!!! Mesura ¡¡¡, ...



Levítico 26: 13/ 33 13 Yo soy el Señor su Dios, quien los sacó de la tierra de Egipto para que ya no fueran esclavos. Yo quebré de su cuello el yugo de la esclavitud, a fin de que puedan caminar con la cabeza en alto. 14 »Sin embargo, si no me escuchan ni obedecen todos estos mandatos, 15 y si rompen mi pacto al rechazar mis decretos, al tratar mis ordenanzas con desprecio y al rehusar obedecer mis mandatos, 16 yo los castigaré. Traeré sobre ustedes terrores repentinos: enfermedades debilitantes y altas fiebres que harán que sus ojos fallen y que su vida se consuma poco a poco. Sembrarán sus cosechas en vano porque sus enemigos se las comerán. 17 Me volveré contra ustedes, y sus enemigos los derrotarán. Aquellos quienes los odian los gobernarán, y ustedes huirán, ¡aun cuando nadie los esté persiguiendo!

18 »Y si a pesar de todo esto, todavía me desobedecen, los castigaré siete veces por sus pecados. 19 Quebrantaré su espíritu orgulloso al hacer que el cielo sea tan rígido como el hierro y la tierra tan dura como el bronce. 20 Todo su trabajo será en vano, porque la tierra no dará cosechas y los árboles no producirán fruto. 21 »Si aun así permanecen hostiles conmigo y rehúsan obedecerme, aumentaré siete veces el desastre a causa de sus pecados. 22 Enviaré animales salvajes que los privarán de sus hijos y destruirán su ganado. Ustedes disminuirán en número y sus caminos quedarán desiertos.

23 »Y si todavía no aprenden la lección y continúan su hostilidad hacia mí, 24 entonces yo mismo seré hostil con ustedes, y los castigaré siete veces con calamidades por sus pecados. 25 Enviaré ejércitos en su contra que llevarán a cabo la maldición del pacto que violaron. Cuando corran a sus ciudades buscando seguridad, les enviaré una plaga para destruirlos ahí mismo, y serán entregados en manos de sus enemigos. 26 Destruiré su provisión de alimentos, al punto de que diez mujeres necesitarán un solo horno para preparar el pan de sus familias. Ellas racionarán el alimento por peso, y aunque coman, no se saciarán.

27 »Si, a pesar de esto, todavía rehúsan escuchar y aún permanecen hostiles hacia mí, 28 entonces yo descargaré toda mi hostilidad. Yo mismo los castigaré siete veces por sus pecados. 29 Entonces comerán la carne de sus propios hijos e hijas. 30 Destruiré sus santuarios paganos y derribaré sus lugares de culto. Dejaré sus cuerpos sin vida apilados sobre sus ídolos[a] sin vida, y los despreciaré. 31 Haré que sus ciudades queden desoladas y destruiré sus lugares de culto pagano. No me agradaré de sus ofrendas, las cuales deberían ser un aroma agradable para mí. 32 Yo mismo devastaré su tierra, y los enemigos que vengan a apoderarse de ella quedarán horrorizados de lo que verán. 33 Los dispersaré entre las naciones y sacaré mi espada contra ustedes. Sus ciudades quedarán en ruinas y su tierra desolada. NTV. 

... La gravedad que es expuesta por El Creador, de lo que ocurre cuando la locura, es abierta, explicita hostilidad, es odio contra Dios, se trata de la medida que obra en la Discreción, Todopoderosa de Dios, para que las criaturas conozcan las consecuencia de tal proceder, dentro de los Criterios, de la Omnisciencia, Omnipresente, Inmensa, Infinita e Infalible, esto es el Todo Poder de Dios, que por amor, despliega su Bondad la Misericordia Hecha Justicia en la sangre del Unigénito Hijo Cristo Jesús. 

Ezequiel 11: 17/ 21 17 Y diles también: “Así ha dicho Dios el Señor: Yo volveré a recogerlos de entre los pueblos y naciones por las que estén esparcidos, y les daré la tierra de Israel.” 18 Y ellos volverán allá, y quitarán de allí todas sus idolatrías y todos sus ídolos repugnantes. 19 Pondré en ellos un corazón y un espíritu nuevo. Les quitaré el corazón de piedra que ahora tienen, y les daré un corazón sensible, 20 para que sigan mis ordenanzas y cumplan mis decretos. Entonces ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios.(A) 21 Pero a aquellos cuyo corazón vaya tras el deseo de sus idolatrías y de sus abominaciones, los haré que sufran en carne propia las consecuencias de su mala conducta.» Palabra de Dios el Señor. RVC.

La mesura de Dios, deja ante las criaturas arrogantes, reveladas contra su Creador, la reseña de su Justicia y  cuatro veces siete, les advierte; advertencias progresivas, que van de la manera a como existen en ese momento, avanzando en las nuevas maneras de ejercer el caos, rechazando la cordura, llegando hasta el nivel en que, Dios mismo no puede contradecirse, y cumple, como en verdad lo ha hecho desde siempre, y lo seguirá haciendo, y Hace Efectivo el furor de su Perfecta Justicia "prometida", a los necios-estúpidos-. 

2 de Pedro 3: 6/9 6 Por la palabra y el agua, el mundo de aquel entonces pereció inundado. 7 Y ahora, por esa misma palabra, el cielo y la tierra están guardados para el fuego, reservados para el día del juicio y de la destrucción de los impíos. 8 Pero no olviden, queridos hermanos, que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9 El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan. RVC.

Es viable para los seres humanos, considerar, el significado de la Mesura, con que Dios lleva a afecto sus Planes, Eternos?, hay algún alcance posible para las criaturas, en que sean capaces dé entender, que, Medida, en Términos de Mesura, refiere a la Todopoderosa, Justicia Divina, que ha tomado, las "medidas de la conducta humana, individualmente", y conforme a los resultados, Su Palabra  se deja escuchar, sencilla, sin rodeos, plena de significado, para llamar su atención.

Lucas 6: 37/38 37 »No juzguen, y no serán juzgados. No condenen, y no serán condenados. Perdonen, y serán perdonados. 38 Den, y se les dará una medida buena, incluso apretada, remecida y desbordante. Porque con la misma medida con que ustedes midan, serán medidos.» RVC. 7 No se engañen ustedes mismos, porque de Dios no se burla nadie. Uno cosecha lo que siembra. 8 Quienes siembran únicamente para complacerse a sí mismos sólo cosecharán de ello la destrucción. Pero el que siembra para agradar al Espíritu, cosechará la vida eterna. Gálatas 6: 7/8 PDT.

Los Criterios de Dios, esto es la manifestación de su Mesura, son la manifestación infalible de su Justicia, que es Santidad Absolutamente libre de pecado, El toca la manera de "vivir" de la gente, y se revela, mediante su Palabra contenida en la Biblia, El espera la respuesta, y comienza la reseña para los que se revelan, de la ausencia de impunidad para su injusticia-pecado-, y hace que esas consecuencias, sean parte de lo que llaman vidas diaria, agravadas, día a día, en la "medida" del rechazo, deliberado. 
  
Hebreos 10: 26/31 26 Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; 27 solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. 28 Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión. 29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados. 30 Sabemos que el Señor ha dicho: «A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré.» Y ha dicho también: «El Señor juzgará a su pueblo.» 31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente! DHH.

Entradas populares