!! situados ¡¡, ...
Lucas 5: 29/32 29 Luego Leví hizo una gran fiesta para Jesús en su casa. Muchos cobradores de impuestos y otros estaban comiendo con ellos. 30 Los fariseos y los maestros de la ley se quejaron con los seguidores de Jesús: —¿Por qué beben y comen con cobradores de impuestos y pecadores? 31 Jesús les respondió: —Los sanos no necesitan médico, los enfermos sí. 32 Yo no he venido a invitar a los buenos a que me sigan, sino a decirles a los pecadores que cambien su manera de pensar y de vivir. PDT.
... por Cristo Jesús, en el preciso, é inmodificable estado, en que yace la humanidad, liada en y para el pecado, reciben la confrontación que los deja al descubierto, como hacedores de maldad, los malhechores enredados en las argucias que llaman estilos de vida, la corrupción, que ejercen amancebados con el sistema religioso, que arteramente, engañosamente, los declara "sanos", encontrándose en realidad en la agonía del último segundo, en que serán declarados muertos, por segunda vez, partícipes de la segunda muerte.
Juan 9: 26/32 26 Volvieron a decirle: «¿Pero qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos?» 27 Él les respondió: «Ya se lo he dicho, y ustedes no escuchan. ¿Por qué quieren oírlo otra vez? ¿También ustedes quieren hacerse discípulos suyos?» 28 Ellos lo insultaron, y le dijeron: «¡Discípulo suyo lo serás tú! ¡Nosotros somos discípulos de Moisés! 29 Nosotros sabemos que Dios le habló a Moisés; pero de ése, no sabemos ni de dónde es.» 30 El hombre les dijo: «Pues esto es lo asombroso, que ustedes no sepan de dónde es, pero a mí me abrió los ojos. 31 Y sabemos que Dios no escucha a los pecadores, pero que si alguno es temeroso de Dios y hace su voluntad, a ése sí lo escucha. 32 Nunca se ha oído decir que alguien le abriera los ojos a un ciego de nacimiento. RVC.
Posicionado el ser humano ante su Creador, tiene acceso a la explicación de esa "naturaleza pecaminosa", conoce a verdad del desproporcionado, corrupto, poder destructivo del pecado, y en el Poder del Espíritu Santo, tiene acceso, como a la punta de un iceberg, de "tamaño desconocido", a la inmensidad de la Santidad de Dios, su Inmensa Majestad, Absolutamente Justa, completamente libre de pecado, por lo que en este "escenario espiritual", cifrado-estimado- en la cruz del calvario, llega a ser capaz de implorar perdón.
1 de Timoteo 1: 14/17 14 Nuestro Señor derramó en abundancia su generoso amor sobre mí, junto con la fe y el amor que se encuentran en Jesucristo. 15 Todos pueden estar seguros de que esto es cierto: Jesucristo vino al mundo para salvar a los pecadores, siendo yo el peor de ellos. 16 Por esta misma razón, Dios tuvo misericordia de mí para mostrar que Jesucristo tiene paciencia sin límite hasta con el peor de los pecadores. Él quería que yo fuera un ejemplo para que otros creyeran en Cristo para tener vida eterna. 17 ¡Honor y gloria para el Rey eterno que vive para siempre y que nadie ha visto! ¡Honor y gloria para siempre al único Dios! Así sea. PDT.
Diferencia, que establece la legitimad del conocimiento de Dios por parte de las criaturas, es conocer que la Persona de Dios es infinitamente, infaliblemente perfecta, completamente imposible de adulterar, o manosear, con manos de corrupta perversion, depravada desviación de los principios de la creación, comenzando por la sexualidad, hecha pecado, es decir convertida en satirismo sádico, instintivo, que desciende desde lo animal, hasta los mas profundos abismos supraterrenos, obrando como base de todo lo que hace la existencia humana.
1 de Timoteo 1: 8/11 8 Ahora bien, sabemos que la ley es buena, si se aplica como es debido. 9 Tengamos en cuenta que la ley no se ha instituido para los justos, sino para los desobedientes y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos. La ley es para los que maltratan a sus propios padres,[a] para los asesinos, 10 para los adúlteros y los homosexuales, para los traficantes de esclavos, los embusteros y los que juran en falso. En fin, la ley es para todo lo que está en contra de la sana doctrina 11 enseñada por el glorioso evangelio que el Dios bendito me ha confiado. CST.
No hay una sola posibilidad, en la conducta religiosa de los seres humanos, alrededor del mundo, desde el comienzo, hasta hoy, así como será mañana, que se relacione con sus deidades, a partir de la santidad, del dios o la diosa, como conocimiento, resultado de la revelación del carácter de os dioses ante sus paganos adoradores, "la relación", se resume en los supuestos favores que las diosas, y los dioses, les conceden, a cambio de sus secretas acrobacias culticas, de sus ceremonias, y sus "sacrificios".
1 de Tesalonicenses 4: 3/8 3 Dios quiere que sean santos; que no cometan inmoralidades sexuales; 4 que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera santa y respetuosa; 5 que no se dejen llevar por los malos deseos, como hacen los paganos que no conocen a Dios, 6 y que nadie le haga daño a su hermano ni se aproveche de él en este asunto. El Señor castiga todas estas cosas, como ya se lo habíamos dicho y advertido. 7 Dios no nos ha llamado a vivir de manera impura, sino santa. 8 Por eso, el que rechaza estas instrucciones no rechaza a un hombre sino a Dios, que les ha dado a ustedes su Espíritu Santo. DHH.