, mi pueblo que había sido esparcido, regresarán a mí trayéndome regalos. 11 Ese día ya no tendrán que sentir vergüenza por sus maldades antiguas, porque ya no los trataré como rebeldes. Pero eso sí, quitaré de en medio de ustedes a todo hombre soberbio y arrogante; no habrá orgullo ni altanería en Jerusalén y alrededores. 12 Serán protegidos los pobres y los humildes, y confiarán en la protección que el Señor les ofrece. NBV.

La extrema poquedad de los seres humanos, su arrogante exhibición de  edad-estupidez-, en medio de sus semejantes, indican como su orgullo desmesurado, anclado al piso de infierno, hace que su prepotencia, se manifieste de la misma manera contra Dios, haciendo burla, mofándose de la Sagrado, barnizando con el ridículo de su propia existencia, todo lo que carece de significado para sus mentes-almas-,elevadísimamente predecibles, obvias en la presunción, de estar por encima de la Divinidad de Dios.

Job 25: 2/6 2 «El poder de Dios infunde temor; él hace la paz en las alturas de los cielos. 3 ¿Acaso pueden contarse sus ejércitos? ¿Hay quien pueda esconderse de su luz?  4 Si no, ¿cómo puede justificarse el hombre ante Dios? ¡Nadie que haya nacido de mujer está limpio de pecado! 5 A los ojos de Dios, nada está limpio de impureza; ¡ni siquiera la blanca luna ni las brillantes estrellas! 6 ¡Todo hombre, todo ser humano, es impuro y miserable como un gusano!» RVC.

El mas débil y tonto, de los que desprecian los arrogantes, que se "sienten", superiores a todos los demás, los hacen desaparecer, con solo tocarlos con el dedo meñique de la mano izquierda; aquellos petulantes, que solo se sienten, porque la sola visión de sus desvencijadas figuras, enfundadas en atuendos hechos por manos, también desviadas de la Autoridad de Cristo Jesús, logran únicamente aumentar la perdición, a la que han sido destinados, consecuencia de su desvarió.

2 de Pedro 2: 9/13 9 El Señor sabe librar de la prueba a los creyentes y reservar, en cambio, a los impíos para castigarlos el día del juicio; 10 sobre todo a quienes corren en pos de sucias apetencias carnales y desprecian la autoridad del Señor. Osados y arrogantes, injurian sin recato a los seres gloriosos, 11 siendo así que los mismos ángeles, superiores en fuerza y poder, no se atreven a difamarlos en presencia del Señor. 12 Tales individuos son como bestias sin seso, destinados por su naturaleza a ser atrapados en el cepo y a morir. Injurian lo que ignoran, y morirán con la muerte de las bestias, 13 recibiendo daño en pago del daño que causaron. Ponen su felicidad en el libertinaje a plena luz; impuros y viciosos, se entregan a sus placeres mientras banquetean alegremente con vosotros. BLP.

Tales "ínfulas", de los arrogantes seres humanos, son producto del desprecio que se prodigan a si mismos, desprecio que esparcen ignorantes, y cínicos, sobre todo los que se les acerque, muy en particular los niños, esas ínfulas están sostenidas, en primer lugar, por el dios de este mundo, y son extendidas por todas partes, en la modalidad del terror, el amenazante insulso, vestido de poder con adminículos que fabrica para asesinar, y que al fin de la cuentas, sirven eficazmente para hacerlo pasar de este mundo, directo al infierno.  

Romanos 1: 28/32 28 Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer. 29 Se han llenado de toda clase de maldad, perversidad, avaricia y depravación. Están llenos de envidia, homicidios, disensiones, engaño y malicia. Son chismosos, 30 calumniadores, enemigos de Dios, insolentes, soberbios y arrogantes; inventores de maldades; se rebelan contra sus padres; 31 son insensatos, desleales, insensibles, despiadados. 32 Saben bien que, según el justo decreto de Dios, quienes practican tales cosas merecen la muerte; sin embargo, no solo siguen practicándolas, sino que incluso aprueban a quienes las practican. CST.

Entradas populares