! culto ¡, ...

2 Reyes 17: 30/36 30 Los de Babilonia hicieron imágenes de Sucot Benot, los de Cutá hicieron imágenes de Nergal, y los de Jamat hicieron imágenes de Asima. 31 Los aveos hicieron imágenes de Nibejaz y de Tartac, y los de Sefarvayin adoraban a Adramelec y a Anamelec, dioses de Sefarvayin, ofreciendo a sus hijos como sacrificios por fuego.

32 Pero esta gente también rendía culto al Señor, así que del bajo pueblo designaron sacerdotes para que ministraran en los altares de los montes, y éstos ofrecían los sacrificios de esa gente en esos santuarios. 33 Rendían culto al Señor, pero también honraban a sus dioses, como acostumbraban hacerlo las naciones de donde habían sido tomados.

34 Hasta el día de hoy, esta gente hace lo que siempre hizo: ni temen al Señor, ni cumplen sus estatutos ni sus ordenanzas, ni hacen lo que la ley y los mandamientos del Señor mandan hacer a los hijos de Jacob, cuyo nombre fue cambiado por el de Israel.(A) 35 Con los israelitas el Señor hizo un pacto, y claramente les ordenó:

«Ustedes no temerán a otros dioses, ni los adorarán, ni les servirán, ni les ofrecerán sacrificios.(B) 36 Sólo me temerán a mí, el Señor, que con gran poder y con brazo extendido los saqué de Egipto. Sólo a mí me temerán(C) y adorarán, y ofrecerán sacrificios. RVC.

... irreverente, hecho como simple rutina, religiosa tradicional, tal como hacen con cada uno de sus actos de "vida", todos fingidos, traidores, redondeados por la infidelidad, astuta y aparente hacia la conveniencia del momento, en el devenir, de sus manipulaciones, con que le profesan, "exclusividad" a este, entregándose, por turnos a este otro, a esta otra, a todos estos otros, consumando la responsabilidad por la irresponsable infidelidad, por la desobediente, practica de adulterio espiritual, por ser pecado imperdonable de idolatría. 

Ezequiel 5: 5/9 5 Así ha dicho Dios el Señor: «¡Aquí tienen a Jerusalén! La establecí en medio de las naciones y de los países a su alrededor. 6 Pero ella cambió mis decretos y mis ordenanzas. Su maldad fue mayor que la de las naciones y países a su alrededor, pues no obedeció mis decretos y mis mandamientos, sino que los desechó.»

7 Por lo tanto, así ha dicho el Señor:

«Ustedes se han portado peor que las naciones a su alrededor. No han seguido mis mandamientos, ni han obedecido mis leyes. ¡Ni siquiera se han sujetado a las leyes de las naciones a su alrededor!.» 8 Por lo tanto, así ha dicho Dios el Señor: «Jerusalén, yo estoy contra ti, y voy a dictar sentencia contra ti a la vista de las naciones. 9 Por tus acciones tan repugnantes, voy a hacer contigo lo que nunca antes hice, ni volveré a hacer. RVC.

Desde siempre, tal como nos lo revela el Antiguo Testamento, hasta hoy, la gente, el genero humano, funciona dando lugar en sus mentes-almas-, a la mas aterradora promiscuidad espiritual al estilo de lo que ocurre en los prostíbulos, son sus mentes-almas-, la perfecta explicación que El Creador Cristo Jesús, nos explica con la expectación de juicio y de condenación de la gran ramera, una que llamada a ser esposa-algesia-, arreglo lechos-nichos-, en "la casa", a cuantas diosas, dioses, adoran sus amantes, los lideres y naciones.

Apocalipsis 18: 1/7 1Después de esto vi que desde el cielo descendía otro ángel que, cubierto de gran autoridad, iluminó la tierra con su resplandor, 2 y con voz potente gritó:«¡Ya cayó, ya cayó la gran Babilonia! Babilonia se ha convertido en guarida de demonios, en antro de espíritus inmundos y en nido de toda ave impura y odiosa, 3 porque las naciones se han embriagado con el vino excitante de su adulterio, los gobernantes de la tierra se han entregado con ella a los placeres, y los comerciantes de la tierra se han enriquecido con la abundancia de lujos que ella despilfarraba».

4 Entonces oí otra voz del cielo que decía:

«Sal de esa ciudad, pueblo mío; no participes en su pecado para que no se te castigue con ella, 5 porque sus pecados se han ido amontonando hasta el cielo y Dios va a juzgarla por su perversidad. 6 Hazle a ella lo que ella te hizo a ti, e imponle doble castigo a sus maldades. En la copa en que preparó bebida para otros, prepárale una bebida dos veces más fuerte. 7 Ella ha vivido en derroches y en placeres sin límites; dale ahora dolores y penas sin límites. Ella se jacta diciendo: “En este trono soy reina. No soy ninguna viuda; nunca sufriré”. NBV. 

Pronuncian mi nombre, Dice el Señor, al mismo tiempo que se rinden al dios Milcón al que le quemas a sus hijos en sacrificio,  pronuncian el nombre de la madre de dios, se inclinas pidiendo milagros ante infinidad de madres, pronuncian nombres de dioses, que les concederán lo que sus adúlteros corazones buscan para colmar sus placeres, las monumental "iglesias', universal, exhibe la evidencia de sus adulterios, de sus prostituciones, dentro de las escalofriantes sinagogas, donde las gentes practican promiscuidad que es adulterio, idolatría.  

Malaquías 3: 13/18 13 El SEÑOR dice: «Ustedes han hablado muy mal de mí y luego preguntan: “¿Qué es lo malo que hemos dicho?” 14 Lo malo que han dicho es que no sirve de nada adorar a Dios. Ustedes han dicho: “¿Qué hemos ganado con servir a Dios, con andar como de luto ante el SEÑOR Todopoderoso?” 15 Ustedes dicen que los soberbios son bendecidos, que les va bien a los que hacen el mal y que no les pasa nada a los que desafían a Dios».

16 Los que respetaban al SEÑOR hablaron de esto unos a otros, y el SEÑOR los escuchó atentamente. Entonces hizo escribir un libro recordatorio donde estaban los nombres de aquellos que respetan al SEÑOR y honran su nombre. 17 El SEÑOR Todopoderoso dice: «El día que tengo señalado, ellos serán mi tesoro. Tendré compasión de ellos como el papá con el hijo que lo obedece. 18 Ustedes volverán a notar la diferencia que hay entre la gente buena y la gente mala, entre el que sirve a Dios y el que no lo hace». PDT.

Responsables de culto a los demonios, desechando a Dios, Revelado en su Unigénito Hijo Cristo Jesús; irresponsabilidad, propia de los necios-estúpidos- que le dan el misma tratamiento a lo sobrenatural, que el que le dan a l material, en particular a su relaciones, las que llaman relaciones de "familia", de amistad, de correligionarios, traidores, incapaces de la integridad, del que ama en absoluto, por ejemplo al cónyuge, y de la misma manera ama al Absoluto Dios, ambos Únicos, irrepetibles, Personales.   

2 de Timoteo 3: 1/5 1Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. 2 Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. 3 No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. 4 Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. 5 Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos! NTV.       

Entradas populares